Interés compuesto

Hay una cosa que es común a todos los ricos: todos, absolutamente todos, todos, todos, todos, han aplicado de una manera u otra el interés compuesto.
El interés compuesto es lo que va a hacerte rico. No vas a hacerte rico trabajando, ni jugando a la lotería, ni de cualquier otro modo. Sólamente llegarás a la libertad financiera gracias al interés compuesto.
El interés compuesto es simplemente reinvertir las ganancias invertidas. Simplemente. Hay muchas formas de aplicarlo, lo más común es montar un negocio de lo que sea y reinvertir los beneficios. A mi modo de ver es muy inteligente financieramente hablando ya que si montas un negocio primero cobras tú y luego el Estado. Si eres un trabajador primero cobra el Estado y lo que sobra es para tí. De eso ya hablaremos más adelante.
Para mí, la opción más inteligente es la apliacación del interés compuesto a través de los mercados financieros o como todos la conocen, la bolsa. Invirtiendo en bolsa puedes dedicarte a tu trabajo diario o dedicarte a observar el mundo. Si montas un negocio tienes que estar allí. 
Y cuando hablamos de bolsa tenemos dos grandes escuelas que todo el mundo se empeña en decantarse de una manera u otra. El análisis de los mercados a través del análisis fundamental o análisis técnico.
Teniendo en cuenta que la bolsa y el interés compuesto son las herramientas para llegar a ser libre financieramente hablando tenemos que aprender el lenguaje de los mercados, las señales y los flujos de dinero para ir siempre a favor de la corriente.
Lo primero que tenemos que decidir es por qué rama quieres ir: ¿análisis fundamental o técnico?. Lo veremos en la siguiente entrada.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s