Dividendo de Duro Felguera


Hoy es un día de fiesta. El monje paciente está muy contento ya que uno de sus activos ha dado frutos.
Duro Felguera ha pagado un dividendo de 0.06 euros/brutos por acción. Pero como la empresa lanzó una auto-OPA sobre el 10% de sus propias acciones le corresponden un 10% más.
El monje no tiene televisión ni radio pero sí internet, y al abrir su bróker le ha aparecido este apunte en su cuenta corriente:

Recordad que ese es el importe neto, por lo que cuando haga la declaración de la renta el año que viene Hacienda le tiene que devolver al monje paciente lo que le han quitado de más.
Como el monje es una persona que no necesita mucho para vivir, ha decidido guardar ese dinero para el mes que viene, ya que Banco Santander le dará unos derechos correspondientes al mal llamado dividendo. Por lo tanto ese dinero será reinvertido en Banco Santander vía derechos para que el bróker se lleve lo menos posible. Así pondrá en práctica el interés compuesto.
Hoy es un día de fiesta para el monje paciente, por lo que está animado a escribir una entrada sobre Duro Felguera. Va a explicar por qué compró este activo, qué espera de este activo, y por qué invirtió el 8% de su cartera y no más.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s