El monje paciente y el cobro de dividendos

El monje paciente continúa siguiendo su estrategia hasta el final. Ayer cobró dos jugosos dividendos:
ENAGÁS: un total neto de 303.44 euros.
IBERDROLA: 2112 derechos + 50.05 euros.
Aquí os muestro lo que digo:
 
 
De momento en la declaración de la renta del año que viene me tendrán que devolver lo que me retienen hasta 1500 euros. Ya el año que viene veremos qué hacer. 
El dinero cobrado de dividendos será reinvertido como siempre en una buena empresa. De momento está a la espera a ver qué hace. No hay que tener prisa, nunca hay que tener prisa.
Poco a poco sigo mi camino hacia la independencia financiera. 
Un saludo.
El monje.

21 comentarios en “El monje paciente y el cobro de dividendos

  1. Entiendo que la ley se aplica desde el 1/1/2015 pero fiscalmente, en la declaración del ejercicio 2014, tendremos aún exentos los 1.500€ primeros?Gracias

    Me gusta

  2. en mi empresa hay unos q siempre están criticando a empresarios y emprendedores,capitalistas,fachas,ladrones,todos votantes de ,quieren confiscar empresas y bienes para "repartir la riqueza" lógicamente no tienen ni un euro ahorrado dicen q son felices viviendo al día.Como podría afectarnos la entrada en el gobierno de podemos?

    Me gusta

  3. Entiendo que los primeros 1500 euros cobrados como dividendos estan exentos de retencion…que no es lo mismo que te devuelvan los primeros 1500 euros retenidos.

    Me gusta

  4. Ojala entrada podemos y salieran los ladrones actuales. No se donde trabajas sergio, pero donde yo vivo ocurre exactamente lo opuesto.Personas de izquierdas, honestas, que pagan su impuestos (todo con iva), que ahorran y encima ven como tus amigos de derechas roban, quitan derechos, suben impuestos…Quizás es que vivimos en mundos paralelos.

    Me gusta

  5. Lo condición importante es que tengamos personas "honradas y Honestas", pero ser de izquierda o de derecha no garantiza esa condición, en el mundo hay muchos ejemplo que así lo han demostrado. Yo digo que con Podemos hay que ser cuidadosos, ellos se han asociado con gente que han hecho mucho daño a sus países, y no puede ser que alguien sea honrado y honesto, cuando oculta quien lo ha financiado, Me da mucha desconfianza cuando se defiende modelos, que se están demostrando han empobrecido a países que tiene las riquezas mas grandes del mundo, eso no lo puedo entender en este siglo XXI.SaludosAngel

    Me gusta

  6. Angel, no base su teoría en argumentos falsos. Ni han sido financiados por Venezuela ni defienden modelos económicos fracasados (que no se a que te refieres). Que lo diga un periódico que si recibe dinero no muy limpio no quiere decir que sea verdad.

    Me gusta

  7. Sr. "anónimo", lo que digo no es lo que leo en un periódico, te invito a que veas estos videos, estan en internet:https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8https://www.youtube.com/watch?v=-7MpKHr811khttps://www.youtube.com/watch?v=NjuiQMaJzgQhttp://www.youtube.com/watch?v=dqepybxN6Z8http://www.frentecivicosomosmayoria.es/foro-social-fcsm-pablo-iglesias-y-juan-carlos-monedero/ Hay muchas evidencias que vinculan al Frente Civico, al CESP, y al Sr. Monedero, con Venezuela, con Hugo Chavez. Este partido PODEMOS ha estado gastando mucho dinero, que no se puede solo soportar por las donaciones de la "gente" como ellos dicen, debe venir de otros lados y de Venezuela se sabe que ha salido mucho dinero para financiar este tipo de partidos políticos en todo el mundo.SaludosAngelNo hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    Me gusta

Escribe un comentario

