26 comentarios en “Simpleza técnica y adiós al tiempo real. Cambios en cartera.

  1. Buenos días, tengo una duda con la ampliación de TEF. Al tener los derechos cuadrados para que me den un numero de acciones justas, pongo el numero de derechos que tengo,le doy a solicitar y a aceptar y me dice que no tengo saldo suficiente. No lo entiendo, que hago mal?

    Me gusta

  2. Lo pongo paso a paso, broker ING, evenmtos financieros, info en la de TEF, solicitar, pongo en el blanco el numero de derechos que tengo y aceptar y me dice lo de que no tengo suficiente dinero. Entiendo que no hace falta tener nada ya que los derechos que tengo se convierten en acciones sin necesidad de pagar nada mas, entonces no se porque dice lo del saldo.

    Me gusta

  3. Buenos días:Si tienes el número de derechos cuadrados sólo tienes que confirmar al bróker que quieres ir. En ING es en la pestaña de SOLICITAR en eventos financieros. Verás en saldo disponible que te retienen el dinero. Lógicamente tienes que tener dinero en la cuenta.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  4. PB68, si tienes que tener dinero, es una ampliación NO lliberada, te están pidiendo dinero. Te hace falta tener 10.8€ por cada acción a la que tienes derecho. Por eso el broker te dice que no tienes saldo.Un saludo.

    Me gusta

  5. No hacer nada normalmente es la mejor opcion, alejarnos del mercado, apagar los ordenadores, quitar las aplicaciones del movil. Pero tambien es muy dificil de hacer, supongo que nos pasara a todosEn mi caso el Septiembre pasado tuve una prueba de fuego cuando, mi fondo Bestiver Internacional se desplomo hasta -15%, en unos dias por la salida de Parames. Lo que hice para no liquidar el mismo, fue pensar friamente que las acciones que tenian en cartera eran acciones elegidas por la mejor gestora de España de los ultimos 15 años, y las mismas tenian la misma buena o mala calidad que 5 dias antes y todo era ruido de mercadoEn 6 meses recupero ese 15% y ahora esta en positivo un 15%, por lo que para mi no hacer nada fue la mejor decisionSlds

    Me gusta

  6. Cuando hay movimientos bruscos y locos de mercado,y uno esta largo en un valor.Lo mejor es volver a comprobar los fundamentales , si por fundamentales el valor sigue bien , lo mejor es no hacer nada y esperar a la calma del mercado.

    Me gusta

  7. Yo lo hice por la web tal y como indica el monje, cuando solicites acudir a la ampliación tienes que clicar en 2 pestañitas que te dicen algo así como que conoces las características de la ampliación de Telefónica.Al clicar los 2 cuadraditos, ya has dado conformidad a que te cambien tus derechos por acciones previo pago de 10,84 por acción. Ahora no te aparecerán tus nuevas acciones ,hasta que no acabe la ampliación pero verás en tu cuenta de efectivo cómo te retienen ese dinero

    Me gusta

  8. Monje, como ajustas los dividendos, descuentas el bruto o el neto de los precios de compra. A las acciones nuevas que precio le pones de compra, 10,84 mas 0,15 de los derechos,seria lo justo. total 10,95 aproximadamente.No entiendo porque descuentas los derechos del precio de compra? podrias explicarlo.un saludos crack.

    Me gusta

  9. Simple:En este caso se parece a un scip, pero no lo es. Hay que reducir del preico de compra el precio del derecho.Si vas ya vives de los dividendos no reduzcas el precio de compra porque no los reinviertes. Si los reinviertes yo lo reduzco, Notarás que a medida que pase el tiempo te producirá más dinero. Es el efecto del interés compuesto y lo reflejo así.Pero esto de reducir o no es muy personal. Unos lo hacen otros no.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  10. La mayoría de mis acciones las tengo depositadas en el Santander. Parece ser que para comprar, vender derechos o suscribir ampliaciones de capital, cada año tengo que pasar por la oficina a rellenar un cuestionario MIFID (vamos, decir que entiendo los riesgos asociados y que no trabajo con productos financieros).Pués con la ampliación de Telefónica a la que quiero acudir, no lo puedo hacer ONLINE hasta no firmar ese papelucho (a los de las preferentes no les preguntaban esas cosas).Por ser semana santa, mi gestora está de vacaciones, y los demás parece que no saben que es eso del MIFID.En BBVA he comprado derechos para la ampliación y el MIFID se puede rellenar ONLINE, y sin problemas.Un conocido mio vendió sus derechos en Caja España solamente introduciendo las coordernadas solicitadas.Ahora me toca ir a la oficina la semana que viene, y no me apetece lo más mínimo.Que sigan poniendo trabas….Luego veremosCreo que algunos bancos se las dan de modernos y son arcaicos.Pedrola.

    Me gusta

  11. Monje, si te sirve de algo para ver el precio real (pequeño retraso de segundos) y poder comprar o vender títulos, prueba ECOBOLSA.COM.Te registras y es gratuito.Y para los demás también.Un saludo,Pedrola

    Me gusta

Escribe un comentario