SOLICITUD DE ACCIONES DE TELEFÓNICA AMPLIACIÓN NO LIBERADA

38 comentarios en “SOLICITUD DE ACCIONES DE TELEFÓNICA AMPLIACIÓN NO LIBERADA

  1. Gracias Monje por compartir tu experiencia. Me siento 100% identificado en cuanto a tu situación laboral y respecto a la importancia de trabajar para conseguir la libertad financiera. Animo y sigue con este blog tan estupendo, salu2

    Me gusta

  2. Con el tráfico que generas en tu web también puedes generar ingresos, hay empresas especializadas en ello, te pongo un ejemplo, el tráfico desde dispositivos móviles no lo estás monetizando, el que tiene tráfico, tiene un tesoro.

    Me gusta

  3. En el trabajo y mientras dependamos de el, muchas veces hay que aguantar carros y carretas, pero por experiencia te digo que se aguantan muchisimo mejor, sin hipoteca y con una cartera en formacion. Yo pase una mala epoca en el trabajo cuando tenia la mitad de la hipoteca por liquidar, fue una de las cosas que me propuse, liquidar mi hipoteca de 20 años en 10 y a partir de ahi formar una cartera decente. Antes cualquier contratiempo en la empresa me afectaba, ahora ni me inmuto, se lo que tengo y lo que quiero tener, trabajo al maximo, pero nunca descuido mis intereses y te aseguro que se duerme muchisimoSlds

    Me gusta

  4. Gracias por el tutorial Monje,Me identifico totalmente con lo que describes en el segundo párrafo. Yo he sobrepasado mis límites y veo que los problemas laborales afectan a mi vida personal, y eso no lo permito. Es fundamental ser independientes desde el punto de vista financiero y poder tener una vida tranquila sin depender de nadie, pero hace falta constancia y trabajo duro.Ánimo y como sugerencia: cambia el dominio del blog, posiciónalo y empieza a estudiar cómo obtener más ingresos.Un saludo,dineroyotrosvicios.blogspot.com

    Me gusta

  5. Buenas monje. Yo acabo de montar mi blog y he estado muchas horas buscando, de lo mejor que he encontrado es http://www.ciudadano2cero.com/como-ganar-dinero-con-un-blog/ , creo que puede interesarte mucho. En mi modesta opinión para monetizar tu blog más podrias incluir afiliados y sobre todo centrarte en tus cursos, que te están yendo muy bien ya y si les hicieras algo de publicidad podria llegar a ellos muchisima gente con tu reputación :)Opinatron

    Me gusta

  6. Buenos dias Monje,Me gustaria conocer tu opinion y un asunto que me lleva unos dias rondando la cabeza. En mi plan yo realizo compras temporales si o si o no miro mucho en que momento del periodo alcista estamos. Para una cartera en formacion pienso que es un buen metodo. Si sube estamos dentro, si baja completamos posiciones. Mis entradas en los valores las hago en 4 partes de forma que suelo tener un buen precio medio.Teniendo en cuenta esto y como esta ahora mi cartera de completada. Siendo 100% la posicion completada y 0% la posicion por iniciar ENAGAS 100% MAP 50% BME 75% REPSOL 50% GAS NATURAL 25% ABERTIS 25% ACS 0% SANTANDER 0% EBRO FOODS 0% IBERDROLA 0% REE 25% TELEFONICA 25%A precios actuales cual serian tus siguientes pasos. A lo que le doy vueltas es a empeorar precios medios comprando por ejemplo GAS o MAP. O por el contrario comprar valores que no tengo, aunque me gusten menos los precios como IBE, ACS o EBROPerdon por el ladrillo pero me gustaria conocer tu opinionSldsSergio

    Me gusta

  7. No acabo de entender lo de tener una posición completada. ¿Significa que ya no invertes nunca en ella? ¿Como haces para saber que cantidad destinas a cada una? Si esto es largo plazo, ¿las posiciones no se deberían cerrar nunca, no?Perdón si las preguntas son muy básicas, es que no acabo de entenderlo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo

    Me gusta

  8. Enekator …. un posicion completada para MI significa en MI plan, que deberia siempre comprar con el objetivo de una diversificacion lo mas equitativa posible otros valores que no han llegado a la posicion 100% antes de sobreponderar un valor. Para mi la diversificacion en MUY importante.Esta claro que a largo plazo podria volver a entrar en valores que ahora estan completados pero no antes de que la mayoria del resto estuvieran practicamente completados. De todas formas mi idea una vez completada (esta ronda) estos valores si no antes, es empezar a diversificar tambien en divisas, USA, GBPara saber que cantidad destinar y desde mi ignorancia me cogi la lista del IBEX 35, mas EBRO, y fui analizando las distintas empresa con los comentarios de todos los blogs de los hermanos del dividendo. Me salio esta lista puse una cantidad total y dividi entre 12 a partes iguales. Seguramente las ponderaciones en funcion de la calidad deberian ser otras, pero a mi me vale de esta formaNo se si me explico. De todas formas tampoco soy ningun experto, es un plan de ir por casa, bricomania financiera y poco mas. No se si te he aclarado algun punto y te lo he dejado mas confuso, disculpa.SldsSergio

    Me gusta

  9. Perfectamente explicado Sergio. Me ha gustado lo de "bricomania financiera". Una pregunta más, y espero que no sea abusar. ¿Como fijas la cantidad total que divides entre todos los valores? ¿En base a tu capacidad de ahorro actual, en base a lo que tienes ahorrado y quieres invertir, o en base a los dividendos que quieres cobrar el día de mañana? (Después de leer mi pregunta, me imagino tú respuesta)Gracias otra vez

    Me gusta

  10. El otro dia tube acceso a los datos de accionistas minoritarios de Repsol en un informe de la misma empresa. El ultimo trimestre aumentaron notablemente desde una situacion estable de los ultimos años. Cuidado, en mi opinion empieza la ultima fase del ciclo bursatil con el aumento de los minoritarios. Puede durar 1 año, 2 o 3, y subir la bolsa un 50% o un 100%, no lo se, pero que en este momento empieza la distribucion lo tengo claro.

    Me gusta

  11. Buenas:Viendo el QE y la renta fija queda bastante aún de ciclo alcista. Ojo, eso no significa que haya que corregir.No puede haber distribución de mano fuerte y subir 3 años. Si fuera distribución estaríamos en fase 3, y estamos en 2.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  12. Hola, Monje.Aprovecho para darle las gracias por tu análisis de Arcelor. Como ya tengo Acerinox y algo sabía de sus malos resultados en años anteriores, no le he prestado atención, pero ¡qué números más malos! ¿Cómo puede ser que tenga tales pérdidas cuando ACX, que es otra multinacional, sextuplicó ganancias en 2014? Ahí tiene que intervenir la gestión, porque la recuperación de la demanda de acero beneficia tanto a ACX como a Arcelor; las dos tienen fábricas en casi todos los continentes; y las dos tienen que atender a los cambios de moneda, los aranceles y las dichosas cuotas de CO2.Como ya dije aquí, me quedo con las acciones que les corresponden a mis hijos y, también, las que me corresponden a mí. A ese precio inferior a 11 € Telefónica parece una buena opción, pero no pienso comprar más hasta no ver si sus beneficios aumentan.Yo no puedo presentar la declaración hasta mayo. Y a ver cuándo me devuelven. El año pasado fue el 28 de noviembre. Al repasar los datos, me ha producido alegría la subida de mis ingresos por dividendo, a la vez que la bajada de mis ingresos por depósitos.Sobre la fase del ciclo en que estamos… el otro día escribí en el blog de IB que se anuncia la salida a bolsa de Naturhouse. Hombre, Aena es algo material, con sus tasas, sus tiendas, sus pasajeros, sus aeropuertos deficitarios, pero ¿alimentos dietéticos? Seré un carca, pero prefiero la siderurgia, los oleoductos, las centrales hidroeléctricas y las autopistas.Pedrolas B

    Me gusta

  13. Enekato,Quien no pregunta no sabe … tranquiloLa cantidad total vino dada por el nº empresas que al final fueron 12, como podian haber sido 10 o 14. Puse una cantidad x por empresa y de ahi la cantidad total. Cuando cumpla con el 100%, planteare otro projecto de ahorro posiblemente fuera de España. Ahora mismo estoy en el 33,55%, y espero cumplirlo en los proximo 3 añosen algun sitio lei que lo mas importante era tener un plan, una estrategia y seguirla a rajatabla, mas todo lo que nos hemos enseñado por aqui, el resultado de momento satisfactorio.SldsSergio

    Me gusta

Escribe un comentario

