61 comentarios en “Resumen de final de año del monje paciente

  1. No se si El Monje el algún momento dudo entre comprar Enagas o REE. Cuando haya esas dudas, lo mejor comprar las dos al 50%. Por lo mismo que BBVA y Santander. Es difícil, sino imposible saber cual de las dos lo hará mejor o peor.Saludos.

    Me gusta

  2. monje tienes un buen porcentaje en santander a mi me gusta por el porcentaje en dividendo un 9 no lo paga cualquiera aunque sea en acciones,los comentarios dicen que si gana 0,44 no va poder pagar el 0,60 que paga actualmente y recortara mas pronto que tarde,pero ahora buscar otra accion que estan bien altas lo veo un poco ilogico a excepcion de repsol pero podria aun bajar mas el petroleo,os dejo este comentario para que opineis

    Me gusta

  3. Hola Sr. Monje Tengo para invertir en 2 semanas 30.000 €.,estoy pensando en Repsol y Telefónica.¿Que me recomiendas? son para largo plazo y tengo la cartera en construcción.Gracias

    Me gusta

  4. Apreciado monje,Feliz Navidad y que 2015 sea un año fabuloso para tus inversiones en bolsa. Muchas gracias por tu fantástico blog, mucho ánimo y mucha salud.Te seguiré leyendo como hago desde el primer día, disfrutando y aprendiendo, y viendo cada vez más cerca la luz al final del túnel!!Saludos afectuosos.

    Me gusta

  5. Pues al parecer, junto con otra de las grandes de las que no recuerdo el nombre declararon una burrada de pérdidas el año pasado. Por lo que he ido leyendo, su beneficio y precio de acción van muy ligados al precio del oro (si ves la evolución, salvando distancias, prácticamente evolucionan de la misma forma, al igual que ETFs, etc. basados en el oro).El tema es que entre que soy todavía algo novato, y que estas empresas parece que no responden a los patrones normales para valorar empresas (leyendo artículos de analistas por internet las siguen considerando buenas empresas para invertir, sobre todo lo que he leído de GoldCorp) dada su dependencia del valor del oro, me encuentro más perdido que para qué a la hora de tomar una decisión.De ahí el motivo de la consulta, a ver si alguien puede iluminarme un poco, jejeje.Un saludo

    Me gusta

  6. Diversifica más. Mucho dinero para pocos valores. Es importante saber si tienes ya cartera formada (qué valores tienes incorporados) o si se trata de primeras entradas…Un saludo,Javier A.

    Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo con Javier. Con 30000 leuros te da para 5/6 compras bastante majas, y además de las indicadas puedes diversificar en más sectores. Pero claro, es sólo mi opinión. Rebel in the FDG.

    Me gusta

  8. Buenas Monje,¿Podrías explicar cómo calculas la rentabilidad de tu cartera? Como ya ha apuntado alguien en otro comentario, con los números que pones de:+ Valor de la cartera el 28/12/2013: 54309.93 euros.+ Dinero invertido procedente del trabajo: 27704 euros.+ Valor de la cartera hoy 26/12/2014: 94637 euros.a mi me sale una rentabilidad de 15.4%, y no de 17.28%.¿Estoy haciendo mal el cálculo?Saludos y feliz año a todos.

    Me gusta

Escribe un comentario