El inicio


Un día como hoy he decidido compartir con vosotros el secreto de la riqueza. Muchos lo considerarán una tontería, pero otros lo mirarán como una posibilidad para romper las cadenas que le atan en la vida.
Creo firmemente que lo más valioso que tenemos es el tiempo, y que el sistema está montado para robarnos ese preciado bien. Durante toda mi vida he hecho todo lo que esta sociedad ha dicho que haga. Yo creo que no os cuento nada nuevo, estudiar, formar una familia, comprar casa, un coche, trabajar más para comprar más cosas. Nos bombardean con este tipo de mensajes. Pero, ¿realmente somos felices así?.
Tenemos herramientas al alcance de la mano para ser libres. Para romper las cadenas que nos atan, pero seguimos día a día un guión que no es auto impuesto.
Quiero compartir con todos vosotros lo que yo considero el secreto de la riqueza. Cómo poder ser menos esclavos del sistema y poder disponer de más tiempo libre para hacer lo que cada uno quiera.
Espero ayudaros y que disfrutéis tanto como voy a disfrutar yo escribiendo.
Vamos allá.


17 comentarios en “El inicio

  1. Hola emilio:Muchas gracias por comentar. Eres el primero en escribir.Si te digo la verdad es el primer blog que creo y no tengo ni idea como funciona eso de la publicidad. La verdad es que siempre he querido tener un blog y compartir mis 16 años en bolsa con la gente que lo quiera leer.Gracias.

    Me gusta

  2. Muchas felicidades Sergio.Ya te tengo al lado de IEB, Dondividendo, Uve Investing y Activando el futuro. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y hacernos el camino mas fácil a los que empezamos.Me pasare todos los días. Un saludo

    Me gusta

  3. Buenos días Alpha:Muchas gracias por pasarte por aquí. Es todo un honor que me pongas con esas páginas, son muy buenas. Gracias a ti por pasarte por aquí, me anima a escribir cosas nuevas y compartir lo que llevo aprendido en mi vida sobre los mercados.De nuevo gracias.

    Me gusta

  4. Muchas gracias Alberto.Quiero ponerlo de forma clara y sencilla porque de nada sirve que me ponga a hablar de términos que nadie entiende y de indicadores que en el fondo sirven de bastante poco. Lo importante es el precio, lo de más son eso, indicadores.Como decía un maestro, precio es lo que pagas y valor lo que obtienes. Pues centrémonos en el precio y en ganar dinero que es lo importante. Dejemos los algoritmos matemáticos a otros, yo prefiero llegar a la independencia.Gracias por pasarte por aquí.

    Me gusta

  5. Hola todosGracias te leo desde las intervenciones que haces en Inversorbolsa, mi más sincera enhorabuena, si me permites voy a dar a conocer mi blog también relacionado con la independencia financiera, ánimo y nos seguimos leyendohttp://independenciafinancieraic.blogspot.com.es

    Me gusta

  6. Muy buenos días Sergio:Eres una de las personas más cabales y desinteresadas (en el buen sentido de la palabra) que he conocido por estos entresijos de Internet y aquí tienes otro fiel seguidor.He empezado a leer tus artículos y la verdad es que estoy seguro que voy a aprender mucho de ellos.Un abrazo y mucho ánimo, que llevar al día un blog no es nada fácil, así que no desfallezcas.

    Me gusta

  7. Buenas tardes Kiel G.:Muchas gracias por tus palabras. Llevas razón, no sabía que podía quitar tanto tiempo, pero como los mercados financieros me gustan, voy a seguir escribiendo mientras que haya alguien que quiera leerlo.Gracias por pasarte.

    Me gusta

  8. Buenos dias.Conocí tu blog a través de IB. Me he leído todas tus entradas y la verdad que me esta encantando. Sobretodo el enfoque que le das con el monje paciente, tranquilo, aislado y sin contaminarse con tanta información, buscando su objetivo dejando al margen las emociones.Esto hace que transmitas mucha tranquilidad y calma (al menos conmigo lo consigues). Además de seguridad y confianza en este camino que hemos iniciado.Espero que estés en forma y puedas seguir dando muchos paseos por el bosque en busca del monje paciente y su sabiduría. ;-)Un saludo.

    Me gusta

  9. Felicidades Sergio.Siempre me han sido de mucha ayuda tus intervenciones en Inversorbolsa, y tenía pendiente pasarme por tu blog.En un principio no entendía bien qué sentido tenía el nombre del blog, pero me quedó clarísimo una vez leído un poco.Entré por primera vez hace unos días, y me ha enganchado este "puñetero" monje. Pone el punto de cordura a momentos de locura, o frena a los "caballos desbocados" que nos hacen meternos en jardines de los que es imposible salir sin barro. Y verdaderamente, esto es muy importante para los que, como yo, no tenemos ni puñetera idea de bolsa ("otro" diría que somos auténticos "pollos" aspirando a quedarnos más que asados) Muchas gracias a ti (también a IB, el primero que me hizo "ver la luz") y a todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo a compartir vuestros conocimientos y experiencias, creando un blog o participando en los que hay, con la calidad que lo hacéis.No se puede medir, pero con vuestros consejos estáis contribuyendo a que muchos, no solo no perdamos nuestro dinero en bolsa (pollos asados) sino que aumentemos nuestro patrimonio, y quién sabe si alguna vez, alcancemos la independencia financiera. Y eso, en este mundo de corrupciones e intereses, tiene un valor incalculable.Gracias nuevamente.AntonioGP.D. En cuanto aparezca por aquí algo de publicidad, cuenta con uno que la pinchará y dejará pasar el anuncio. Dice el refrán que de bien nacidos es ser agradecido.

    Me gusta

Escribe un comentario

