Futuros movimientos del monje paciente

61 comentarios en “Futuros movimientos del monje paciente

  1. Hola, Roberto Carlos,Tienes razón. La diferencia entre 0.5% y 1.75% es demasiada como para no tenerla en cuenta.De hecho, en mi caso, si hubiera sabido que se podía conseguir ese 0.5 % me hubiese planteado más seriamente esta opción, ya que el otro inconveniente, el de la comisión de inactividad, para mi no era demasiado importante porque iba a ser mi broker principal para compras fuera de España.Un saludo, CZD.

    Me gusta

  2. Según yo lo veo, lo que cubre el fondo de garantía en el caso de acciones o fondos, no es una quiebra del broker, puesto que si este hace las cosas bien, tanto acciones como fondos están a tu nombre. Lo que cubriría ese fondo sería una estafa por parte del broker a sus clientes (que realmente no esté comprado las acciones o fondos que tu le mandas, y si vaciándote la cuenta).Saludos.

    Me gusta

  3. Tengamos en cuenta que para acciones extranjeras el broker ING puede tener un funcionamiento Omnibus. Doy por hecho que para nuestras acciones españolas en ningún caso tendríamos problema.DieGo

    Me gusta

  4. Gracias por la entrada Monje, efectivamente parece que no hay muchas ofertas en el mercado, tocará esperar y dejar pasar esa sensación de "pierdo el tren", el tren siempre viene,a veces tarda un poco más pero siempre viene.Por cierto, y sin ánimo de polemizar, me resulta bastante curioso la diferencia que hay entre las recomendaciones de este blog y las de Don Dividendo; siendo 2 enormes blogs con un objetivo idéntico, hay diferencias enormes, tanto en qué comprar como en cuando comprar.Es enriquecedor tener 2 visiones de un mismo tema y obliga a crearse una visión personal, como siempre repites.Un abrazo amigo.

    Me gusta

  5. En respuesta a las preguntas sobre las acciones y los fondos de inversión, contesto lo siguiente.Los fondos de inversión, como los de pensiones, son propiedad del titular; además hay un gestor y un depositario, que son diferentes. El gestor ordena las operaciones y ni él ni el depositario incluyen los fondos en su balance. En caso de quiebra del gestor, los fondos no se liquidan para responder de las deudas… porque no son suyos.El depositario de las acciones de INGBroker es Renta 4.

    Me gusta

  6. No acabo de comprender lo de las garantías de los depósitos, supongo que se refieren al efectivo pero los fondos no dejan de ser paquetes de acciones por ello supongo que están a salvo de las quiebras independientemente de la cantidad ¿ estoy equivocado ?

    Me gusta

  7. Hola arturof,que crees que pasa si tu me das dinero a mi que soy un banco para que te compre no se que fondo de no se que gestora. Y voy yo, y te digo que si, y en vez de comprarte el fondo me lo gasto en ….Para estos casos están los Fondos de garantía de inversiones (FOGAIN en España).Saludos.

    Me gusta

Escribe un comentario

