Revisión semanal de los mercados

22 comentarios en “Revisión semanal de los mercados

  1. Buenos diasSi tan claro tiene que vamos a bajar, ¿por qué no cubre su cartera con derivados?No entiendo que se alegre de que va a comprar mas barato y, no le preocupe que su cartera va a valer menos.Es un gran blog, pero esto que le comento, no lo comprendo.Saludos

    Me gusta

  2. Buenas:Porque nunca se está seguro al 100%. Además, el interés compuesto tiene que funcionar. Si baja compraré más acciones por menos dinero. Si salgo pago comisiones, hacienda y encima tengo el riesgo de que no caiga. Si has comprado a buen precio lo mejor es siempre no vender y reinvertir dividendos.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  3. Excelente de nuevo Monje.El único apunte es que en escenarios bajistas como el actual incluso para carteras en formación veo mejor esperar al suelo y no hacer compras temporales. Aunque siguen siendo 2 estrategias buenas.Un saludo.

    Me gusta

  4. Buenas:En mi opinión depende. Si resulta ser una caída fuerte del 30% o más, lo mejor es esperar un suelo. Si es una minicaída del 10%, compras temporales. Como es imposible saber a priori, no hay estrategia perfecta. Es aleatorio.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  5. Hola, Monje:Muy buena entrada, como siempre. Te confieso que me he reído porque después de leer la entrada y saber lo profesional que eres y lo estudiado que lo tienes (y que lo compartes con nosotros), veo que pides pinchar en la publicidad y resulta que es sobre "encontrar pareja basado en la carta astral"!!!!!!! Me ha chocado tal incongruencia jejejeje. (No lo tomes como una crítica, solo es una anécdota que me ha hecho gracia)

    Me gusta

  6. Monje, muchas gracias por tus entradas. Yo he ido siempre comprando a la menor liquidez. Pero esta vez voy a confiar en tu análisis técnico y voy a esperar a acumular un poco más de liquidez pero reinvirtiendo los dividendos. Espero que baje como dice tu análisis, si no baja pués a seguir acumulando cuando se pueda. Por supuesto es mi decisión y no habrá reproche alguno a tu percepción compartida gratuitamente con la comunidad que te sigue a diario.Espero ansiosamente tu análisis de Iberdrola.Un saludo a todos,

    Me gusta

  7. Yo también tengo confianza en el análisis del Monje. Las explicaciones que leo (y no sólo al Monje) y los gráficos que veo del Ibex, del Dax y otros índices me convencen. Incluso estoy pensando en vender una pequeña posición donde tengo ganancias para disponer de más liquidez… Esperaremos a ver qué ocurre en los próximos días…

    Me gusta

  8. Yo también sigo esta idea. En las últimas bajadas me contuve (con algún rabieta posterior por esperar demasiado) pero creo que es bueno saber esperar si hay signos de que puede irse para abajo. Si no se va, iremos haciendo compras de inactividad cada X meses y ya está.Un saludo, CZD.

    Me gusta

  9. Las señales están ahí, y puedes hacer dos cosas o tenerlas en cuenta o ignorarlas. En este caso todo parece apuntar a que con el escenario que vivimos en Europa (Alemania apunto de entrar en recesión, riesgos de deflación, etc.) las señales nos están queriendo decir algo. Creo que lo más prudente es esperar.

    Me gusta

  10. Sabes que muchas veces discrepo con determinadas cosas monje, pero esta entrada me ha gustado mucho. No por el análisis sino porque veo que has alcanzado "la madurez" y llegado a conclusiones muy sabias. No en cuanto a la bolsa, que no soy quien para juzgar sino respecto a ser un blogero. Siempre va a haber gente que discrepe, cada uno piensa de una manera, es normal, y además siempre hay algún capullo (no hace falta decir más) en todos lados.+1 a la secta.

    Me gusta

  11. Gracias, monje por otra gran entrada.Habrá que actuar con calma ante las evidencias técnicas, aunque paira una cartera en formación con la mía veo más bien las compras temporales. Una vez promediaremos al alza y otra a la baja. Pero seguiremos el sistema sin parar, que de eso se trata.Un abrazo,

    Me gusta

  12. Para mí este es un factor esencial en nuestra estrategia: seguir sin parar.Unas veces compraremos a un precio mayor y otras aun precio menor, sea reinvirtiendo sólo los dividendos o añadiendo además dinero nuevo. Pero no debemos detenernos, digan lo que digan nuestros cuñados y compañeros de trabajo.

    Me gusta

  13. Si lo de capullo iba por mí, estáis muy equivocados. Me gusta la entrada y todo lo que escribe el Monje en general, me parece necesario que haya publicidad para mantener el blog (incluso aunque no fuera para el blog sino para la propia persona del Monje también me parecería bien). Lo otro ha sido solamente contar la anécdota de algo que me ha hecho gracia. Si no nos tomamos la vida con un poco de humor, entonces puede que sí que tengamos un problema😉

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s