Nuevo proyecto del monje paciente

Quiero serles sincero. Ayer por la tarde estaba viendo sus respuestas en mi móvil sobre la pregunta de la posibilidad de hacer cursos y sinceramente me quedé sin palabras. 118 mensajes, diciendo que sí, era algo que nunca me lo podría imaginar.
Lo primero, ante todo, muchas gracias. Ha sido una buena dosis de adrenalina la que me han inyectado y ahora sí que sí, el proyecto de los cursos ha dejado de ser una idea para hacerse realidad.
Si me han leído otras entradas, el poder de la mente no tiene límites. Si usted tiene una idea, esa idea genera sentimientos, y esos sentimientos terminan generando acciones. Pues aquí ha ocurrido esto exactamente. Al principio era una idea, pero ya es una realidad. Y les quiero se sinceros, acabo de llegar de trabajar, son las 01:00 de la noche, después de todo el día, y aquí me tienen escribiendo y respondiendo emails particulares de consultas. Eso sólo se puede hacer de una manera: con pasión por lo que haces.
Si les digo la verdad, mi trabajo no me apasiona. Lo que verdaderamente me apasiona son los mercados, el análisis de empresas, el análisis técnico, los desplomes, las burbujas, los cracks, el autocontrol. Y en mi vida siempre he tenido un problema grande, y es que a nadie le interesaba lo que hablaba. Cuando se lo decía a mis amigos, me miraban raro. Ha tenido que ser de forma anónima (ya no tanto), en un simple blog de internet, donde he encontrado la forma de poder explicar a gente que sí le importa mi conocimiento de los mercados. Si lo piensan, es increíble.
La idea de los cursos ya no es una idea, es una realidad. Me han llegado muchísimos emails particulares diciendo que sí, que hay aceptación…pues por mi parte ADELANTE. Ya está hecho lo más difícil que es empezar. Ya está, ya hemos empezado. Ya es una realidad.
Bien, pensando esta tarde he pensado varias cosas. Me gustaría que lo comentáramos para agradar a la mayor parte de la gente.
Mucha gente me pide nivel básico, pero creo que la mayoría estáis en nivel intermedio alto, y en algunos en nivel experto. Pero tenemos un grave y enorme problema con esto. A ver si me explico. Cuando una persona quiere fabricar motores, estudia una ingeniería y los fabrica. Cuando alguien quiere arreglar coches, estudia mecánica. Cuando alguien quiere fabricar algo tiene libros donde ir. En el tema de la bolsa no hay nada. Es decir, lo único que hay es teoría, es decir, cuatro libros de análisis técnico y fundamental, pero no hay ciencia, no hay nada que sea 100% exacto. ¿Me entienden lo que les quiero decir?. No hay ciencia, es arte. Es un enorme problema, porque nunca sabremos el método 100% efectivo en bolsa. Pero, y aquí viene lo bueno, yo les puedo transmitir lo que a mí mejor me ha funcionado y me funciona hasta ahora. Espero que no me abandone.
Lo que les quiero decir con esto es que yo tengo mi manera de ver los mercados. Los que conocen el método de tortugas hispánicas notarán que en parte de cosas coincidimos, ¿verdad?, pero en tortugas no se usa el fundamental. Y en analistas fundamentales no miran gráficos. ¿Entonces?. Yo les voy a dar las reglas que a mí me funcionan, les diré las que no me funcionaron, y les diré lo que puede fallar. En esencia mi método es una cómputo de todo: técnico, fundamental y bastante experiencia.
Bien, teniendo claro que la bolsa es arte más que ciencia y que 2+2 no son 4, sino 5-1, voy a impartir unos cursos. Pero por favor, no hay un método verdadero para acertar 100% de las veces. Lo haremos muy bien, pero no perfecto, y pasaremos momentos malos. Pero estoy seguro que la formación es la mejor inversión que hay.
En resumen, creo que todos ustedes tienen más o menos este nivel:
10% básico.
90% intermedio.
10% muy avanzado.
Yo considero que lo único que tengo es experiencia. Y esa experiencia me ha dado tablas para enfrentarme al mercado, pero seguro que hay gente que me dirá que otro método no lo hace como yo, o sabrán más de fundamentales que yo, seguro. Yo sólo intento hacerlo bien, nada más.
Voy a dividir los cursos en esos 3 niveles que les he comentado. Y en principio las fechas serán a demanda. Es decir, primero haremos un curso básico los fines de semana vía web. Entonces pediré un número de personas que quieran apuntarse, les apuntaré y crearé un grupo de whatsapp o correo electrónico para que puedan transmitirme las dudas antes del seminario. Quiero que haya cercanía para preguntar lo que quieran.
He pensado que el seminario del fin de semana sea dividido en 2 días. El sábado análisis fundamental, dos horas por la mañana y dos por la tarde, y el domingo análisis técnico, 2 horas por la mañana y dos por la tarde. En ese tiempo resolveré todas las preguntas que me hayan trasladado unos días antes en el grupo whatsap o vía email. Lo bueno de ser grupos de 25 es que hay una interacción total, lo que creo que es excelente idea. Luego pregunten lo que quieran, por mi perfecto.
Creo que debemos ir de menos a más, primero básico, luego intermedio y luego avanzado.
Tampoco tengo ningún problema en hacer grupos entre semana, yo trabajo por las tardes. 3 días entre semana 3 horas cada día con el mismo procedimiento. Si hay demanda adelante. Se lo preguntaré también, no se preocupen.
Con respecto a presenciales o web volveré a preguntárselo. Si lo hacemos presenciales los haremos en la sala de ACTIVOTRADE en la Calle Juan Bravo 46. Tengo que preguntarles, pero ellos encantados para que haga publicidad de su plataforma.
Les expondré los temas a tratar en cada nivel, ejercicios prácticos, y los que hagan el curso entre semana me verán cómo me muevo en los mercados. Verán las manos de los cuidadores, verán las órdenes ocultas, verán la realidad con mi cuenta a tiempo real de prorealtime.
La idea es esa, 25 personas por grupo, que haya interacción total, que puedan preguntar lo que quieran, que me machaquen a preguntas, ideas de inversión, lo que quieran. Tiene que ser algo útil tanto para ustedes como para mí. Yo disfruto enseñando, es lo que más me gusta, y creo que puedo ayudar a mucha gente si ustedes quieren aprender que está visto que sí.
Por lo tanto, ahora lo que voy a hacer es diseñar el temario del nivel BÁSICO. Una vez que lo tenga, les preguntaré si lo quieren en fin de semana. Luego si lo quieren presencial o vía web. Luego lo haré con el INTERMEDIO, y luego con el AVANZADO.
Creo que es un proyecto apasionante, para mí lo es, y fíjense si lo es, que me he levantado hoy a las 06:00 de la mañana y son las 01:00 y me queda resolver dudas de la web.
Y por último quiero decirles que quien no esté satisfecho con el curso le devolveré el dinero. No quiero a nadie descontento. Prefiero un lector contento que 50 euros. Quiero gente contenta y que ganen dinero en el mercado.
Y una cosa más, una plaza de las 25 la quiero regalar siempre a una persona que tenga 20 años y pocos recursos. El motivo es simple. Yo tenía 16 años cuando empecé en la bolsa  y estaba muy mal económicamente. Lo recuerdo con horror y por eso, en cada curso que hagamos, me gustaría regalar esa plaza a esa persona que pueda más necesitar educación financiera. A mí me hubiera encantado que alguien me hubiera regalado las llaves de la riqueza de forma gratuita. En mi caso nadie lo hizo, aprendí sólo, pero me hubiera gustado que alguien con experiencia me hubiera echado un cable. Nunca nadie lo hizo, en mi vida siempre he tirado yo sólo de mí, y no me quejo de ello, me hizo más fuerte. Por eso quiero hacerlo y lo haré en cada curso.

Espero que disfruten de este proyecto tanto como yo.

102 comentarios en “Nuevo proyecto del monje paciente

Escribe un comentario

