Aspirar a más. WEBINARIO DOMINGO 19:00.

No sé si han dado cuenta, pero yo no conozco a nadie que no aspire a más en la vida. Todo el mundo aspira una casa mejor, una calidad de vida mejor, aspiran a tener un trabajo que les guste más, aspiran a tener una mejor forma  física, y por qué no decirlo, aspiran a tener una mejor economía.
Cuando preguntas a los que te rodean si prefieres 120.000 euros o 500 euros al mes con incrementos del 3%/año de por vida, todos, te dicen que los 120.000 euros. ¿Qué suele ocurrir?. Pues lo normal es que ese dinero se destine a la entrada de una casa y en la compra de un coche. Y fin, se acabó. Pero a esos mismos que les preguntas qué harían con el dinero son los que al día siguiente te dicen, “estoy harto de trabajar, ojalá tuviera el dinero suficiente para no tener que madrugar´´. ¿No es un sin sentido?.
El que tiene dinero es porque tiene activos que se lo dan, o dicho de otro modo, el que tiene dinero es porque sabe cómo generarlo. Usted no puede gastar todo el dinero que cae en sus manos si no tiene una fuente o varias fuentes que generen ese dinero. Ahí está el problema. Si te cae del cielo una fuerte suma de dinero y lo gastas, en breve estarás igual o peor, pero si te cae del cielo ese dinero, y lo gastas, si sigues teniendo fuentes que llenen tu cartera no pasará nada. Pues ahí está la clave, buscar esas fuentes que llenen nuestra cartera pase lo que pase. Ahí radica el éxito de todo esto. Algunos preferirán un trabajo, otros un trabajo y acciones, otros las dos anteriores más un negocio propio. Hay infinidad de cosas que pueden formar parte de sus ingresos pasivos, sólo hay que pensar.
Pero lo que no se puede hacer es depender 100% de una nómina. ¿Y si se acaba?. ¿Vamos a basar todo nuestro bienestar en una única fuente de ingresos?. No, como en nuestras carteras, tenemos que diversificar por si falla. Y ya les digo yo que es muy probable que falle.
Todos aspiramos a más. No conozco a nadie que me diga “ya está, tengo todo lo que necesito´´, no. Siempre aspirará a más. Y aunque tenga todo el dinero del mundo aspirará a más en algo. Y eso, es algo bueno, es algo natural, y es lo que nos hace movernos, investigar, estudiar, ver, probar, tener iniciativas. Tener ambición es algo natural y bueno.
Por eso, sí, estoy de acuerdo en que todos tengamos ambición, pero no podemos estar esperando a que la divina providencia nos señale con el dedo. Habrá que hacer algo para conseguir las cosas. Si quieres dinero tendrás que buscar fuentes que generen dinero. Si aspira a tener un buen físico tendrá que dejar de comer y ponerse a hacer deporte. Las lamentaciones sólo sirven para perder el tiempo. Hay que levantarse e ir a por las cosas. Y se levantará y se caerá, se volverá a levantar y se volverá a caer, pero llegará un día en el que lo conseguirá.
Esta entrada es quizás un poco crítica a las personas que siempre se están quejando. El mundo no nos debe nada, estaba aquí antes que nosotros. Tendremos que movernos, probar, fallar y volver a probar.
Les recuerdo que el domingo 31/05/2015 haré otro webinario a las 19:00. Por supuesto es gratuito y están todos invitados.
Un saludo.
El monje.

8 comentarios en “Aspirar a más. WEBINARIO DOMINGO 19:00.

  1. Muy de acuerdo en lo que dices, la gente critica y envidia a los ricos, pero en cambio todos juegan a la lotería para ser uno de ellos, eso sí, sin esfuerzoY para conseguir nuestros objetivos, debemos enfocar nuestros actos a ello!Saludos!

    Me gusta

  2. La inseguridad pide opiniones y las opiniones fustran las ideas originales que uno tiene en la mayoria de casos….El otro dia pido consejo para comprar un inmueble barato acondicionarlo y ponerlo en alquiler….donde vas! ya tenemos muchas casas y son un gasto en impuestos, los inquilinos no pagan…….es dificil crear activos pero si no los buscas…..saludos

    Me gusta

  3. Las bolsas están en una fase claramente correctiva. Ojala se me ponga BME a tiro , que es la que me falta para completar mi cartera tanto en valores como en cantidades. Después, a internacionalizarse toca.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s