64 comentarios en “Revisión semanal de los mercados

  1. ¿Como ven el ibex y los indices, Monje? ¿compañeros?Yo he preferido estar en mayor liquidez y esperar a ver que ocurre.Incluso con le QE el ibex parece algo tocadillo…¿cómo lo ven?

    Me gusta

  2. Os dejo un comentario que he puesto en la web del hermano inversorbolsa.com por si no seguís aquel foro:Hola compañeros, quiero vuestra opinión porqué últimamente estoy un poco preocupado.Tengo algunas empresas en beneficios y subida libre, como por ejemplo Abertis, y me van entrando ganas de vender porqué creo que empiezan a entrar los incautos en bolsa. El problema es que no sé a qué dedicar el dinero (el de las posibles ventas y el nuevo ahorro). No encuentro empresas que me parezcan suficientemente fiables y con una RPD decente. Mi última compra ha sido Repsol, pero no querría aumentar si no empezamos a ver un poco claro el futuro del petróleo o la acción baja al menos hasta los 12€.¿Alguna sugerencia/idea?Respecto al tema de hoy, BME la veo demasiado cara. Si empieza a vender Fondos de inversión está claro que mejorará el BPA, pero no sé si tanto. Creo que la gente hace poca compraventa en FI y no generará tantas comisiones para BME. Mapfre tampoco la veo clara por lo de la deuda soberana y de Telefónica voy bastante cargado. Lamento ser tan derrotista, será que hace un día gris.

    Me gusta

  3. Hola arreclan,Mas o menos estoy como tu. Quiero coger unas cuantas mas repsoles, no muchas mas, y de las otras q nombras mapfre me da un poco de miedo y telefónica voy cargado. Debido a ello, estaba pensando en entrar en GE gracias al análisis de Cazadividendos o dividendogma (perdonar pero no recuerdo) Solo veo un problema, tengo IING broker y he leído varios problemas con el cobro de dividendos USA. Hasta que no me aclareaclare, no muevo un centimoUn saludo rpj

    Me gusta

  4. No rpj. No hay ningun problema en el cobro de dividendo de empresas USA en ING. El único problema que he escuchado es al cobrar el dividendo de Phillip Morris, al ser una empresa 80/20 se hacen la picha un lío…nada más!

    Me gusta

  5. No es guerra particular. A Endesa la ha vaciado Enel, quitandole los activos de sudamérica, endeudándola y dejandola "hueca" salvo la actividad en España… Si quieres comprar una buena vaca, no parece la más adecuada así a bote pronto…

    Me gusta

  6. Pese a los 6000 millones de Euros de deuda que le inyectaron sigue teniendo mucha menos deuda que otras, por ejemplo Iberdrola. Lo de Sudamérica en mi opinión es un regalo envenado a ENEL. Sudamérica depende de las divisas, gobiernos populistas, su retorno es mínimo y las mas de las veces son problemas, como bien sabe por ejemplo Repsol. Endesa tiene tradición en vender estos regalitos envenenados, y si no que se lo pregunten a Acciona con las renovables que se quedo como un supuesto chollo. Nuestro mayor enemigo como accionistas son gestores como Alierta o Galan, nuestro amigo, estar alineados con el accionista mayoritario (ENEL) en exprimir la vaca, que esta muy muy sanada y es muy rentable, es la primera eléctrica Española.

    Me gusta

Escribe un comentario