GAS NATURAL

12 comentarios en “GAS NATURAL

  1. Muchas gracias como siempre monje por tus análisis, claro y conciso.Hace tiempo que tengo esta buena empresa en el punto de mira, pero la liquidez no me permite hacer la compra mínima que tengo en mente de 100 acciones.Espero poder darle un mordisquito antes de que acabe el semestre a no ser que otra se ponga a un precio mejor que esta claro.Un saludo!

    Me gusta

  2. GN es mi próxima compra planificada. La empresa catalana tiene fama de estar bien gestionada, aunque con los chupópteros de turno. Espero que el precio no suba de aquí a que pueda comprarla. Si el IBEX da un respiro igual baja algo por el asunto catalán. CIU y Esquerra ya están dando caña. Saludos.

    Me gusta

  3. En el consejo de administracion hay un buen numero de chupopteros de turno de la casta catalana.. Esta empresa ha crecido utilizando muchos favores politicos, la famosa cuota catalana, comprando Gas Madrid y Union Fenosa con dudosas practicas (sobre todo la primera). Ellos estan blindados accionarialmente por La Caixa mediante propiedad propia o via Repsol (controlada por la Caixa). Ahora se supone que Faine quiere un retiro de oro como CEO de Gas Natural.El punto devil de esta estructura accionarial tipica de controlar empresas sin hacer OPAS ni tener mayorias es Repsol. Si perdieran el poder por una OPA a Repsol en el paquete perdian el control de GAS. Si yo tubiera el dinero en este momento Repsol es la compañia de España que compraba.En cuanto a la empresa en si, es buena, sobre todo por la parte de Fenosa, aunque algo endeudada.No la tengo en cartera.. En ese mundo prefiero Repsol, veo mas valor, ademas intrinsicamente compro GAS a traves de REPSOL (30%)Saludos.

    Me gusta

  4. Gracias monje,En GN veo una empresa con futuro, con capacidad de generar cash flows positivos, con un negocio que entiendo y que es estable. Pienso que es una buena opción para nuestras carteras L/P y que debe de formar parte de nuestras carteras.Un saludo,dineroyotrosvicios.blogspot.com

    Me gusta

  5. Acciones para 2015 value investing: DAX: HeidelbergCement, Lanxess, Lufthansa. MDAX: Bilfinger, Evonik, Hochtief, Leoni, Metro, Rheinmetall, TUI. Eurostoxx50: Banco Bilbao, Banco Santander, Saint Gobain, Schneider Electric, Societe Generale, Unicredit. Stoxx50: Barclays, Credit Suisse, Glencore Xstrata, UBS. Dow Jones: Alcoa, Bank of America, Citigroup.

    Me gusta

  6. Hasta que Repsol y Caixa Bank vendan sus participaciones. Mejor no ESPECULAR pensando que harán unos y otros. Si se quiere comprar una acción yo veo muy bien lo que hace el monje: miro los números y si me gustan compro esa cosa, independientemente de quien sea accionista mayoritario o de si es una empresa estratégica para menganito o no.Saludos.

    Me gusta

  7. Hola monje, ¿Podrías comentar de dónde sale que el valor contable por acción es 18€? A mí me sale 14,13€. Patrimonio neto (sociedad dominante) / número de acciones= 14140,761M€ / 1.000.689.341 = 14,3 €/acción.Muchas gracias.

    Me gusta

Escribe un comentario

