Reinversión de dividendos

Como cada movimiento de cartera les expongo mi operativa.
Ya me han asignado las nuevas acciones de REPSOL, un total de 43 acciones nuevas que suman a las antiguas llegando a las 514 acciones:
Y ayer reinvertí los 18 euros del dividendo de Zardoya Otis en derechos de SANTANDER. No es que considere a SANTANDER a un buen precio ahora, de hecho, a estos precios no compraría con dinero nuevo, pero el poco dinero que es y la lejanía de julio que es cuando se ingresa de verdad dinero para hacer una compra más grande, pues han hecho que compre 144 derechos del banco a 0.135 E/derecho:
Estos derechos sumados a los que me dieron por tener las acciones hacen un total de 1936 derechos que se convertirán en 44 acciones nuevas. Eso provocará que mi precio medio baje por quedarme los derechos a 4.07 E/acción, que sumado al siguiente scrip de Abril hará que el precio medio vuelva a bajar por debajo de 4 E/acción, y entonces sí me reportará el banco un 5% de dividendo con un pay out menor al 50%. Esas cifras me gustan, pero teniendo en cuenta que compré las acciones a principios del 2013 y me he quedado todo el papel.
De momento estos movimientos. Esto es aburrido, lo sé, pero es lo que hay.
Un saludo.
El monje.


64 comentarios en “Reinversión de dividendos

  1. Tengo una cuenta de valores para cada niño en Santander donde cada cierto tiempo les voy metiendo dinero. Ayer fui al Santarder para, por primera vez, comprar derechos en vez de acciones. Quería comprar cerca de 300 € completando los derechos que sobraban. Despues de media hora en la cola me toca. Le digo a la chica lo que quiero ( comprar derechos a 0.136 € en una orden limitada) y de primeras no sabia. Llama a otro que tenía menos idea y me compra primero los derechos para completar una acción y luego los derechos que yo le dije. Me da una montonera de papeles a firmar y me dice que ya esta. Total que me da por leer y preguntar lo que ha hecho. Le digo que no quiero eso…. que ha comprado a mercado en vez de por un precio limitado y que ha hecho dos compras con lo que me va a cobrar dos veces bme. Viene otro que tiene menos idea aun, rebatiendome que es lo mismo comprar a mercado que por una orden limitada. Viendo que el tema se estaba subiendo de tono viene el subdirector y el director de la sucursal que dorandome la pildora me dicen que la orden de completar los derechos la pagan ellos y me piden perdon por haber hecho las cosas mal. Ahora con el segundo crío le digo bien clarito lo que tenían que hacer. Llaman por teléfono, me imagino que a alguien que si sabia, y en tres minutos estaba hecho. Les digo que por que no me dan claves para hacerlo yo desde casa por internet y me dicen que me cobran comisión. Conclusión: Son muy inútiles y no saben nada mas que timar a los viejecitos y a los poco ilustrados financieramente. Prefieren perder una hora haciendo las cosas mal antes que llamar a alguien que sabe. Muy mala experiencia con la sucursal de Santander de mi barrio.Perdón por el tostón y saludosJoses.

    Me gusta

  2. Hola, Joses.Creo que te han informado mal. Yo tengo la banca online del Santander (por la que no me han cobrado nada), las acciones del Santander depositadas en una cuenta de valores suya y compro derechos por internet sin ningún tipo de comisión…Cuando voy al banco a preguntar algo siempre recuerdo aquello de que si dices las cosas muy serio muy serio y sin dudar parece que es verdad, pero no por eso es verdad.Un saludo, CZD.

    Me gusta

  3. Gracias por la respuesta tan rápida Cazadividendos. Enhorabuena por tu blog… es de lectura diaria.Me deben de haber informado mal porque según ellos de ninguna manera podía abrirme una cuenta online (en la que yo desde casa hubiera tardado 3 minutos en hacer las operaciones). A mi también me extraño muchísimo pero no había forma de hacerles entrar en razón. Crees que no tienen ni idea o es que de verdad es así??A mi por parte de Santander no tengo ninguna comisión, pero los canones de bolsa si tengo que pagarlos. Tu no pagas tampoco los canones de bolsa???Un saludo.Joses.

    Me gusta

  4. Pues no deben de tener ni idea, por que yo cuando abrí mi cuenta en el Santander ya mme dieron las claves,y cuando abrí el año pasado la de reinversion de dividendos para mi hijo,aunque les costó hacerme la cuenta(tuvieron que llamar) para darme las claves no me pusieron ninguna pega. Y es mucho más rápido, prueba a ver si puedes activar el canal de Internet llamando por teléfono y que te manden el contrato a casa, si no te lo solucionan en la oficina. O cámbiate de oficinaEduardo

    Me gusta

  5. Je. Pues en mi Santander nos ha pasado lo mismo que a Joses. La machaca de la mesa (a saber si era licenciada universitaria) no sabía cómo comprar derechos. Tuvo que consultarlo con una compañera. ¡Una operación que se hace como mínimo cuatro veces al año y con títulos de su empresa! ¡Qué ineptos, ella y sus jefes!

    Me gusta

  6. Eduardo no sabia que se podía hacer estas cosas en santander llamando por teléfono. Efectivamente he llamado me han dado claves y el contrato multicanal que tengo que recoger en mi oficina. Por fin voy a poder operar desde casa en estas cuentas… y con una simple llamada de teléfono. muchas gracias Eduardo.Por otro lado otro punto negativo para los incompetentes de la sucursal de mi barrio. Todavia me parece increible que 5 empleados de banco santander (entre ellos un director y un subdirector) no supieran hacer lo que me han hecho con una simple llamada de teléfono de 10 minutos diciendome que es gratuita.un saludo.Joses

    Me gusta

  7. Hola monje.En primer lugar darte las gracias por este blog donde proporcionas tu propia experiencia.Llevo un tiempo leyendo tu blog, con el fin de introducirme en el mundo de la inversión a largo plazo.Hasta ahora no he invertido nada directamente en bolsa, si con fondos.Después de mucho leer y con el comienzo de año me he propuesto comenzar a formar mi cartera.En un principio como broker después de estudiar varios voy a elegir ING. Además que sus comisiones a largo plazo son bajas, creo que es el mejor para empezar.Como inversiones iniciales estoy considerando BME, y Mapfre.Por los gráficos y tratando de seguir tu forma de análisis creo que BME aún sería buena opción. Creo que esta sería mi primera compra.Quizás mapfre puede que esté algo mejor. Aunque creo haber leido que recomendabas esperar aún.Te pediría tu consejo, si crees que voy bien encaminado para una primera compra, o por el contrario crees que no serían los mejores valores para realizar como primera compra.GraciasY enhorabuena de nuevo.Un novicio

    Me gusta

  8. Buenas:ING es buen bróker para el largo plazo.Cuidado con los fundamentales de BME. Espera a la entrada de mañana. MAPFRE me gusta más por valoración, la veo más barata y con mayor margen de seguridad. En BME no hay margen de seguridad. Que sea buen valor no significa que no esté cara…como es el caso.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  9. Yo más que ineptitud creo que es desidia. En el Santander me acabé cambiando de oficina principalmente por el pasotismo de los empleados cuando les pedía información sobre productos. Parecía que me hacían un favor… y eso que les comentaba que mi idea era utilizarlo como segundo banco para traspasar parte del dinero de otra entidad. ¿Hay algo que debería importar más a un director de una oficina que captar dinero de otras entidades? Seguro que es un punto importante en sus objetivos. Pues ni por esas…

    Me gusta

  10. Muchas gracias por tu rápida y atenta respuesta.La verdad es que quiero comenzar a formar mi cartera, y no quisiera estrellarme a las primeras de cambio.Si crees que hay algún otro valor para comenzar, y sea más adecuado para un novato, escucharía tu consejo.Y por supuesto que espero tu próxima entrada.Gracias de nuevo

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s