Webinario, dividendo y acierto en el aumento del de MAPFRE

Felicidades a todos los poseedores de acciones de ABERTIS. Ayer, esta maravillosa empresa nos pagó el pago de nuestro dividendo puntualmente. Fueron 0.33 E/brutos. Yo, como siempre, les muestro lo que cobro y lo que haré con ello:
Si ustedes me llevan siguiendo desde hace tiempo, observarán que el importe es mayor porque me he quedado todas las acciones de las ampliaciones liberadas. Estos son los dividendos cobrados y su importe. De color amarillo lo reinvertido, en blanco lo pendiente de reinvertir:
Es una satisfacción, para nosotros los inversores por dividendos, que las rentas pasivas de nuestros activos vayan en aumento.
Lo dicho, felicidades a los que recibieron este dividendo, que en el caso del monje paciente lo reinvertirá en TELEFÓNICA.
Como ustedes ya saben, el monje paciente está deseando que ABERTIS caiga para comprar muchas más acciones. A estos precios los ratios no me gustan lo que deberían. Vamos a hacer caso al monje y vamos a tener paciencia en un mundo donde esta virtud escasea.
Por otro lado de cosas, estoy leyendo en la web que MAPFRE va a aumentar el dividendo de Diciembre de 0.05 E/acción a 0.06 E/acción. Desconozco si está confirmado. Esto lo llevamos diciendo mucho tiempo en esta web, y es que leyendo los balances y las cuentas de resultados, el monje decía que para este año el BPA sería mínimo de 0.28 E/acción, y aplicando el tradicional 50% de pay out significaba que el dividendo para este 2014 sería de 0.14 E/acción. Busquen en análisis anteriores sobre MAPFRE y lo verán. Si pagan 0.06 E/acción brindaremos con champán por ese aumento de dividendo y volveré a felicitarles por comprar empresas donde aumenta el BPA y por ello del dividendo. No es que el monje tenga la bola de cristal, sino que al leer las cuentas de las empresas puedes saber un poco lo que te van a repartir. Repito, no está confirmado, pero me llevaría una gran alegría, por mis casi 3000 MAPFRES y por ustedes que también compraron.
Cambiando de tercio, no conseguí que el bróker con el que hablé nos patrocinara los webinarios. De momento tenemos 30 días de prueba. El siguiente webinario lo haré el DOMINGO 09/11/2014 A LAS 19:00 otra vez. Están todos invitados, sólo tienen que pinchar aquí:
El último seminario fue un éxito con 137 partícipes y 170 inscritos. Vamos a dar otro repaso a nuestra estrategia y sobre todo centrarnos en los mercados.
Como saben, una web vive de patrocinios, donaciones y publicidad. La idea era que el bróker nos patrocinara estos seminarios que valen casi 80 E/mes, pero parece ser que no quieren. Yo, estoy encantado de reunirme con ustedes y hablar de nuestra estrategia, pero ese dinero necesitamos que lo patrocine alguien. De momento nadie quiere.

En cuanto a lo de las salas ni me han respondido a los mensajes ni a las llamadas.

Parece que a nadie le hace gracia nuestra forma de invertir. No somos rentables para los brókers, y debe ser por eso por lo que todo el mundo pasa de nosotros. Si estuviéramos todo el día comprando y vendiendo seguro que nos patrocinarían. Piensa mal y acertarás.

Al final, si ustedes lo desean, terminaremos alquilando una sala de algún hotel y se acabó. Vamos a tener que pasar de todos, porque parece que nuestra forma de enfrentarnos a los mercados sólo nos gusta a nosotros. Qué raro, ¿no les parece?.

54 comentarios en “Webinario, dividendo y acierto en el aumento del de MAPFRE

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s