COMPRO GAS NATURAL 260 ACCIONES A 20.86 E/ACCIÓN

Como en cada movimiento que el monje paciente hace, les expongo la última operación de ahora mismo. El monje paciente ha comprado 260 acciones de GAS NATURAL  a 20.86 E/acción.
El motivo es simple, cumple todos los requisitos del monje paciente excepto 1, que creo que está dando imagen falsa ese criterio, por lo que os explicaré más adelante.
Es un valor que necesitaba aumentar ponderación en cartera, el margen de seguridad es bueno, y aunque el timming no es lo que querría, los fundamentales se imponen. Además, creo que está haciendo una bandera de continuación. En el próximo seminario o curso les explicarés este movimiento. Las personas que hagan el curso mañana lo verán rápido. Les explicaré por qué.
La demostración de la operación como siempre:
Y así queda la cartera del monje paciente:

Ya tenéis la cartera actualizada arriba.
Un saludo.
El monje.


22 comentarios en “COMPRO GAS NATURAL 260 ACCIONES A 20.86 E/ACCIÓN

  1. Hola monje,Una pregunta rápida, crees que GAS ha roto la bandera de continuación de la que hablas o que está aún dentro de rango? Si hubiera roto la proyección me sale 25€, estás de acuerdo?.Gracias

    Me gusta

  2. Creo que la va a romper al alza. Creo que aún sigue dentro de rango, pero en estos casos hay que ver lo que hacen el resto de valores e índices, y teniendo eso en cuenta debería salir al alza.¿Proyecciones?. Nueva fase 2. Nadie sabría decirte hasta dónde. Nadie lo sabe. Sólo sé que reiniciaría tendencia.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  3. Monje que casualidad, leo tu entrada, voy a ocu inversores y:Análisis (13/03/2015)Gas Natural: cambio de consejoCon un marco regulatorio más estable, la gasista se beneficiará de la recuperación económica en España. A más largo plazo, sus inversiones en el exterior sostendrán su crecimiento. Acción barata (ISIN: ES0116870314). Compre. El año 2014 ha sido de transición para Gas Natural. Además de tener que lidiar con los efectos negativos de los cambios regulatorios en España, la compañía también ha debido hacer frente a la menor demanda de energía en el que es su principal mercado. La débil situación económica y un invierno suave redujeron la demanda de electricidad y gas en España un -1,9% y un -10,1% respectivamente. A pesar de ello, Gas Natural consiguió cerrar 2014 con un ligero aumento (+1,2%) de sus beneficios, hasta los 1,46 euros por acción. Y es que a pesar del impacto negativo de las divisas, los ingresos de sus actividades internacionales lograron crecer un 3,7%. Poco a poco las actividades en el exterior van aumentando su peso en los resultados del grupo y ya representan el 44,7% de los beneficios totales. Con una deuda que está bajo control (16,9 euros por acción) y una rentabilidad por dividendo que a los precios actuales supera el 4%, la reciente compra de la chilena CGE consolida la acertada estrategia de la compañía de continuar basando su futuro crecimiento fuera de nuestras fronteras. Cotización en el momento del análisis: 20,77 EURAsi que a comprar

    Me gusta

  4. He estado esta mañana en la junta de Mapfre.Interesante para nosotros. El vicepresidente Esteban Tejera ha respondido a un accionista que proponía que Mapfre pagase mediante 'scrip' para ahorrar impuestos lo siguiente: "los inversores" (léase, los grandes fondos) les felicitan por pagar todo el dividendo en metálico y les dicen que ya hay demasiadas empresas en el Ibex que pagan en 'scrip'; además, el 'scrip' supondría reducir el pay-out de un 50% a un 42-43%.Es decir, que Mapfre va a mantener su política de dividendo: metálico y porcentaje de pay-out.Hemos tenido el numerito de la "activista" feminista alemana Katharina Miller, que ha leído su mismo papel que lee en todas las juntas. La señora, que dice estar apoyada por la UE (¿incluye subvención?), reclamó más mujeres en los puestos directivos y en el consejo, porque eso hace rentable la empresa.Cómo deforma el pensamiento la ideología. A Miller (¿será accionista o tendrá sólo representación?) no le importa el dividendo, ni el pay out, ni el BPA, ni la plantilla, ni los contratos fijos (que los explicó el presidente, Antonio Huertas), ni los beneficios, ni la expansión, ni los nuevos productos… Sólo que haya cuatro o cinco mujeres más en el consejo.¿Y de dónde saldrán esas mujeres? ¿Las proporciona su asociación?, ¿serán apellidos ilustres, ex ministras como Garmendia o Tocino, o adineradas herederas, como Esther Koplowitz o Ana Botín?Pedrolas B

    Me gusta

  5. El buy and hold funciona!!!mirar que YOC tengo en mis vacas!!BME – 8,42%GN – 7,94%ENA – 7,99%REE – 7,58%IBE – 7,08%A precios de compra,sin descuentos de divis ni tonterias.Y si cuento las plusvalias……….

    Me gusta

  6. Hola monje. Veo que tienes las dos gasistas ( gas natural y enagas) en tu cartera de valores. No estás demasiado expuesto a ellas? Además tienes a Repsol e íberdrola como empresas tambiėn energéticas.Enhorabuena por tu blog!!

    Me gusta

  7. Buenas:Considero que enagás y gas natural tienen negocios diferentes. Una conduce gas y la otra la produce gas y produce electricidad. Es como iberdrola y ree. La verdad es que sí, el sector energético está muy presente en mi cartera. Un saludo.El monje.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s