El monje paciente y los movimientos del mercado

65 comentarios en “El monje paciente y los movimientos del mercado

  1. Queco, el dividendo se descuenta de la cotizacion pero a largo plazo se recupera y ya esta… un ejemplo, yo llevo gas natural a 12,70 euros y sin descontar dividendos; Me ha devuelto un 20% de lo invertido en dividendos.un saludoRanbutan

    Me gusta

  2. Yo, mi cartera la calculo en el portal Infobolsa.es de BME, donde hay un apartado "mi cartera". Después de registrarme, voy poniendo mis compras con fecha, precio y gastos, así como las ventas.El programa calcula ganancias y pérdidas, ponderación, posicines abiertas y cerradas…De un vistazo ves como va la inversión.Los dividendos los anoto en una excel.Un saludo a todos,

    Me gusta

  3. Pero si no tengo un duro,ja,ja,ja . Bueno algo haremos, y si no pues nos quedaremos solo con las que me den gratisHe oído siempre ; 300 euros como máximo para comprar nuevas acciones vía derechos por el tema de las comisiones¿es así ?

    Me gusta

  4. Lo interesante de comprar derechos en ING, es que no te cobran los 12€ mínimo que cobran de comisión por la compra de acciones. Solo cobran, hablo de memoria, el 0,20% y los gastos (o cánon) de bolsa (externos a ellos) es de 1,20€ si el importe de compra es inferior a 300€, como se ha comentado por aquí.Saludos y buen fin de semana.Orchard

    Me gusta

  5. Queco, yo el rendimiento de cartera lo calculo como valor de cartera + dividendos cobrados. Así que al repartir dividendo lo que pierdes en 'valor de cartera' se suma en 'dividendos cobrados'. Así no hay pérdida ninguna.SaludosDieGo

    Me gusta

  6. Gracias a todos por contestar, sí mi broker es ING.Volviendo al tema de incluir o no los dividendos para bajar el precio de compra. Si las supuestas acciones gratis que recibiré por el scrip de TEL, harán que mi precio de compra baje, si o si porque tendré más acciones por el mismo dinero invertido,entiendo ese scrip como un dividendo, ¿y por qué si incluimos los scrip , pero no los dividendos ? Yo no los diferencio,la verdad , ¿o es que los scrip tampoco los utilizáis para promediar a la baja el precio de compra?. Yo incluiré todos los beneficios que me generen mis acciones , pero como ya dije en mensajes anteriores , solo será orientativo. En lo que de verdad me fijo es en el precio actual de mis valores, que tendrá importancia el día que venda si es que vendo .saludos

    Me gusta

  7. Gracias por las respuestas, por lo que veo hay diversidad de opiniones y todas tienen sus razones.Desde mi punto de vista y por lo que os he leído, el precio medio de compra tiene mayor utilidad a nivel personal (control propio de la cartera), que a nivel real. Y por ese motivo cada uno lo utiliza como más cómodo le resulte.-Descontando dividendos: mayor simplicidad y simplemente viendo precio medio y cotización actual puedes ver los beneficios.-Sin descontar: Complica el asunto si hay script. Pero me parece mucho más útil, ves la revalorización y la rentabilidad por dividendo directamente.Ademas, si descuentas los dividendos, al cabo de cierto tiempo, cuando quieras ver la rentabilidad por dividendo ¿que harás?, ¿analizarlo en función de un precio que no es el que pagaste por esa acción? No creo que visto así tenga ninguna utilidad.Y por ultimo, ¿para que sirve esto cuando el dia de mañana por los dividendos obtenidos te aparezca que el precio medio de compra de bme es de 3 euros al haber ido descontando dividendos?En respuesta a El Pobre Pecador.Yo creo que para los scrip lo que se tendría que hacer es:-Considerar que se recibe un dividendo en metálico y que esa liquidez se emplea en comprar acciones al precio de ese momento.Saludos

    Me gusta

  8. Gracias Arturof, por desgranar un poco tu experiencia. Si lo he entendido bien sigues el buy and hold pero vendes algo anualmente (sí o sí). Un porcentaje de venta de un 7 o 10% de la cartera ¿no? Ese porcentaje de la cartera ¿son valores "pólvora"? o ¿valores "serios"? En caso de ser serios ¿no merma esto la rentabilidad total?Muchas gracias por tu amabilidad.Un abrazo,

    Me gusta

  9. Revisando mi cartera, pienso pegar un tiro de 300 a los derechos de telefonica, para rebalancear la cartera por sectores. Aun me queda la compra semestral de ING, vamos a ver que pasa de aquí a final de año, si hay alguna buena bajada, y si no, lo que vea más barato y necesite para mi cartera.En cuanto a llevar el control de la cartera, en excel te puedes sacar cálculos con o sin dividendo, precios medios con y sin comisiones, para gustos colores, eso ya según cada uno. Yo lo tengo todo en excel y además en impok, que está muy bien para revisar la cartera de un simple vistazo. Para hacer un seguimiento de mi cartera y las empresas en el punto de mira también utilizo google finance.Saludos.

    Me gusta

  10. hola anonimo es que yo ya utilicé los 20 euros que me dieron por BME para la compra de Telefónica ,osea usé 1000 euros de dinero nuevo y 20 reinvertidos .No sé como calcular eso por ese motivo prefiero descontar

    Me gusta

  11. Al final, como todo, es una cuestión de gustos y como se sienta uno más cómodo.Otra cosa es que para alguien como yo que he descubierto el blog hace 2 dias resulta algo confuso ver el precio medio de ese modo.Saludos

    Me gusta

  12. Para inversor sensato,Perdona pero no había visto tu entrada. Mi cartera muy muy grande la tengo dividida en dos, fondos y acciones ya que es imposible gestionar tal cantidad. Las acciones las gestionó yo, los fondos inicialmente también ( luego lógicamente el gestor). La cartera de valores además está dividida en dos carteras buy & Hold y crecimiento, teniendo la primera un mayor peso que la segunda. En cuanto al tipo de valores que vendo… Pues lo cierto es que aún no he empezado con las ventas, me he jubilado muy recientemente y es, a partir de ahora, cuando empezare a aplicar la estrategia, vender anualmente entre un 7 % si la bolsa a bajado y un 10% si ha subido. Ciertamente el ir vendiendo hará que la rentabilidad vaya descendiendo aunque lentamente pues el valor de las acciones también va de promedio aumentando con el paso del tiempo.La idea es que al llegar a 90 años , aunque sé que no llegaré, la cuenta de bolsa esté a 0. ¿ y si paso ?…. deguro que no , pero bueno, para cubrir todas las contingencias pues ….. me quedará un pastón en Fondos para seguir y los cuales también aprovecharán mis hijos para darse la vida padre. Creo que es lógico que, si hasta ahora, la cartera ha ido aumentando a partir de ahora vaya disminuyendo. ¿No os parece ?. Por último ¿y si bato el récord Guiness de longevidad con ciento y muchos ? Jajajaaaa… Pues a tirar de los fondos de pensiones que en mala hora abrí. Un saludo.

    Me gusta

Escribe un comentario

