77 comentarios en “Movimientos en la cartera del monje paciente

  1. Yo empecé como tú, con unas SAN "por accidente" y luego descubrí el B&H (y al monje, más o menos por la misma época)No vendo ni una SAN. Poco a poco voy comprando otras empresas y los dividendos/papelitos del SAN los cobro y reinvierto en las otras. Sigo teniendo la cartera descompensada, pero poco a poco vamos equilibrando.

    Me gusta

  2. Buenas tardesclik, Monje.He aprendido mucho los ultimos días de bajadas panico y de sus entradas.Sobre todo porque como buen novato me quemaba la liquidez y tenía tendencia a comprar "ay que se va para arriba"… por miedo a quedarme fuera.Aun sí no me arrepiento de ningún precio de entrada, ya que los considero correctos. Solo Repsol que ha bajado, pero si vamos a largo plazo… hay tiempo…He visto los toros desde la barrera esperando una bajada de BME y ENA y no las he vuelto a cazar. Así que no he comprado nada en los días de pánico.Pero antes y después he añadido 3 que me faltaban a mi cartera propia, dos que veo no han oscilado mucho de precio, IBE a 5,49, 200 ENA a 25,39 y 300 TEF a 11,97 éstas dos ultimas hoy viernes.Así voy aumentando la Diversificación de mi cartera.Saludos.

    Me gusta

  3. Además los hay de replica física o sintéticos. Si lo que quieres es engordar la bola de nieve, (no necesitas el dinero) para qué reparto?Si no necesitas el dinero, para que pagar a hacienda al cobrar dividendos o deshacer posición? Es una ventaja de los fondos sobre etfs….

    Me gusta

  4. Hola. ¿No has hecho la misma consulta en otro hilo? Te repito lo que dije entonces.Si sólo tienes acciones de SAN, mi consejo -que será general aquí- es que debes diversificar. Ten presente que lo más seguro es que el BPA del banco baje en los próximos años y reduzca el dividendo. ¡Algún día volverá a pagar en metálico! Recuerda lo que nos hizo Telefónica al suprimir el dividendo: el que sólo tuviese esta empresa o superase la mitad de su cartera se llevó un palo.1.000 € son una buena cantidad para comprar derechos de Repsol a partir del lunes; encima la cotización de la petrolera ha bajado. Ninguna cantidad es despreciable.Saludos y ya nos contarás tu decisión.

    Me gusta

  5. No puedo estar mas de acuerdo en tus felicitaciones a toda esta comunidad que esta ayudando a que jóvenes como nosotros descubramos el camino desde el principio. Yo tuve la suerte de empezar desde el principio con esta estrategia a los 21 años, ahora tengo 23 y estoy encantado. No hay día que no lea este blog, el de invertirendividendos, inversor bolsa, entre otros… Asi como por supuesto la pagina de Gregorio, cuyos cinco libros han sido mas importantes para mi formacion financiera que todo lo estudiado en el instituto, bachillerato y carrera juntos. Animo a todo el mundo, sobretodo a los jóvenes a seguir este camino y a no sucumbir a las tentaciones de vías rápidas…Un saludo Monje y gracias por este fantástico blog

    Me gusta

  6. hola,quisiera preguntaros,para nuestras operativas compras cada 3,6,9 meses cual seria el mejor broker en comisiones y custodias,sobre todo custodias si nunca vamos a vender o muy poco,gracias

    Me gusta

  7. Yo he entendido la frase perfectamente Josetxo, sin lugar a malinterpretaciones. Es que no hay mucho más que decir. Muy a menudo se dice en ciencias que la solución más simple es la mejor. Monje, me ha gustado mucho ese punto de prudencia en este comentario. La bolsa no es un sitio para divertirse. Totalmente de acuerdo.

    Me gusta

  8. Mmmmm… Yo hice esta semana mi primera compra de Ebro Goods. No hay muchas más opciones de este tipo de empresa / sector en España. Si no es mucho preguntar, ¿qué otras prefieres? Gracias y encantado de leer tu blog.

    Me gusta

  9. Pues a mi si me parece divertida la inversión en bolsa, no para tomársela en broma, sino para pasar el tiempo de manera alegre y entretenida. Yo cuando me equivoco y pierdo dinero, aprendo y gano conocimiento, pero cuando acierto, gano confianza en lo que he aprendido y ademas gano dinero, osea siempre gano algo.Saludos

    Me gusta

Escribe un comentario