Objetivo del 7%

Como ya he dicho en muchas ocasiones mi objetivo es obtener un 7% de forma anualizada. En ningún momento voy a buscar rentabilidades mayores porque sé cómo es el mercado. Si se obtiene una rentabilidad mayor, bienvenida sea, pero no es lo que busco. Y mucho menos busco el reconocimiento de nadie, porque cuando las cosas te van bien eres muy bueno, pero cuando te van mal eres lo peor que existe. Hay que tener los pies en el suelo, pero es algo que llevo diciendo desde el primer día, que esto está siendo demasiado fácil, que las tendencias son claras y que hay que tener prudencia.
Lo que sí que me gustaría es que si algún amable lector tiene alguna manera de obtener una rentabilidad mayor que la que obtengo, le ruego que me lo diga, porque me gustaría aprender como todos ustedes.
Yo no vengo a venderle nada a nadie, ni vengo a convencer a nadie. Estoy exponiendo paso a paso cómo lo hago para obtener lo que quiero, que es la independencia financiera.
No me gusta que me comparen con un índice u otro. Si alguien sabe hacerlo mejor, por favor, que me lo diga porque me gustaría mejorar.
Reciban un cordial saludo.
El monje.

73 comentarios en “Objetivo del 7%

  1. Sólo mostrarte mi apoyo como el resto de lectores del blog. Sigue con tu trabajo y que no te influya para nada esos comentarios. Todos aprendemos de ti a diario, pero tú hoy seguro que has aprendido algo también. Un saludo.

    Me gusta

  2. Buenas a todos:Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los comentarios aquí expuestos y prometo no entrar al trapo de ciertos comentarios. Entiendo que la envidia pueda ser el motivo del comentario de ese señor.Muchas gracias por vuestros comentarios.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  3. Me he quedado el último para comentar. Pero más vale tarde que nunca jeje.En primer lugar, mi opinión sobre el monje y su blog, no hace falta ni comentarla porque es la misma que la de todas las personas que siguen el blog. Un trabajo desinteresado, muy interesante y de agradecer.Y en segundo lugar, hasta un comentario que en principio pueda parecer malo o envidioso, yo no lo juzgaré porque la verdad que creo que no lo he visto y si lo he hecho, no lo recuerdo. Será que mi memoria sólo registra lo interesante y productivo jeje. Bueno pues hasta ese comentario aunque no lo creáis tiene su parte positiva. En este caso, que la gente en su totalidad ha demostrado su interés, apoyo y agradecimiento al monje. Y eso es muy importante para animarlo en su difícil tarea. Warren Buffett ese hombre que además de buen inversor tiene frases para todo. Y su socio Charlie Munger, han dicho en alguna ocasión. Que la envidia es el único pecado capital con el que no se disfruta. Así que puestos a pecar amigo monje recomienda a tus súbditos espirituales que lo hagan en la lujuría o la gula, que al menos se disfruta y el cuerpo lo agradece jejeje.

    Me gusta

  4. Buenos dias:Desde aqui mi apoyo y mi mas sincero agradecimiento al Monje por su gran ayuda.Criticas siempre habrá, incluso destructivas, pero el Monje sabra sopesar cada una, e incluso pasar por encima de aquellas, no haciendolas caso.Un fuerte abrazo y adelante.Muchas gracias.Carlos Espin.

    Me gusta

  5. Monje haces un trabajo excelente. Publicas tu cartera y la forma de gestionarla para que la gente vea que aqui no hay trampa ni cartón. Yo considero que el 99% de la gente que escribe aqui te lee con máximo interes, y está encantado con tu trabajo. Tienes un montón de seguidores/lectores, yo incluido, pero la envidia es muy mala e inherente al ser humano "monje".Un cordial saludo.

    Me gusta

  6. Para Alvaro Musach:Hola Alvaro. En un fondo, se llevan unas comisiones totales (TER) sobre 2%-2,5%. El pico te lo quitan dia a dia, traspases o no traspases. Otra cosa es que puedas traspasar sin pasar por hacienda. En fondos indices el TER seria mas barato, sobre 0,40%-1%.Un saludo.Carlos Espin.

    Me gusta

  7. Hola monje, es la primera vez que participo en un blog pero creo que la ocasion lo merece, tu blog es de lectura diaria obligatoria para mi. Creo que sería una pena que un trabajo como el tuyo, como ves tan respaldado por todos, se viera enturbiado por un comentario desafortunado de alguien que ni tan siquiera tiene el coraje de volver a aparecer y ofrecerte disculpas.Mucho ánimo y todo mi apoyo

    Me gusta

  8. Hola Doc:Muy interesante el tema. Yo ahora mismo tengo gran parte en acciones individuales españolas y una pequeña parte en ETFs indices con reinversion de dividendos y de replica fisica, aunque con comisiones de un 0,2%. La verdad es que me estoy planteando bajar en acciones y subir en indices. ¿Con comisiones menores a 0,1%?. Supongo que de Vanguard. ¿Sabes de algun broker de confianza que luego no cobre otros gastos (aparte de la compra), de administracion, etc?.Gracias.Carlos Espin

    Me gusta

  9. Empezaré diciendo que escribo bajo anónimo porque aún no tengo cuenta de google, cosas del directo; pero mi nombre es Tony, y participo en varios foros bajo el nick de Tony1971, que coincide con mi año de nacimiento…Escribo esto porque personalmente soy un ferviente seguidor de tú blog y de otros que han salido recientemente, y para mi no tiene precio lo que estáis haciendo, compartir tiempo e información con nosotros es algo que no se paga con dinero; por eso desde aquí te agradezco todo el esfuerzo que realizas para que nos podamos nutrir de tú experiencia y conocimientos.ahh y al que no le guste con girar la cabeza es suficiente.

    Me gusta

  10. Si alguien tiene un método mejor que el del monje, tiene dos opciones:- Comentarlo aquí públicamente con ánimo de que aprendamos todos y veamos su capacidad, como persona inteligente que debería ser- No decir nada y seguir disfrutando discretamente de su buen hacer, como persona inteligente que debería serSi no opta por ninguna de esas dos opciones, probablemente no tenga un método mejor que el de usted, señor monje.No se preocupe demasiado por las críticas y recuerde aquello de "ladran, luego cabalgamos".

    Me gusta

  11. El éxito es de aquel que tiene la determinación suficiente para lograrlo Y defenderlo.Pienso que tu la tienes, defiende tu éxito.¡Fuerza y honor!Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  12. En los últimos meses no he tenido mucha ocasión de participar en ninguno de los foros en los que nos juntamos toda esta hermandad de buscadores de la independencia financiera. Es así que he tardado mucho en descubrir tu fantástico blog. Quiero felicitarte por la claridad de las entradas y la sensatez de los análisis. Para mi este blog, como algunos otros que escriben comentaristas de este, es de una utilidad fantástica, a la vez que hace sumamente ameno el control de una cartera de valores de la cual vivir y disfrutar. En cuanto al tema de los trolls podría contarte un par de historias, una mía, otra ajena, para que veas de que se trata: Yo estaba haciendo un voluntariado como profesor de inglés en Camboya, y contándolo desde mi blog. De repente entró un troll venga a hacer comentarios sobre que si me estaba follando niñitos y animaladas similares, con toda la intención de hacer daño. Imagíante, un blog que lee mi familia… A partir de la IP, de un amigo policía y de un detalle que dejó conseguí averiguar quien era: una chica de la panda amargada con el mundo y que discutía con todas las personas a las que se acercaba. La otra, un amigo empresario decidió investigar a un empleado por su bajo rendimiento, conflictividad y mal carácter. Pinchó su ordenador y salió que era un troll habitual de foros, con comentarios frecuentes en contra de los "maricones" etc… que además se metía en páginas porno gays y se citaba con ellos desde el trabajo. Todo esto un padre de familia casado. Me parece genial que sea gay, es una opción como cualquier otra. A donde yo voy es a que imagina que represión llevaría el hombre y que desgraciado tendría que ser para llevar esa doble vida odiando se a si mismo… No podemos evitar que haya gente amargada que se refugie en el anonimato de internet. Pero no podemos quemar el jardín para matar los chinches. Mi más sincera felicitación por tu fantástico blog.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s