21 comentarios en “Trading XTB El monje paciente

  1. Felicidades Monje!!Lo de ver el valor de la empresa, su análisis fundamental y toda la teoria es pura mentira. El monje y su trading, asi me gusta, que la careta hace tiempo que te la quieres quitar y no sabias por donde, BRAVOTe felicito monje, al fin todos sabemos que esas compras sospechosas en minimos y antes de una reunion del BCE o antes de dividendos, no tenia nada que ver con el fundamental. Gracias, ahora si comprendo todo.Enhorabuena por el trading, igual te llevas el coche

    Me gusta

  2. Ya empezamos con las tontunas…. ¿Acaso no sabías que antes de hacer B&H el monje hacía trading? No era ningún secreto, ¿sabes? Y si por un lado hace B&H y por otro hace trading, ¿Qué narices te importa? Es su dinero, no el tuyo.De verdad, que por la mañana haya que leer estos comentarios… Pa eso me voy a la web de Telecinco que al menos me saca una carcajada…Qwerty

    Me gusta

  3. A ver, que estáis mezclando la realidad con la ficción. El dinero está en el largo plazo. Estos concursos son los que son, juegos para conocer una plataforma. Punto, ya está. No le busquéis 3 pies al gato.El ganar en estos concursos consiste en apalancarte al máximo. ¿Lo harías en la vida real?. Ni loco. Esto es un juego, nada más.

    Me gusta

  4. Hola,Seria interesante una entrada sobre el "pasado de trader" del monje, ya que puede ser el presente de mucha gente. Él afirma que usa técnico para las entradas y fundamental para saber donde entrar, no le veo nada anormal.Por otro lado, si no se puede vender (dudo bastante que los que organizan el concurso lo permitan) ¿para que quiero un Porche?. Alguien ha calculado lo que cuesta mantenerlo (un párking comunitario no basta para un cochazo como éste), seguro/gasolina/reparaciones/alarma…Mi objetivo es que me toque un Samsung.Saludos.

    Me gusta

  5. TELEFONICA vale más de 60.000 millones de euros, no creo puedas con un simple coche, pero adelante con el trading. Ya que dominas el trading, para cuando unos artículos sobre ello?

    Me gusta

  6. Anónimo, qué necesidad tienes de pasarte por aquí cada día a tocar los cojones de la gente? me lo puedes explicar por favor? Conozco a gente como tu, que solo tiene el objetivo en la vida de intentar cargarse las cosas que hacen otros con su esfuerzo y la mejor de sus intenciones. Deja de contaminar amargado…

    Me gusta

  7. Hola, Pues si no recuerdo mal hace ya un tiempo puso una entrada haciendo trading con SAN, es más intradía y casi diria que scalping porque eran operaciones de muy poquitos puntos (Monje me vas a perdoanr si me equivoco, pero en el video apenas se veía el detalle). No se donde está el problema, creo que casi todos los que llevamos un tiempo en bolsa hemos hecho trading, unos siguen encantados y otros hemos descubierto otras formas de inversión menos arriesgadas, que no consumen tanto tiempo, que no suponen el estrés del intradia . . . Yo sigo haciendo algo de trading a medio plazo, casi siempre contado y hace ya tiempo que ni toco los futuros, pero cuando veo una buena oportunidad, cuando me apetece. Los beneficios van a la cuenta de inversion en dividendos, es como un ahorro extra que voy metiendo todos los años. Si una semana o un mes no veo una buena operación . . . pues no hago nada.El hacer tranding es duro y más el intradía, el buscarte todos los días operaciones para sacarte unos euros es dificil, hay días que no ves una y estás negado, acabas cerrando para no perder más (es bueno fijarte unos ptos máximos de pérdidas cada día, si llegas cierras y otro día será), otros días son un chute de adrenalina, donde tocas haces pleno y puedes llegar a sacarte una buena pasta en un rato.Dicho lo anterior, como ya os ha dicho el Monje, cualquier parecido entre el concurso y el trading real es pura coincidencia, en estos concursos se apalanca a tope y a ver si suena la flauta en lo que vays eligiendo, muchas veces arriesgando tu capital a pocas operaciones. Algo así, no lo hace ningún trader.Un saludohttp://invertirendividendos.blogspot.com.es/

    Me gusta

  8. Ten corazón, un par de entradas mostrando sesiones de trading, publicadas en mayo: http://www.elmonjepaciente.blogspot.com.es/2014/05/el-monje-tambien-sabe-hacer-trading.htmlhttp://www.elmonjepaciente.blogspot.com.es/2014/05/nueva-sesion-de-trading.htmlYo no entiendo ni jota, ni me interesa, y las entradas son anecdóticas, para que veamos que por poder, se puede ganar dinero. Peero mira que se ha cansado este buen hombre de repetir que, sabiéndolo porque lo ha hecho muchos años, no vale la pena, ni lo recomienda, ni compensa, ni está a favor de este tipo de operativas. Vamos, que no creo que nadie te enseñe a hacer trading en este blog.Un saludín de anónimo a anónimo, que me da pereza loguearme.

    Me gusta

  9. En cierta ocasión, un brahman celoso del Buda fue a verle y, lleno de ira y resentimiento, comenzó a llenarle de improperios y a insultarle duramente.Como actuar ante el insulto, la injuria o la calumniaEl Buda lo escuchaba pacientemente, sin alterarse ni responder a los reiterados insultos que el brahman le dirigía. Después de un buen rato el hombre se cansó de sus ataques verbales y se calló. Entonces el Buda le preguntó:¿Ha terminado ya?.¡Sí! – respondió el hombre.¿Recibe visitas en su casa? – le preguntó el Buda.Sí, a menudo – contestó el hombre intrigado.Y, ¿le ofrece a sus visitantes comida y bebida? – indagó el Buda.¡Desde luego! Esa es la costumbre – contestó el brahman.Y si la visita no los quiere, ¿qué hace usted?.No me importa -dijo el brahman-. La como y la bebo yo mismo.Entonces el Buda dijo: – Eso es lo que puede hacer con sus críticas. Ha sido muy amable al invitarme a sus críticas, pero yo no las quiero. No quiero compartirlas con usted, así que cójalas y cómaselas solo.El brahman, avergonzado, no supo qué decir.

    Me gusta

  10. Hacedle caso al monje , y dejad el trading para jugar en simuladores,o arriesgar cantidades muy pequeñas menos del 0.5% de vuestra cartera.Yo llevo desde el año 99 ininterrumpidamente en los mercados,he probado el trading durante un par de años, y os puedo asegurar que que os va a dar mas tristezas que alegrías.En mi humilde opinión , el trading solo os va a servir para dos cosas:-Perder dinero a largo.-Sobrecargar de estres , nerviosismo , el cuerpo y la mente.SI QUEREIS TRIUNFAR EN LOS MERCADOS SOLO SIRVE UN CAMINO, REPITO SOLO UN CAMINO "INVEST VALUE"Animo monje sigue predicando tus ideas de INVEST VALUE

    Me gusta

  11. El monje paciente pasa a la posición 7 del ranking.Hoy con una operación de 42 lotes en posición corta en el par euro/dólar.Riesgo extremo. Por supuesto esto es inaplicable en la vida real.Mi cartera personal +14.5%, contento, pero no es suficiente.Un saludo.El monje.

    Me gusta

Escribe un comentario