El monje paciente y ACTIVOTRADE

A petición de algunos lectores, quiero escribir una entrada sobre ACTIVOTRADE. Quiero escribir toda mi relación con ellos. Como siempre os voy a decir la verdad, para que nadie se lleve una idea equivocada. Siempre he sido claro, y con esto voy a hacer lo mismo.
En Marzo me reuní en las instalaciones de ACTIVOTRADE en Madrid con uno de los gestores de este bróker. Por entonces, estaba comenzando el blog y me puse en contacto con ellos por si querían incluir publicidad en el blog para monetizarlo un poco. Fue una reunión muy agradable y conocí las instalaciones de Madrid. Pero lo que más me gustó fue el trato tan bueno que me dieron. Nunca pensé ni siquiera que me fueran a recibir (otros ni lo hicieron). Bueno, pues sí me recibieron, estuvimos charlando unas cuantas horas sobre los mercados, sobre la estrategia que utilizamos, las tendencias, e incluso hablamos de la marcha de Paramés (en Marzo). Ahora lo recuerdo con misterio, porque acertamos en la marcha de ese señor de Bestinver y algunas cosas muy interesantes. Bueno, pues me fui pensando que no había salido nada.
Pasaron los meses y volví a ponerme en contacto con ellos. A los dos meses del segundo intento, me comunicaron que querían contribuir en el blog. Ese fue el motivo por lo que decidieron patrocinarnos los webinarios, el coste que supone, y el apoyo informático para que sea posible. Quiero deciros que seguiremos con los webinarios, pero cada 2-3 semanas. Tengan en cuenta que nuestra estrategia es muy aburrida, y no tiene sentido hacer webinarios todas las semanas. Espero que lo entiendan, lleva demasiado tiempo, y el tiempo todos sabemos que es el activo más importante que existe. Por eso queremos la independencia financiera, para tener todo el tiempo para nosotros.
Bueno, pues a raíz del último contacto, patrocinan los webinarios y consideré la posibilidad de que ACTVOTRADE sea un bróker de referencia para nuestra estrategia. Pregunté por las comisiones y me dijeron que:
1) Cobro de dividendos: GRATIS.
2) Cobro de custodia: GRATIS.
3) Cobro de mantenimiento de cuenta: GRATIS. Hay una pequeña comisión si no se opera cada 6 meses. Como en ING.
Las comisiones que más nos interesan son:
1) Moneda euro:
2) Moneda dólar americano:
Como productos que nos interesan:
1) Acciones.
2) ETF.
3) CFD para cubrir carteras.
Podéis hacer operaciones de todo tipo, sobre todos los activos que podéis imaginar. Podéis comprar valores extranjeros de cualquier país, pero creo que lo anterior, por lo menos para mí, es lo más adecuado.
Yo os quiero ser sincero como lo he sido siempre. Si os fijáis, he puesto un banner superior de ellos. Si pincháis en esa publicidad os dirige hacia su página con una coletilla en la dirección donde pone monje paciente. Es decir, si pincháis, ellos saben que vais desde esta página. Y quiero ser más sincero, yo recibo una pequeña bonificación por cada persona que se abre una cuenta en real con más de 2000 euros. Por eso, cada persona que abra una cuenta en real por esa cifra o superior, que me mande un email porque yo quiero devolver parte de lo que yo reciba a esa persona.
Siempre he sido sincero, y creo que por la vida hay que ir así. No pretendo engañar a nadie. Yo os cuento siempre la verdad, que cada uno decida hacer lo que más le interese.
No puedo ser más claro, éstas son las colaboraciones que tenemos. No sería ético que os cuente verdades ocultas.
Una de las opciones interesantes es hacerse una cuenta demo y probar, no perdemos nada. Es gratis y aprendemos un poco el funcionamiento de la plataforma.
ACTIVOTRADE es una agencia de valores inscrita en la CNMV con el número 239. Os pongo lo que pone en su web:
Bueno, pues como podéis comprobar quiero ser sincero, siempre lo he sido y creo que es algo que ha caracterizado al blog.
Si tenéis alguna duda con respecto al bróker decídmela, y si queréis, nos ponemos en contacto con ellos y que escriban en el blog para que respondan vuestras dudas.

Os adjunto un email que he recibido de ACTIVOTRADE preguntando sobre el FOGAIN:

Hola Sergio,
Sí, Activotrade es el canalizador de las órdenes y el ejecutor es Saxo Bank si es miembro del mercado o un tercero en caso de que no sea miembro de ese mercado.
El fondo de garantía danés cubre 100.000EUR por titular y cuenta. Activotrade, como miembro del FOGAIN, también cubre 100.000EUR por titular y cuenta (screenshot abajo).
Las comisiones son las de la web.

157 comentarios en “El monje paciente y ACTIVOTRADE

  1. No lo he visto pero me lo imagino, algún trolazo que salio de la cueva a dar guerra. Ni caso.Por mi parte me ha gustado mucho el intercambio preguntas respuestas, especialmente la respuesta larga "ómnibus". Gracias por aportar algo de luz al tema.A mi el broker no me ha disgustado, cuando dé el salto fuera lo miraré en profundidad, aquí, al menos de momento, por comodidad me quedo en ing. Me da un poco de pereza ponerme otra vez a compararlo todo, pero al final lo haré, como no.

    Me gusta

  2. Muchas gracias CZD. Desconocía que la comisión te la cobraba el banco al que "abandonas". Llegado el caso, intentaría negociar con ellos, puesto que solo traspasaría algunos valores, para separar estrategias. Gracias de nuevo.

    Me gusta

  3. una "pequeña" comisión de $100. Monje, ¿estás de broma?IMPORTANTE: solo los novatos acabarán cayendo en la trampa de Activotrade. Los demás ya sabemos de qué palo van. Y la credibilidad de "El Monje Paciente" se verá significativamente deteriorada.No es cierto que "Interactive Brokers = Activopro" como dice alegremente el comercial de Activotrade, Sr. Picanyol. Interactive Brokers es otra cosa. Y Activotrade es significativamente peor que Interactive Brokers.Este no es un broker para largoplacistas. Tampoco creo que lo sea para los que no lo son, pero para largoplacistas seguro que no.Reciban un saludo.

    Me gusta

  4. En las preguntas frecuentes de activo trade plus aparece:Por lo tanto, tus fondos están protegidos por el "Danish Guarantee Fund for Depositors and Investors" hasta un límite máximo de 100 mil euros para depósitos y de 20 mil euros por cliente en el caso de que Saxo Bank sea incapaz de devolver los títulos cuya custodia sea su responsabilidad (tanto gestionados como administrados.Entiendo con esto que si tu cartera esta valorada en mas de 20000 se podría perder, en caso de quiebra, no dice que se trasladan a otro bróker.¿Alguien podría aclararlo?

    Me gusta

  5. Hola a todo, hace tiempo que este tema se discutio, pero creo que una pregunta de Roberto Carlos no se contesto respecto a que dinero de la cartera de acciones se recupera en caso de hipotetico fraude de Saxo Bank:
    «Hola Sergi Picanyol,
    con respecto a las garantías, llevamos dos días que si 20.000, que si 100.000, y al final ILIMITADA. Me encanta la palabra.
    Me puedes explicar porque los fondos de garantía de inversiones de España y Dinamarca son de 100.000 € y 20.000 € respectivamente, pero resulta que tu dices que ILIMITADA. Entiendo que si las acciones están inscritas a nuestro nombre la garantía es ILIMITADA, pero los fondos de garantía de inversiones no cubren esas contingencias sino el posible «fraude».»

    Alguien ha entendido si solo 20000 Euros estarian asegurados en caso de fraude de Saxo Bank? Este es el tema mas interesante en mi opinion.

    Saludos,
    Hadamard Business

    Me gusta

Escribe un comentario