El valor del dinero

15 comentarios en “El valor del dinero

  1. Brillante entrada Monje…Tú me iniciaste en este mundillo ¿recuerdas? Allá por agosto del año pasado te pedí consejo y me lo diste.Te estaré eternamente agradecido, al igual que a los otros amigos en los diferentes blogs…pero a ti especialmente porque me marcaste la salida de mi 1ª compra (BME) Recuerdo que me dijiste que el precio fue casi malo(31,74), pero que me daría muchas satisfacciones…y mira ahora ¡quién las pillara de nuevo a 31 y pico!.Yo sé que entré tarde en bolsa, que los mejores años pasaron… pero aspiro a que mi "monedero" (así llamo a mi cartera en una especie de blog que he creado), me de muchas alegrías en el futuro.Y así lo iré contando en mi página y en las vuestras…o eso espero, no quisiera ser barrido como uno de esos pollos que comenta IB en su blog.Bueno siempre me quedarán los chistes y las tonterías …pero como lo consiga: "El que un mileurista también pueda tener su colchoncito para vivir mejor", alguna medallita me colocaré en el pecho ¡ qué coño!Por cierto sobre lo del valor del dinero…solo te ha faltado poner que el dinero no da la felicidad…es verdad ,no veas como lloran los ricos contando sus billetes de 500 je,je,jeSaludos

    Me gusta

  2. Esta parte es más importante de lo que muchos creen. Si nos obsesionamos al extremos con el ahorro/inversión, no solo corremos el riesgo de abandonar, sino de vivir una vida miserable en el caso de que no abandonemos. Y es que como siempre se ha dicho, en el punto medio está la virtud. Se trata de analizar nuestros ingresos y nuestros gastos, para racionalizar estos últimos y reducir en aquellas cosas superfluas que no nos aportan valor. A veces hacemos muchas cosas que en realidad no disfrutamos porque nos metemos en una dinámica imparable, en una carrera de ratas. No deberíamos, sin embargo, renunciar a los pequeños placeres que nos ponen la sal de la vida e incluso, por qué no, a algún pequeño capricho.

    Me gusta

  3. Me quedo con tu frase de que el secreto no está en la velocidad, sino en llegar. Y es que algunas veces creo que nos puede el ansia por acelerar el proceso y de ahí a la frustración y en algunos casos supongo que incluso a abandonar la idea.Enhorabuena por tus reflexiones tan certeras. Sigamos el camino pero no nos olvidemos de vivir y disfrutar. Seamos austeros y ahorradores pero no miserables en el gasto.

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo con todo lo q se dice aqui. La IF es un camino q hemos tomado pero no tiene q ser un Calvario, q la vida sigue y tiene buenos momentos.Por cierto Monje, estoy en desacuerdo, una pequeña discrepancia, en q no veremos los minimos de 2012, yo creo q si aunq no se si en esta crisis. Si q llegaremos como dices a los 13.000 y en mente debemos tener los maximos absolutos de 14.500, pero no mañana.Saludos

    Me gusta

  5. Hola Ranbutan , ¡cómo no se te va a permitir, por Dios…a tí y a quién quiera! Pincha en cualquier comentario mío ,en Pobre Pecador y te enlaza con mi google+ y de ahí al blog…eso sí, no me hago responsable de las secuelas psiquicas que te pueda acarrear visitarme.je,je,je.

    Me gusta

  6. EXCELENTE post como siempre, muchas gracias por el tiempo que nos dedicas. Un par de preguntas: lo de las 8 leyes no lo he visto (te he descubierto hace poco) puedes ponerme un enlace donde hables de ellas. Cuando hablas de ponernos una cifra/meta y cuando lleguemos se acabó, te refieres a la cantidad de dinero que nos rente lo suficiente para dejar de trabajar/invertir?P.D: en la versión móvil del blog, donde está el link de la publicidad?

    Me gusta

Escribe un comentario

