Coberturas

Hace tan sólo una semana publiqué esto:
Hizo falta tan sólo caer un poquito para que muchos dudaran de esta nuestra estrategia. No puede ocurrir eso porque si ocurre es que no lo tenemos del todo claro. Aquel día os dije que las caídas eran lo normal, y que no todo era subir. Os dije que el Ibex volvería a 10500-10600 por donde pasa la media de 30 semanas y lo más probable era que chocara para inicar un nuevo tramo bajista. Bueno, pues nos quedan un 2% de subida:
Si alguien no se siente a gusto con su cartera va siendo el momento de soltar las acciones que no le provoquen buenas sensaciones. Es ahora el momento, no en los días de pánico. Es más, yo esperaría al choque de la mm30 para apurar más. Otros pueden iniciar coberturas de protección vía ETF inversos o CFD de las mismas acciones que tiene en posición corta.
Al mercado se va con las cosas claras, ni se nos puede ir la cabeza el jueves pasado cuando era el fin del mundo ni cuando lleguemos a los 10500 y parece que nos vayamos al cielo. Mi cartera ha variado en 5 días de mercado casi 5000 euros, pero eso no puede hacer dudar a nadie. Aquí está la prueba.
Yo no pienso hacer nada, ni coberturas, ni rotaciones, ni ventas de nada. Yo tengo muy clara mi estrategia, así que iré con ella hasta el final. Sigo pensando que de aquí a final de año rozaremos esos 10500-10600 de Ibex para caer con fuerza en un segundo impulso en el primer semestre del 2015. Pero eso son imaginaciones de alguien que seguramente esté equivocado, lo asumo y sólo reinvierto dividendos. Hasta que el técnico no me diga que no somos bajistas no invierto dinero nuevo. ¿Quieren ejemplos de por qué hay que hacer caso al técnico?:
Nunca compraré activos bajistas. Cuando dejen de serlo compraré. Nunca compraré en el mínimo, pero no me engancharán en valores muertos.
Un saludo.
El monje.


9 comentarios en “Coberturas

  1. Gracias Monje.El problema no va a ser no comprar ahora que sube.El problema va a ser aguantarse cuando esté barato y bajistas.Como comentas, "nunca compraré en el mínimo, pero no me engancharán en valores muertos".

    Me gusta

  2. Nadie sabe lo que pasara, si el BCE dice que hace un QE Europeo esto se irá hacia arriba. Si manejara una cantidad mayor de dinero utilizaria el Dolar Cost Averaging, pero entiendo el planteamiento del monje.

    Me gusta

  3. Eso no lo sabe nadie. Y cuando el mercado haga lo que quiera, no habrán tenido razón ni el monje ni IB o IEB, porque acertar es pura estadística. Mi apuesta es lateral. Sócrates

    Me gusta

  4. No me fío un pelo, pero voy a seguir con nuestra estrategia, reinvirtiendo dividendos aprovechando los scrips.Hay que mantener la calma y reservar el ahorro en espera de oportunidades.Mantengo liquidez del 30%.Suerte con vuestras inversiones

    Me gusta

  5. Bueno, dentro de unos días saldremos de dudas.😉 Mientras tanto, seguiremos cobrando dividendos. Gracias al monje por sus consejos y avisos. El que no le guste este viaje, que no suba.

    Me gusta

  6. Yo por si acaso me hice con un poquito de liquidez ya que iba muy justo vendiendo hoy unas IAG que comprara a no muy buen precio por cierto. Despues de 6 jornadas de subidas preferí no exprimirla al máximo y recoger beneficios (por desgracia muy pobres).Si sube voy cargado y si baja por lo menos tengo munición para otra compra.Saludos!!

    Me gusta

  7. No se trata de ver quien tiene razón esta vez porque a largo plazo todos nos equivocaremos y acertaremos alguna vez. De hecho es bastante fácil acertar de vez en cuando porque solo hay tres posibilidades: o sube, o baja o se queda lateral. El que acierte muchas veces se forrará pero para el resto de los mortales me quedo con las compras a intervalos regulares guardando algo de liquidez extra para meter en alguna bajada importante.Buena suerte a todos !

    Me gusta

Escribe un comentario

