48 comentarios en “Revisión semanal de los mercados: ¿pánico comprador?

  1. Bueno, como yo estoy terminando de formar la cartera iré haciendo alguna compra temporal en las caídas y reservaré liquidez cuando estemos mucho más abajo para las que veo más caras (a ver si vemos una gran corrección de REE para entrar con todo). ¿Crees que caeremos por debajo de los 9000?Un saludo monje.

    Me gusta

  2. La primera empresa que será expropiada si gobierna Podemos será REE. Esa gente entrará a saco. Cuidado. Hará lo mismo que el boliviano, quedarse con ella a precio de saldo. Ese mismo que se esta construyendo una nueva residencia presidencia de 30 millones de €.

    Me gusta

  3. No me gusta hablar de política.Por favor, no metáis esos temas en mi blog. No me gusta. Incita a la discusión. Háganlo en otro sitio. No me gustaría eliminar mensajes, pero mensajes anónimos diciendo absurdeces no me agradan.Gracias.El monje.

    Me gusta

  4. Has intentado mirar en centros cívicos o en ayuntamientos para coger una sala. Normalmente suelen tener sitios como auditorios o aulas amplios donde se podria hacer.Crees que sería probable que Draghi haga un QE o que inyecte dinero??? si fuese así seguramente nos iriamos para arriba no?… con el permiso los americanos claro.un saludo.Joses.

    Me gusta

  5. Tenía una pequeña posición en un valor del continuo comprada hace justo un mes. No estaba contento del todo con ella, así que he aprovechado para venderla, con un beneficio de un 12%, antes de impuestos pero descontando comisiones. Si puedo aprovechar ese dinero en nuevas compras cuando haya caídas, bien; y si no, a seguir esperando.Esta semana empezarán a cotizar los derechos de Telefónica. Creo que me quedaré con las nuevas acciones y quizás compre unosn pocos. ¿Qué van a hacer los otros monjes del monasterio?

    Me gusta

  6. Hola buenos días soy seguidor de este blog y de la estrategia buy and hold, resulta que para mi clase de economía me han mandado escoger 10 valores del ibex 35 y haremos como una especie de concurso en el que ganara quien mayor revalorización consiga, a lo largo de 6 meses pudiendo cada dos cambiar los valores que tengamos en caso de no estar conformes con ellos y cada dos meses se dará un ganador pero claro yo de traiding, lo que se sólo es para vivir del dividendo..Me gustaría si podeis y alguien sabe de especulación que me ayudase a escoger los 10 valores del ibex que creen que mejor se comportaran de aquí a diciembre, se invertirán 10.000€ por cada valor de firma virtual.Muchas gracias y un saludo compañerosAlfred

    Me gusta

  7. Hola monje Una cosa no me cuadra. Soltero, buen sueldo, y bastantes dividendos, Te tienen q dar unos estácazos en hacienda q te pasas. Creo. Q te tendrias q poner las pilas con esto. Otra. Cosa,como ya sabes. No entiendo. De tendenciase y esas. Cosas, pero según tu, esta clarisimoQue habría. Que entrar. En usa. Por la media. De 30 semanas??

    Me gusta

  8. Si se trata de un concurso en la facultad, yo haría una locura que nunca cometería en la vida real: concentraría la inversión al máximo. Como mucho tres valores y altamente especulativos.Tienes el 90% de estrellarte, pero un 10% de quedar el primero destacado.Pongamos a MTS entre esos tres. Tampoco te olvides del ladrillo.Esto no es un consejo prudente.

    Me gusta

  9. Lo tuyo Monje es de libro,en septiembre decias que tendríamos una burbuja al alza con el Q3 Europeo,ahora resulta que hoy leo esto" cuando me refiero a caídas no me refiero a caídas de un día, me refiero al inicio de una tendencia que durará meses o años. Así que paciencia, porque creo que esto tan sólo es un rebote. Que han subido los depósitos bancarios? que han subido los inmuebles?.Estas perdiendo toda la credibilidad….

    Me gusta

  10. No creas que lo dicho por el monje es verdad absoluta. Ten cuidado aunque sea un concurso.REE y ENA están en máximos y no parece que tengan un gran recorrido al alza…todo es posible.Ya que puedes arriesgar busca algunas cíclicas.No hagas caso a iluminados con bola de cristal

    Me gusta

  11. jajaaj, me descojono con vosotros, ¿entonces que pensareis de cualquier economista u organizacion economica que tiene revisar sus propia previsiones cada mes?Menudos pardillos sois, compraros una biblia e iros a promulgar la palabra de Dios por los siglos de los siglos, que esa si que no cambia.

    Me gusta

  12. mi manera de actuar es comprar abajo y vender arriba y por el momento en epoca alcista me va bien,no digo que la forma de paciencia sea mala pero es demasiada trnquilidad para mi animo,saludos monje

    Me gusta

  13. Hola Monje; sabes que pasará a partir del Lunes con BPopular, sabes si perforará soporte a la baja o si por el contrario tendrá algo de tendencia alcista.Un salud y gracias; por cierto a mi si me ayudan bastante tus consejos, creo que este blog es muy bueno.Un saludo.

    Me gusta

  14. Anda, a mi tambien me interesa el banco popular, es muy raro que cuando todo sube, este se pegue una bajada del 6%….. justo cuando presenta resultados y son mejores de lo esperado….

    Me gusta

  15. El Monje Paciente es tonto y sus seguidores y lectores de su blog somos bobos. Pero los más idiotas son los listos que pierden su tiempo en venir a ese blog a contarnos una y otra vez que estamos equivocados. ¡Qué aburridos están algunos!

    Me gusta

  16. En mi opinión, el Popular tiene un lastre que es el megalómano Ángel Ron (he visto en la web del banco una pestaña donde aparecen todos los premios que ha recibido), que ha hundido la cotización del banco, en torno a un 90% desde que accedió a la presidencia hasta antes de la ampliación de capital. Por ejemplo, Ron metió el banco en el ladrillo en el punto más alto de la burbuja.

    Me gusta

  17. Pues yo estoy de acuerdo con la teoría del monje. La tendencia a corto plazo es bajista y tiene su resistencia en 10600. Solo si se pasara con holgura haría pensar en ir a buscar maximos del año. Particularmente no lo veo; nos salvamos el jueves por el PIB de EEUU que le ha impulsado a maximos historicos, y el viernes por la inyeccion del BdJ inesperada de dinero. La QE americana ya ha terminado. Dragui no termina de convencer últimamente al no explicar su QE y la zona euro está estancada. No se si durará años, pero puede que nos vayamos a 8000 en un pestañeo. No sin antes rebotar en los 9000 otros 1000 puntos. Espero que sepais tener paciencia. Yo no la tuve. Pudiendo vender en 10400 y esperar a los 9000 por que tragarme un bajadón. Lo que se va a alegrar Montoro. Un saludo a todos. Os leo hace poco. Y si Mr. Market decide continuar alcista, pues subida al tren de nuevo y a buscar máximos.

    Me gusta

  18. Supongo que este tío será el Troll de siempre, no? Y luego el mismo haciéndose pasar por otro, imagino. Bajezas de estas al margen reconozcamos que si, que hace un mes el Monje dijo que esto iba para burbuja hasta 2017, y ahora dice que la ve bajista hasta no sé cuando. Pero vaya, también he leído decir al Monje que él no tiene la bola de cristal (ni él ni nadie) y que el mercado hará lo que le de la gana. Por tanto, creo que para cualquiera con una mínima comprensión lectora, lo que ha hecho el Monje es un mero cambio de opinión a la vista de los datos. Que, hasta donde yo opino, dista mucho de perder credibilidad. Y tb habrá escrito unas 1000 veces que él cuenta lo que hace, y luego cada uno decide con su propio criterio si seguirle, o creerle, o disentir, o lo que sea. Pues eso.Rebel in the FDG.

    Me gusta

  19. Hola, Anónimo. No entiendo tu mensaje: "Espero que sepais tener paciencia. Yo no la tuve. Pudiendo vender en 10400 y esperar a los 9000 por que tragarme un bajadón. Lo que se va a alegrar Montoro."¿Vendiste o no vendiste? Parece que sí, pero no está claro.Desde luego, quien compra y vende constantemente da alegrías a Hacienda y a BME, y se arriesga a tener que comprar luego menos valores y más caros.En el mes recién acabado, el Ibex ha oscilado entre un máximo de 10.825 puntos (30 de septiembre) y un mínimo de 9.669 (16 de octubre) para concluir en 10.477 (31 de octubre).

    Me gusta

  20. Buenas Monje . No entiendo tu pesimismo en las empresas del ibex 35( crees que bajará a 8000 las empresas q ponderan lógicamente también).No lo entiendo pq creo que las empresas en las que inviertes mejoraran sus resultados, unas con unos beneficios más estancadas que otras pero si igualaran omejoraran resultados.Con la liquidez que hay en el mercado, tipos bajos e inflación cercana a 0, no creo que el ibex sea de los índices más sobrevalorados ( sus empresas estan muy deslocalizadas) y la reducción de deuda en las empresas es generalizada.

    Me gusta

  21. Anónimo, el ibex 35 es un pececillo en el mar de las bolsas. Siempre vamos a favor de corriente. Si hay dudas sobre Grecia, los primeros que bajamos los periféricos, si Alemania presenta malos resultados, caemos con ellos. Si EEUU presenta un dato peor de lo previsto, nos vamos para abajo. BBVA es una gran empresa, grandísima, y esta semana la vapulearon como a un monigote. Llegó a perder un 7% puntualmente en dos sesiones a mitad de la segunda sesión. A la mínima que hay dudas, como cuando el ibex llegó a bajar a 9300 intrasesión, la gente se refugia en bonos alemanes. La confianza tarda mucho en ganarse, el miedo se expande como la pólvora. En cuanto EEUU estornude, en Europa cogeremos una pulmonía, que deberíamos aprovechar para comprar a buenos precios.

    Me gusta

  22. Es ciertos pero sólo ruido que no traslada la tendencia de fondo. Con los high frequency en acciones es un mercado muy manipulado en el corto plazo.Los movimientos bruscos tienen mucho que ver con los market maker y coberturas.El miedo favorece a las manos fuertes, y noto mucho miedo que se traslada al aumento de volatilidad

    Me gusta

Escribe un comentario