Resultados de IBERDROLA

25 comentarios en “Resultados de IBERDROLA

  1. Vendidos los derechos del Santander. Mi intención es reinvertir el importe en otros valores que me gustan más, como BME y Enagás, si se produce la caída que todos estamos esperando… Y si no, a la cuenta del BBVA, banco que me gusta más y trata mejor a sus inversores (parte de los pagos son en metálico).

    Me gusta

  2. Buenos días:Has aprovechado el rebote de SAN. Genial, me parece buena operación. Yo también creo que están más asequibles BME y ENA, sobre todo porque dan mejor retornos.Esto de emitir tanto papel de SAN lleva tiempo sin gustarme.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  3. Gracias, pero cuando yo digo que soy bajista, es a medio plazo. Es decir, yo espero ir a los 10500-10600 para finales de año y un primer semestre de 2015 negativo hasta los 9000 de Ibex. Ya sabéis que los movimientos diarios e incluso semanales son totalmente aleatorios e irracionales. Hoy se esperaban fuertes subidas y mirad.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  4. Bueno Monje, pues de aquí a esos meses, acumularemos algo más de liquidez y si podemos trincar más o menos Ibe a 5 euros, Ena a 22 y San a 6,no los diremos que no, je,je,je

    Me gusta

  5. Gracias, monje por tu magnífico análisis. Iberdrola es una empresa que todo vaquero quiere, pero siempre mirando el precio. Opino igual. Siempre que sea por debajo de valor contable me parece buena compra.Un abrazo,

    Me gusta

  6. Hola Monje,Querría hacerte una pregunta cuya respuesta igual merecería la extensión de un post, si la juzgas de interés.¿Que importancia otorgas a la revalorización y qué importancia al dividendo?Entiendo que dos de los indicadores principales que te permiten medir el éxito de tu estrategia son las rentas obtenidas y el valor latente incrementado de tus inversiones. Pero, ¿podrías de alguna forma graduar qué indicador es para tí más relevante y por qué? GraciasLuis

    Me gusta

  7. Buenas:Bufff, esto da para un tema entero. No es una respuesta sencilla porque las dos cosas están intrínsecamente relacionadas. Una empresa como REE o ENA, que sube los BPA, suben los dividendos y la cotización suele subir casi siempre. Por lo tanto, las dos cosas están relacionadas. Le daría mayor importancia a la evolución en el BPA de la empresa, porque de ello va a depender todo, su dividendo…y precio.El más relevante es el dividendo, pero que siempre sea sostenible, lo que quiere decir que depende del BPA.Espero haberte ayudado.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  8. Buenas monje, hace poco que te leo. Me inquieta una cosa, la cada vez mas nombrada y esperada tercera recesion. Estados Unidos acaba de rematar la QE y hace un tiempo que estaba sosteniendo a Europa. Nosotros estamos algo mas que estancados. Mi media de cartera coincide aproximadamente con un Ibex a 10000 y estoy sopesando seriamente vender con un Ibex a 10500 pasado manana y esperar la correccion, por que veo falta de estimulos en noviembre. Creo que diciembre sera mejor mes por la bateria de medidas que se esperan en politica fiscal por Francia y Alemania, QE europea, etc y bajar asi mi media a unos 9000-9200, que creo o me temo que los veremos. Una vez que se agoten la oleada de buenos resultados empresariales (excepto hoy bbva que creo que ha sido excesivamente castigada) creo que corregiremos minimo un 10% como decia. ¿Que opinas?

    Me gusta

  9. Gracias, Monje. Pero me temo que no me he explicado bien. No me refería tanto a los indicadores de las empresas analizadas (como el BPA, etc.) sino a los indicadores de tu propia estrategia. Es decir, como resultado de tu estrategia B&H por un lado obtienes un dividendo, por otro lado obtienes una revalorización. Me gustaría saber cómo valoras los dos tipos de retorno, a qué le das más importancia, como indicadores de resultado de tu inversión. Supongamos que tu cartera globalmente te rinde en dividendos un 5%/año (sobre total invertido) y que se ha revalorizado un 4%/año (sobre total invertido). Supongamos por otro lado una segunda cartera que rinde en dividendos un 3% y se ha revalorizado un 6%. Supongamos para esta comparación que las empresas que lo componen son similares y no nos valga remitirse a las empresas que componen la cartera. Mi pregunta sería respecto de este ejemplo ¿qué cartera es preferible? GraciasLuis

    Me gusta

  10. Algo curioso e interesante de las cuentas de Iberdrola si cojemos los resultados de la cnmv de las cuentas del 3T del 2013 publicadas entonces nos decía que tenía unas cifras de ventas de 24216,8 y ahora nos dice que tenemos 22901,0 curioso que para la comparativa es más beneficioso, en el caso del ebitda pasa lo mismo, entonces nos decian que tenía 5542,0 y ahora nos dice que 5139,1. Cnmv http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-48010615&division=1&page=8Captura de pantalla de los resultados publicados el tercer trimestre del 2013 http://prntscr.com/550owwCaptura de pantalla de los resultados publicados el tercer trimestre del 2014 http://prntscr.com/550pix

    Me gusta

Escribe un comentario

