El monje paciente y Zardoya Otis

10 comentarios en “El monje paciente y Zardoya Otis

  1. Muchas gracias Alberto:Zardoya la considero un caso “raro´´ dentro del continuo. Lo lógico es que el precio de desplomara, pero aquí podemos observar el poder de una tendencia. A pesar de los malos BPA el precio sube, y yo, por supuesto tan contento que estoy. Otra cosa es comprarla, que va a ser que no por su alto PER.Un saludo.

    Me gusta

  2. Estimado Hermano y compañero de fatigas hacia la independicia:Primero felicitarte por dar el paso a escribir este blog, no es fácil el dedicar todos los dias una parte importante de tu tiempo en compartir con el resto del mundo tus ideas o pensamientos.Después de leerte, he visto que somos hermanos gemelos, yo también empecé en bolsa sobre el 98 y he tenido grandes pelotazos y grandes pilladas. De pelotazos destacar el dia que la emea aprobó el yondelis como medicamento huerfano, yo habia comprado el dia anterior muchisimos warrants, que vendí a la media hora de salir la noticia, y con las ganancias me compré un renault megane nuevo esa misma mañana, y de perdidas, perdí todo lo que aposté por que el gobierno americano rescatara lihnman brothers, y me equivoqué de pleno.Ahora he visto la luz, gracias a páginas como la de del Hermano IB o la de DonDividendo, y hace un par de años me dedico al buy&hold, mi cartera es muy similar a la tuya, me faltan dos valores de los tuyos y tengo ocho distintos más, pero la esencia es la misma y 20k menos.Aqui me vas a tener todas las mañanas, como referencia obligada, y aunque suelo escribir poco, por la dificultad que supone hacerlo desde el tablet, que sepas que te voy a leer todas las mañanas.Un fuerte abrazo hermano, y adelante con tu blog.Supercito

    Me gusta

  3. Estimado Sergio:En primer lugar enhorabuena por el blog. Ya te leía en IB y no esperaba menos de tu blog, la verdad es que a los hermanos se nos va acumulando el trabajo para leer blogs jejeje pero mejor cuanta más información y buena, mejores inversiones seguro. Tus primeras entradas muy interesante y estoy seguro que así continuarán. Gracias por aportar más en este camino.Una pregunta de novato, en esta entrada en concreto hablas de BPA de ZOT de 10 años. ¿De dónde sacas estos datos de BPA de una empresa de esos períodos de tiempo?Lo dicho gracias y por aquí nos pasaremos para seguir leyendo un gran blog seguro.Un saludo Antonio..

    Me gusta

  4. Tengo un puñado de ZOT y también estoy asombrado por su subida. Como tú, no compro más y sólo pongo la mano para recibir las nuevas acciones que da la empresa y los dividendos. ¡A ver qué ocurre! Una explicación puede ser que están comprando los que esperan que el mercado inmobiliario se reanime, como ya dijeron Paramés y sus socios en la conferencia de inversores de Bestinver.El alto PER, superior a 30, me llevó a vender hace unas semanas el paquete que tenía de la farmacéutica Almirall. Empresa sin deuda y cada vez más internacional, pero con beneficios decrecientes y parece que en el techo de su subida. El beneficio quiero destinarlo a comprar Enagás, pero no hay manera. ;-)PedrolaS

    Me gusta

  5. Buenas tardes PedrolaS:Interesante información la de Bestinver. El sector inmobiliario está muy tocado, por no decir que hundido en este país. Compré Zardoya porque todos necesitamos ascensores, es algo de lo que no puedes prescindir. No tengo constructoras en cartera, pero sí a Zardoya, y sólo un 4%, bastante poco como para preocuparme en exceso.Enagás es junto a Telefónica de las que más me gustan ahora mismo en la ecuación rentabilidad/riesgo. Yo a Enagás la estuve esperando a 17 en verano y no hubo manera, hasta que lancé la orden a mercado por que la media móvil presionaba el precio y se me iba a ir. Gracias por escribir.

    Me gusta

  6. Buenas tardes Supercito:Muchas gracias por escribir. Yo después de tantos años veo este camino como el más correcto. Seguro que haya personas que sean capaces de obtener rentabilidades mucho mayores que yo, pero con esta estrategia me siento a gusto, y quiero seguir por este camino. De momento, no me arrepiento de nada. Me alegro mucho de verte por aquí.

    Me gusta

  7. Buenas tardes Antonio:Muchas gracias. IB y Dondividendo son sin ninguna duda de lo mejor que hay en la web. Todos tenemos la misma estrategia, por lo que nos comprendemos fácilmente unos a otros.Esos datos lo he obtenido de la página de Gregorio (siento abusar de tu confianza Gregorio): http://invertirenbolsa.info/historico_dividendos.htmA partir del 2011 ya me meto en la página de las propias empresas para obtener el dato o lo consigo yo cuando presentan resultados trimestrales.Gracias por pasarte por aquí.Un saludo.

    Me gusta

Escribe un comentario

