¿Qué sensación tiene?

23 comentarios en “¿Qué sensación tiene?

  1. Buenos días Monje,una de las entradas que mas me han gustado,las frases que dices son buenísimas,muy sabias,yo me identifico muchísimo con ellas.La gente por naturaleza ,tiene miedo a la inversión, por perder todo lo invertido.En este país, hay mucha falta de cultura financiera,y encima a los que somos valientes e invertimos, nos dicen,tu ves in vertiendo ves, que te quedarás sin un euro.Un saludo

    Me gusta

  2. En todo momento tenemos que tomar decisiones y ellas nos ayudan a aprender de nuestros errores o a reafirmarnos que es el camino correcto. En el mundo financiero ocurre lo mismo. Este nos ayuda a comprender que la suerte la crea uno mismo, a ser mas humildes porque siempre hay que seguir aprendiendo y las manos fuertes te ponen en tu sitio si te crees más listo. Además el factor psicológico es también importante y te ayuda a tomar decisiones más templado.Un saludo,

    Me gusta

  3. En España nadie es responsable de sus actos y la culpa es de …… la lista es larga.Pues yo os digo, he cometido errores y aciertos en mi vida. Todos han sido consecuencia de mis actos. He jugado mis cartas. Tengo 40 años. Los errores los dejo para mi. Pero uno de mis principales aciertos fue estar en bolsa desde joven y crear una cartera en valores españoles que reparten dividendo. Resulta que a mitad de mi vida soy un hombre libre. Saludos a todos.PD: Monje, el petroleo esta empezando a subir, ojo a Repsol. Yo voy muy cargado (8000), acumule a 16-15 que fue el suelo aunque tambien las tenia 18 de hace dos años. Estoy pensando en comprar mas. El otro dia el director financiero de Repsol me dijo que el punto de equilibrio lo tienen con 57 € barril.

    Me gusta

  4. Compro esta entrada. Así funciona la vida al menos en mi entorno.Yo también creo que le empiezo a ganar la partida al tiempo. 43 años y este verano espero retirarme, sin descartar 'trabajar' puntualmente en cosas que me interesen y emocionen.La oportunidad pasó por delante de mi puerta hace 4 años, y gracias a foros y blogs como este, supe identificarla y cogerla fuerte con las 2 manos.Es importante tener la mente abierta y ser inconformista, buscando siempre informacion de como poder mejorar tu vida. De esta forma descubres posibles alternativas a los convencionalismos que nos meten en vena desde que salimos por la puerta de maternidad y que la mayoría de las veces se convierten en cadenas que nos atan al sistema mientras la vida pasa de forma inexorable por delante de nuestros ojos.Enhorabuena Monje por tu situación.Saludos y Clicks

    Me gusta

  5. "Si naces pobre no es tu culpa, si mueres pobre si lo es"(Bill Gates)Creo que está frase y otras que he recopilado en un artículo se adaptan perfectamente a nuestra filosofía. A ver que os parecen :)http://opinatron.com/como-gestionar-dinero

    Me gusta

  6. Estoy en general bastante de acuerdo con lo que dices, si bien no siempre está todo en nuestras manos ni es igual de fácil para todos. A veces puede ser que, es cierto, a causa de decisiones erróneas o falta de información, nos podemos ver en situaciones complicadas. En ese momento, aunque veamos la luz y queramos dar una vuelta radical a todo, resulta muy complicado. Igualmente también es cierto, que incluso en esas situaciones, tenemos cierto margen de acción, pero luchar por ese cambio supondría un giro tan radical en nuestras vidas, que mucha gente se siente abrumada y se da por derrotada antes de intentarlo. Yo he descubierto esta filosofía a una edad relativamente tardía, me gustaría haber empezado diez o quince años antes, pero haré lo que pueda a partir de ahora. Igual que el monje quiere contarnos todo esto para difundir este modo de vivir, yo he intentado hablarlo también en mi círculo y, aunque hay gente receptiva, en general lo que encuentras es incredulidad y derrotismo. "Eso es muy complicado", "yo es que ahora no puedo ahorrar" (y los ves que se acaban de comprar unas zapatillas de 150 euros), "tanto sacrificio para que luego te pase algo y te mueras joven". No sé, todo excusas para ni intentarlo. Pero bueno, como decía alguien, el que tenga oídos que oiga.

    Me gusta

  7. Financiera no sé, pero de ortografía andamos justos. ¡Madre mía que miedo me está dando alguna de la gente que está apareciendo por aquí últimamente!. No sé si se dan cuenta, pero quizás sean los próximos pollos…

    Me gusta

  8. A Repsol no le perjudica la caía del precio del barril de petróleo tanto como a otras empresas del sector que son sólo extractoras, porque por ahora sus principales actividades dentro del sector son el refino y la comercialización.Estoy de acuerdo en que Repsol nos va a dar sorpresas agradables. No tengo tantas acciones como tú, pero mi última compra fue de 230 a 15,2 €, un precio que me parece muy bueno. Ya está por encima de 18 €.Pedrolas B

    Me gusta

  9. Pero ten en cuenta que ya hablamos de Repsol+Talisman y eso si es muy dependiente de los precios del petroleo. Cuando presenten resultados seran de 1.3 € por accion porque aun no incorporan a Talisman (que los dos primeros años esperan que sean dilutivos) ya que aunque el petroleo esta bajo el margen de refino esta disparado a maximos historicos y la ampliacion que hicieron en Cartajena va como un tiro. Pero eso es el presente.El futuro es Talisman y eso es extraccion pura y mucha dependencia de precios del petroleo.

    Me gusta

  10. Hace unos dias un amigo me estaba llorando sobre sus problemas con el dinero, que no tenia un duro, y a continuacion me dice que se a comprado un TT de segunda mano por 4000 € (tiene dos coches mas). Yo he dado por imposible a la sociedad y voy a mi aire, no sigo a nadie ni trato que sigan, simplememte no doy explicaciones.

    Me gusta

  11. Hola monje, sólo entro para darte las gracias por tu estupendo trabajo. Sigo un criterio parecido buscando esa independencia o , cuando menos, ese desahogo financiero. Es duro y largo , pero me encanta descubrir gente como la que frecuenta este blog y otros similares. Me explico, quiero decir que (ya lo decías en algún post) pareces el raro si hablas de esto con tus amigos o familiares. Parece que estés presumiendo de tu patrimonio o dándotelas de ricachón o algo parecido. Es bonito leer a gente con tus inquietudes, y que puede comentar un valor o una tendencia como otros pueden estar disfrutando comentando las jugadas del partido de su equipo el domingo. Adelante con nuestras carteras, y buena suerte a todos.

    Me gusta

  12. Perdona José por el retraso. Estoy de Feria de Muestras y voy desbordado.Un poco antes de la petada de la burbuja vendimos nuestra casa (100% pagada), y adquirimos una en construcción.El promotor acabó en concurso con la crisis y después de un juicio que duró 4 años, recuperamos lo entregado a cuenta. Una vez con todo el dinero disponible, en vez de adquirir una nueva vivienda, decidimos irnos de alquiler y seguir esta estrategia para intentar conseguir la IF.Esa es nuestra historia. Si no hubiese conocido esta opción, probablemente hubiese sucumbido a las recomendaciones de todo el mundo que nos recomendaba comprar una casa más grande que la que pretendiamos aprovenchando que en ese momento habían muy buenas oportunidades.Un saludo.

    Me gusta

Escribe un comentario

