El monje paciente compra TELEFÓNICA

Lo primero quería dedicar unas palabras al señor Botín. Para mí ha sido uno de los mejores empresarios de este país, excelente gestor del BANCO SANTANDER que le ha llevado a ser unos de los bancos más grandes del mundo. Por lo tanto, mi respeto y admiración para él.
Una vez más, el monje paciente nos avisa de una nueva compra en su cartera. Es una empresa que me da mucha tranquilidad porque considero que el margen de seguridad es bueno.
La compra ha sido la siguiente:
De esta manera, el total de acciones suman son 956, pasando a ser la empresa que más pondera en mi cartera hasta el 16,42%.
Me parece que esta compra cumple con todos los criterios y el precio de compra no me parece caro ya teniendo en cuenta el BPA para 2014 de 0.91 E/acción sale a un PER teniendo en cuenta el PER de 2012, 2013 y 2014 de 13 veces beneficios, en la parte baja histórica de PER.
El precio medio de todas las acciones pasa a ser 11.01 E/acción, lo que da cierto margen de tranquilidad.
Estoy comprando una empresa de las grandes, que pasa por mal momento, que no está descontando crecimiento ninguno y con unas cuentas en decadencia, que espero, que la bajada del euro, y los movimientos corporativos, creo que está en un BPA mínimo, por lo que sigue dando esa tranquilidad para aumentar mi posición en ella.
Otros factores, como el famoso QE Europeo, me ha animado un poco más a hacer la compra ahora.
Y no menos importante es que el valor es un activo alcista, así que este valor reúne todos requisitos para aumentar su cantidad en la cartera. Cartera que ahora pasa a tener este color:
De esta manera la cartera sigue ganando en solidez, y continúa replicando los movimientos del Ibex.
El dinero total invertido para este año pasa a 21722 euros.
Me gusta este valor a este precio, es una compra inteligente y considero a buen precio.
Gráfico semanal y descontando dividendos. Observen cómo el valor apunta hacia sus máximos, por encima de su media de 30 semanas, claramente alcista.
Un saludo.
El monje.


53 comentarios en “El monje paciente compra TELEFÓNICA

  1. Angel, que seria de nosotros sin nuestros fracasos. Tengo unas Ercros en mi cartera en las que tengo una perdida del 99%, diria que las tengo cariño, las vendere algun dia por el tema de minusvalias. O las SOS Cuetara-DeOleo. Al chicharreo me dedique en los 90, cuando tenia 20 años. Es muy peligroso, ganas mucho, te picas y al final te despluman. En este mundo nunca terminas de aprender, hay que tener temple y caracter. Mucha gente se queda por el camino perdiendo hasta la camisa. La ventaja ahora es internet, estos blog, en los que podemos relacionarnos las personas interesadas por el mercado. Porque, al menos yo nunca he buscado la independencia financiera, ni he conocido hasta hace poco el termino aunque se puede decir que estoy en esa fase. A mi me gustan las inversiones, los mercados, la estrategia. He hecho dinero, pero si mañana lo perdiera continuaria en el mercado. Me voy a la cama pensando en el y me despierto poniendo intereconomia y leyendo eleconomista. Quiza esa es la clave, tiene que gustar. A mi me apasiona, es mi vida. El trabajo normal para mi es totalmente secundario.

    Me gusta

  2. Cazadividendos, a mi el 2008 me pillo al 100 % en bolsa. Que mi cartera bajara un 50 % no me molesto. No poder comprar las gangas si. Repsol a 8, Red electrica a menos de 25, enagas en torno a 10, Iberdrola a 3, Santander a 3, por no hablar de todo el Down Jones. Cada uno somos producto de nuestras experiencias y a mi esa me marco. Espero que sea capaz de mantener la liquidez para la proxima caida.

    Me gusta

Escribe un comentario

