Resultados de ABERTIS

33 comentarios en “Resultados de ABERTIS

  1. Hola a todos!Es la primera vez que escribo un comentario y lo primero quería agradecerte todo el tiempo que empleas en ayudar y mantenernos informados, gracias.Empecé a invertir a principios del año pasado animado por los libros de Gregorio y te sigo mas o menos des de los inicios del blog. Decirte también que me encantan tus webinarios y espero poder asistir algún día a uno de tus cursos cuando me sienta preparado.Quería hacerte una consulta en relación a la entrada ya que Abertis fue mi segunda compra. Solamente dispongo de 100 acciones así que en la próxima ampliación supuestamente recibiré 5. Mi pregunta es: puedo comprar más derechos?Perdonadme pero es que todavía me considero bastante novato en esto. Es que había pensado reinvertir los dividendos cobrados en ella ya que es una empresa que me gusta bastante y quería redondear los 5 títulos que me den con otros 15 más.Bueno ya no me extiendo mas. Muchas gracias de nuevo a ti y a toda la comunidad porque no me pierdo nunca ni un comentario. Espero a partir de ahora animarme a participar un poquito mas.Un saludo!

    Me gusta

  2. Gracias por resumir Abertis para nosotros en este párrafo, Monje:"la empresa es capaz de compensar el efecto dilutivo de la ampliación liberada de 1X20. Es decir, ABERTIS, gana el dinero suficiente para que no se diluya el BPA. Pero tienen que entender, que esta empresa NO puede aumentar el dividendo, ya que reparte 0.66 E/acción, lo que supone un pay out del 90.5%. Es decir, esta empresa nos da de dividendo 0.66 E/acción + 1 acción por cada 20 que tengamos. Y SÍ es dividendo real porque lo compensa ya que crece más del 5% que supone la dilución."Añado que la deuda que tiene es otro motivo para no aumentar el dividendo en metálico.(fíjate si soy partidario de disfrutar de la vida que estoy preparando un almuerzo por mi cumpleaños, que es un número redondo.)Pedrolas B

    Me gusta

  3. No me convences esta vez monje. A día de hoy Abertis es propiedad de los bancos más que de sus accionistas, y eso no mola. Abertis ha pasado una época durísima en la que muchas empresas de su rama se han ido a pique. En todas es la deuda quien las mata, y la deuda sólo es justificable si invertimos en proyectos con tasas de retorno adecuadas. Siendo que esta gente hace inversiones que cada una es de varios cientos millones de euros, creo que sería muy prudente que amortizaran también, obviamente que renegociaran a tipos más bajos el resto pero de aquí a 5 años no sabemos cómo ira la bolsa, pero sabemos que un fuerte ciclo recesivo estará muy cerca (o sucediendo) y con esas cifras de endeudamiento….No dice nada el plan estratégico al respecto??Por otro lado seré yo quien te eche la bronca por saltarte tu propio criterio😀 !

    Me gusta

  4. El sector de las autopistas es asi… requiere inversiones iniciales muy grandes y que tardan muchos años en amortizarlas pero despues practicamente no tiene mas gastos y son todo beneficios. Asi que es normal que esta empresa se endeude mas que otras.

    Me gusta

  5. Hola,Tengo una reflexión, a ver que opináis. Es sobre la deuda de las empresas, mirando los números de GAS (por ejemplo) se ve que ha emitido mucha mas deuda de la que ha amortizado en 2014. Pero por otro lado, con la mega burbuja de renta fija que hay, es "de tontos" no emitir deuda al precio tan barato que la venden (a las empresas me refiero) sobretodo a largo plazo y más con el QE cerca.Mi pregunta es, ¿compraríais empresas endeudadas de las que "no necesitan la deuda para vivir"? y con ratios deuda/EV altos.Gracias.

    Me gusta

  6. La deuda es algo peligroso. Es posible que en los próximos dos años o así no pase gran cosa si te endeudas “un poco´´ más de lo debido, pero cuando haya inflación, subirán tipos y drenarán dinero del sistema, y esas empresas hiper endeudadas lo pueden pasar muy mal.Piano piano con la deuda.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  7. Hola,Algunas empresas del IBEX tienen bastante deuda, y ahora con los tipos bajos y la financiación tan barata acceden a más. Aunque los intereses sean bajos, el principal hay que seguir pagándolo y si los beneficios no acompañan algunas pueden tener problemas.Si buscas en Google Finance y comparas a 10 años Abertis o Gas Natural Vs Ibex, el IBEX gana a las 2.En este post hablo de la deuda de algunas empresas del IBEX, por si quieres echar un vistazo.http://ardillainversora.com/2015/02/15/la-deuda/Un saludo,Ardilla Inversora

    Me gusta

  8. Arturo f, creo que te columpias. No se dónde has leido una pizca de crítica sino todo lo contrario. El análisis es como siempre interesantísimo, unicamente que discrepo en lo que dice el monje, por eso lo de "no me convences". No se si eso es muy español o no, o quizá lo es más no entender que no pensar lo mismo no es un ataque ni una muestra de desprecio.Además te diré, que en bolsa, es mejor tener críticos cerca que cobistas, de hecho a los cobistas hay que alejarlos bien lejos..El problema de la deuda es que el gasto financiero no lo es todo, tener 1 billon de euros de deuda al 0% NO ES BUENO por mucho que Intereconomia o las páginas del Mundo y El Pais nos hagan ver lo contrario. Con tipos 0 esa deuda ni la notas, cierto, con un 2,5% te han liquidado. Unica y exclusivamente si eres capaz de encontrar proyectos que tengan elevados márgenes y te cubran de posibles subidas de tipo puede ser positivo ese apalancamiento y de hecho, lo que más tranquilo me haría sentir es 1) Refinanciar deuda al tipo más bajo posible 2) Utilizar el ahorro de intereses para cubrir el principal. QUe no todos los días son Navidad.Esto es mi opinión, española, alemana o de albacete…De hecho no dudo que me equivoque…

    Me gusta

  9. Santi, simplemente pienso que no entiendes como funciona la deuda de las empresas. Emiten deuda a un interés fijo, no aumenta o disminuye como tu hipoteca. Por ello es un momento históricamente bueno para emitirla a estos intereses tan bajos y a cuanto más largo plazo mejor. Fíjate que hasta Apple que tiene caja neta se esta endeudando todo lo que puede.

    Me gusta

  10. Hola Víctor Morales,estoy más de acuerdo con Santi que contigo.El motivo principal del endeudamiento de Apple no se debe a su necesidad de efectivo ni que esté barato, se debe a que la INMENSA caja que tiene está fuera de USA. Todo el dinero que gastamos los europeos y chinos en sus productos aún no saben donde meterlo. Repatriarlo, le supondría pagar una barbaridad de impuestos al FISCO de USA, por lo tanto, es más inteligente captar dinero barato en USA, para sus cositas (iPhone 7, ipad que te cagas 3, etc, etc.) que traerse su INMENSA caja de Euros y Yuanes para USA y pagar una burrada de impuestos (mira lo que hacen en Irlanda, para evitar los impuestos españoles, franceses, alemanes, etc. ,etc. ).Saludos.

    Me gusta

  11. Pues los resultados de tlf me parecen muy bien !! gana 0,66 cts /acc y da un dividendo de 0.75 jajaja… real 0.4 cts resto scrip sin amortizar ¿ dónde está el problema ? es un timo descarado , sin engaños …. y eso que tiene una deuda desbordada que si no…..

    Me gusta

  12. Reconozco que no soy un especialista ni mucho menos en deuda financiera y demás. Sin embargo, mi análisis en este caso va más alla del "ahora". Abertis es interesante para el B&H precisamente porque su negocio son las infraestructuras, no los iphones. Abertis invierte hoy lo que recuperará en 20 o más años, Apple tarda 2 años para ello (ademñas de su jovial política fiscal). Logicamente eso necesita cantidades ENORMES de deuda, no he dicho para nada que no sea correcto eso. Sin embargo, a día de hoy, me temo que en la mayoría de países en los que se encuentra, tienen poco margen a iniciar nuevos proyectos, motivo por el cuál ahora sería el momento idóneo para ir también reduciendo pasivo, quizá no desde el punto de vista de la matemática financiera, pero sí estratégico. Repito que es estupendo que pueda bajar su coste financiero, pero también que es peligrosísimo ser tan dependiente de la deuda, y más en concesiones administrativas y negocios tan sumamente dependientes del ciclo económico, y además que sea barata, puede inducir a cometer chorradas, pero bueno, es sólo una visión.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s