¿Cuál es el objetivo?

Nosotros los monjes no necesitamos nada material. Nos quedamos muy asombrados cuando nos asomamos al mundo y vemos el estilo de vida de la gente. ¿Es necesario ese estilo de vida?.
Vemos a una sociedad secuestrada por ella misma. La necesidad material ha provocado que le gente sea esclava de su propio deseo por poseer cosas. Y pienso, que ese deseo de poseer es lo que provoca que la sociedad haya perdido la cabeza.
Lo realmente importante en la vida es gratis o vale muy poco. Vivimos en el mejor momento de la historia, no hemos sufrido una gran guerra ni una gran depresión. Entonces, ¿por qué la gente sufre tanto económicamente?. Es cuanto menos bastante curioso.
Me sorprende mucho que las personas sigan a la masa. Una persona que decide ponerse a trabajar, lo primero que debe hacer es ahorrar para luego invertir. Una vez que empecemos a invertir estamos empezando a ser más libres. Una persona sin deudas es una persona libre, y por lo tanto, tiene el activo más valioso del mundo, el tiempo.
Lo primero que tiene que aprender una persona es diferenciar lo que es un activo de un pasivo. Como dice Kiyosaki, un activo pone dinero en tu bolsillo, trabajes o no. Un pasivo quita dinero de tu bolsillo, trabajes o no. El principal problema de la gente es que no terminan de tener eso claro. Por ejemplo, una casa es ¿un activo o un pasivo?. No lo tenemos claro, ¿verdad?.
Ser rico es muy difícil, ¿para qué engañarse?. Para llegar a ser rico hay que cambiar la forma de pensar. Lo primero que hay que entender es que para ser rico hay que pensar diferente y hay que actuar diferente. Si todo el mundo es pobre y sólo el 5% es rico, hay que cambiar la forma de ser y de pensar. De la misma manera que una persona obesa tiene que cambiar su forma de actuar frente a la comida, nosotros tenemos que cambiar nuestra forma de actuar frente a los gastos.
Para llegar a ser rico has tenido que aprender cómo se mueve el dinero, cómo fluye entre tus manos, cómo se va y cómo viene. Tienes que aprender a generarlo y a cuidarlo, ya que el dinero es poder y hay que respetarlo.
El dinero no da la felicidad, pero prefiero ser rico a pobre. Con el dinero puedes tener tiempo, puedes vivir con mejor calidad de vida y puedes llegar a no trabajar. ¿Interesante?. Pues vamos a aprender a tratar el dinero con respeto porque el dinero nos hará libres.
Vamos a ir poco a poco, pero vamos a intentar entender el sistema.

2 comentarios en “¿Cuál es el objetivo?

  1. Querido monje: MMe alegro de tu opción de vida y de que hayas decidido contarla en este blog. Estoy de acuerdo con tu enfoque. Muchos de nuestros prójimos se cargan de cadenas voluntariamente.: un coche más grande, una casa más grande, un viaje más exclusivo y caro. Si viviésemos con más sencillez y austeridad nuestras penas serían menores. Ahora bien, ¿qué le ocurriría a un sistema económico montado sobre el crédito y el consumismo?, ¿y qué les pasaría a nuestras empresas, en las que invertimos nuestro dinero?PedrolaS B

    Me gusta

  2. Muy buenas PedrolaS B:Muchas gracias por escribir. El otro día ví a Madrileños por el mundo y ví a un señor que vivía en Kenia con 600 euros. Y me dije, es lo que quiero yo¡. Él vivía por un piso que tenía en alquiler, yo quiero que mis activos me paguen mi retiro. Creo que pensamos lo mismo.Yo creo que viviendo con menos somos más felices ya que te permite tener más tiempo libre ya que no necesitas trabajar tanto. ¿Es necesario ese BMW?. Creo que no.La verdad es que el sistema es consumista. Dicen que la sociedad se mide por su capacidad de consumo. Somos pocos los que pensamos así, el 99% de la gente vive consumiendo en exceso. Por eso creo que el Estado no está preocupado de que tú o yo lleguemos a la libertad financiera. Otro gallo cantaría si todos pensáramos igual.Gracias por escribir.Un saludo.

    Me gusta

Escribe un comentario

