Análisis de BBVA

6 comentarios en “Análisis de BBVA

  1. Hola Monje!Soy uno de esos lectores que tras unas semanas leyéndote he cogido confianza suficiente para escribirte.Tengo 25 años, un par de ellos trabajados ahorrando y pese a que he probado el trading con una cuenta de 3000€, creo que por motivos de tiempo, tranquilidad, seguridad y rentabilidad lo mejor es que inverta el grueso de mis ahorros a largo plazo, con la estrategia de los dividendos. Mi idea seria invertir el 80% de mis ahorros, unos 10.000€En las ultimas semanas estoy haciendo mis primeras compras, intentando no caer en la impulsividad e impaciencia, y tras leer este blog y otros como D.D., he comprado paquetes de 600-800€ de Mapfre, Enagás, Gas Natural, ACS y Abertis.Pensaba comprar otros tantos de BME, Telefónica, y BBVA, y al leer esta entrada me surgen ciertas preguntas..- Debería concentrarme solo en las empresas más rentables ahora? O debería de diversificar y comprar también acciones que salen del supertop como bbva?- Teniendo en cuenta unas comisiones de 4€ por movimiento, debería hacer compras más grandes?- Como ves el panorama para la gente que como yo empieza ahora? (sé que no es 2012 pero tampoco 2009, y no tengo experiencia para ver la situación actual y futura en perspectiva)Un saludo desde Austria y gracias de antemano! Suerte para todos en el camino a la IF!Juan

    Me gusta

  2. Lee,estudia,informate bien y no entres a lo loco,las compras que has hecho son buenas y las que tienes en mente tambien,pero no tengas prisa,la bolsa siempre da oportunidades.Respecto a SAN y BBVA ten en cuenta que tienden a ir a 1,5 valor contable,eso es una buena subida,intenta cogerlas en un recorte sin correr detras de los precios.Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola Monje, teniendo en España empresas como las q todos conocemos y tenemos como BME, Enagas, Mapfre, REE y tantas otras personalmente estoy fuera de bancos, tenia Santander pero me las vendi en maximos del año pasado antes de reducir dividendos. Hablando lisa y llanamente no me fio un pelo de los bancos españoles y sobretodo de los dos grandes actuando con nocturnidad y alevosia y descuidando y maltratando a sus accionistas. En caso de querer invertir en bancos buscaria fuera de España donde las empresas suelen ser mas serias.Un abrazo

    Me gusta

  4. Muchas gracias, Sergio y Dinero y Otros Vicios,La verdad es que se hace dificil porque al dar BBVA dividendos este mes, la cotización no para de subir, y eso que el dividendo es de (18,6 centimos). En el caso de telefónica es similar, sólo que el dividendo es en mayo, pero mayor (40 céntimos).Quiero dar las gracias también al monje paciente, por tomarse su tiempo en compartir con todos sus reflexiones, estudios y análisis para que sean debatidos entre todos.Un saludo!Juan

    Me gusta

Escribe un comentario

