El monje paciente y su nuevo dividendo

Hoy es un día de felicidad para el monje paciente. Uno de sus activos ABERTIS ha pagado dividendo, un total de 0,33 euros brutos por acción. Aquí os muestra el ingreso que le ha hecho el bróker cuando lo ha mirado por la mañana:

El monje paciente dice que está contento por partida doble, primero por el cobro del dividendo y segundo porque ve que el mercado cae un 2%. Un día muy importante para aquellos inversores a largo plazo que buscan comprar. Estas caídas suenan a gloria cuando estudias un mercado y todo te parece caro.
El monje dice que el dividendo cobrado de ABERTIS lo suma al que cobró el 17/03/2014 de DURO FELGUERA que cobró 51.88 euros, y dice que lo mete en una cuenta remunerada al 1% esperando la próxima compra.
El monje paciente tiene estudiadas 4 empresas para poder comprar. Pero sigue paciente al momento para comprar. Ninguna de las 4 dan las condiciones óptimas para comprar. Lo que avisa al monje es:
“Si el precio no me termina de gustar, una cosa que haré será comprar un % de lo que quiero invertir. Si siempre invierto 8000 euros en un valor de primera fila, es probable que invierta un %. De esta manera, si el valor sube iré comprado con parte, y si baja iré comprando más´´. Esta idea del monje no es mala, pero lo más importante es elegir el valor. El monje paciente asume que no es futurólogo, pero que estamos en tendencia alcista.
El monje dice: “Tened paciencia, el Señor Mercado nos va a dar precio todos los días´´
Os manda un saludo el Monje paciente.

3 comentarios en “El monje paciente y su nuevo dividendo

  1. Pues con las curvas que vamos a tener este año es casi seguro, ukrania venezuela… y lo habitual, este año intuyo que con la paciencia que nos dice el monje, tendremos muy buenas oportunidades y rebajas, un saludo a todos y gracias por este blog

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s