Grupo de barcelona del curso básico del 28 y 29 de Marzo

Simplemente excelente. Así definiría al grupo de inversores BUY AND HOLD de Barcelona (aunque siempre discuto con Arturo porque él es inversor VALUE). Buena gente, muy buena es la que hay en Barcelona. Me encanta esa ciudad, he estado como una docena de veces. Muchas veces a ver a amigos, otras por trabajo, pero siempre me encanta ir.
Hace unas semanas el grupo de Barcelona decidió reunirse y conocerse en un restaurante de Barcelona. El grupo se llama, La hermandad del Monje.cat. Y nuestro amigo Arturo me dijo que disfrutásteis mucho. Os digo una cosa, creo que es bueno que la gente que piensa igual que nosotros se reúna. El motivo es porque en momentos de debilidad, hablar con otras personas con tu misma forma de ver los mercados ayuda mucho. Porque cuando todo va bien, todos somos muy buenos, pero cuando la cosa va mal, el estar al lado de gente que lleva muchos años en los mercados te ayuda a no tirar la toalla. Creo que habéis creado algo importante, mucho más importante de lo que pensáis. Os daréis cuenta cuando vengan mal dadas, que de momento esto está siendo fácil (y eso que ayer hubo un poco de miedo). 

Ha sido un honor para mí impartir vuestro curso. Yo ya sabéis que me lo paso genial dándolo, y creo que os ha sido útil. Creo que habéis creado algo bonito en Barcelona, y os animo a que continuéis con ello, porque repito, lo malo de esta nuestra estrategia es la dureza psicológica. Lo que nosotros hacemos técnicamente es muy sencillo, pero psicológicamente es muy duro.
¿Por qué se ponen el pañuelo en la cara?. Porque cuando subí a esquiar a Cerler hace unos días les mandé una foto del monje, pero tapado, por eso se visten así. 
Sois unos cracks. Me encantará saludaros este verano. Subiré a ver una amiga que va a ser mamá en Junio, será un placer conoceros en persona.
Y les animo al resto de cursos que se conozcan, que hagan reuniones. Creo que ayuda mucho psicológicamente. Yo intento mantener el anonimato y sólo me conoce una persona, un fiel amigo. Pues es con esa persona con la que charlo de bolsa. Y alivia mucho la verdad, más de lo que pensáis. Así que en un grupo de 10 o 20 personas mucho mejor. Evitamos hacer lo que no debemos y reforzamos nuestros pensamientos.

Mireia, Pedro, Efrén, Ángel, Steady, David, Mariano y Arturo, sois unos cracks. Lo que necesitéis ya sabéis dónde estoy. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.
El monje paciente.

18 comentarios en “Grupo de barcelona del curso básico del 28 y 29 de Marzo

  1. Muchas gracias por tus amables palabras Sergio , sabes que eres una referencia para nosotros al igual que para muchas otras personas, gracias a ti y a tus enseñanzas dejaremos de hacer muchas tonterías , has sembrado en nuestros corazones la semilla del conocimiento y has iniciado nuestro camino como inversores de verdad , sabiendo lo que hacemos y cómo debemos proceder. Ahora nos toca a cada uno de nosotros recorrerlo como mejor sepamos teniendo como guía los conocimientos tan generosamente difundidos.Quiero dejar constancia de una cosa, nuestras diferencias en bolsa son más de matiz que otra cosa y mi cartera value y de crecimiento representan un escaso 20% del total. En cuanto a lo de mantener en fase 4 …. Bueno dejaremos el tema para otra ocasión.Admiro tu tesón y capacidad para sobreponerte a los malos momentos que , aún recuerdo tuviste, y también el apoyo incondicional del grupo ¿ lo recuerdas monk ? es fácil perder la continencia como muy recientemente he comprobado.Recibe un cálido abrazo en nombre propio y del grupo La Hermandad del Monje.cat

    Me gusta

  2. Otro que se apunta seguro en verano Monje, a esta no pude ir por ser por la tarde, y vivir lejos, pero tenemos ya apalabrada una comida con Arturo and company en el grupo del monje.cat.

    Me gusta

  3. Buenos días:Muchas gracias por tus palabras Arturo. Claro, tener opiniones diferentes en bolsa es muy bueno, eso nos hace pensar, nos hace reflexionar, y nos pone a prueba. No es malo, es bueno.Ya sabes que en las fases 4 hay algunos que te dirán que vendas. Otros que cubras cartera. Todas las estrategias son válidas y a la vez no lo son, ¿sabes por qué?. Porque nadie sabe la duración de una fase 4. Por eso nadie tiene la varita mágica.Eres un pilar fundamental de los grupos whatsapp, lo sabes, y me gustaría que continuases enseñándonos, ya que llevas en los mercados más que yo. Yo aprendo todos los días algo nuevo.De vuelta el abrazo a tí a todos los compañeros del excelente grupo de Barcelona.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  4. Hola Monje,Gracias por tus palabras y ya te esperamos el verano por BCN!Por cierto, una pregunta sobre tu cartera, no crees que sobreponderas els ector energético?? (ENG, REE, GAS, IBE, REP). Digamos que me pasa lo mismo y estaba planteándome vender IBE de las 5. Any thoughts are welcome…un abrazo,Efrén

    Me gusta

  5. Hola Monje, la verdad que el encuentro estuvo muy bien, sobretodo para personas como yo en las que mi círculo habitual estos temas no son tratados porque te miran raro. Los webminarios que haces es una buena vía de escape, pero la reunión fue algo nuevo y muy interesante. Poder compartir experiencias e impresiones cara a cara, muy recomendable.Todo gracias a ti y a Arturo que organizó el encuentro. Te esperamos por BCN.Por cierto buena compra.Saludos de otro encapuchado

    Me gusta

  6. Aquí otro de los encapuchados, la verdad es que la primera quedada (espero que haya muchas más) fue fenomenal, poder hablar tranquilamente de bolsa con gente a la que también le gusta no tiene precio.Espero que en la siguiente podamos conocerte en persona monje, al fin y al cabo este blog es el que nos ha puesto en contacto. Saludos a todos.

    Me gusta

  7. Chevi, yo también os animo a todos los que seáis de la misma comunidad/ región a que os reunáis para compartir esperiencias, exponer opiniones, etc.. ¡ merece la pena ! Y lo pasareis genialUn abrazo .

    Me gusta

  8. Aquí otra encapuchada!! Muchas gracias por la entrada Monje, la verdad es que fue una experiencia muy positiva donde se compartió mucha información y sabiduría y además con muy buena gente. Muy recomendable! Espero que podamos hacer muchas más y en alguna de ellas tenerte a ti también! Saludos a todos!

    Me gusta

Escribe un comentario