Resultados de ENAGÁS

5 comentarios en “Resultados de ENAGÁS

  1. Hola, es curioso que la OCU cambió su consejo a comprar ahora estando a precio de 27 mientras que cuando la compré a 21 su consejo era un mantener. Tan bien pintan los planes de futuro en cuanto a su internacionalización? Cuando empezará a notarse en los ingresos y ebitda, en un par de años o 3? Quizá el mercado aun no ha puesto dichos planes de futuro en perspectiva, ya que si nos atendemos al negocio español no podemos esperar ningún crecimiento elevado. Aún así, estos precios el dividendo es de lo mejorcito y sabemos que es una empresa estable. Tengo dudas en si será esta mi siguiente compra temporal, cada vez es más difícil elegir.

    Me gusta

  2. Según comunicaron los responsables de la empresa, el objetivo era que para 2020 el 25% de los ingresos procediesen de las inversiones internacionales que se habían hecho hasta el cierre de 2014. Recientemente Enagás ha comprado la mitad de la empresa que gestiona los gaseoductos de Suecia. Yo creo que la expansión internacional es clave para que la empresa pueda seguir creciendo. Esperemos que las inversiones sean buenas de cara al futuro. ¿Qué pensáis vosotros?

    Me gusta

  3. La empresa gana en neto 400 M€ al año.La deuda es de 4000 M€ La liquidez dice que es 2400 M€ pero, ojo, es liquidez+lineas de credito, es decir no es liquidez totalmente, ambien es deuda potencial y no sabemos cuanto es uno y cuanto es otro, yo al menos no lo se. En función de eso tardaríamos 4 o 10 años en pagar la deuda. Esa es la clave para saber si esta empresa es cara o barata y es un mal común en todo el IBEX tratar de enmascarar deuda con líneas de crédito y artificios contables, como emitir bonos convertibles o perpetuos para que solo les contabilice la mitad como deuda.En todo caso, mi recomendación es compra pero sabiendo donde esta el riesgo en esta empresa, y el riesgo es la regulación.Saludos

    Me gusta

Escribe un comentario

