OHL y cursos nivel INTERMEDIO

El objetivo de esta entrada es aclarar algunas dudas sobre OHL. Cuando estuve estudiando las constructoras, estudié todas las grandes en España, y de todas, me quedé con ACS. Fui comparando y me quedé con ACS.
Es curioso como ahora, justo cuando el valor ha perdido casi un 60% desde máximos, salen noticias muy negativas sobre el valor. Cuando estaba en 34 euros/acción todo eran alegrías y sonrisas. Ahora no, ahora son dolores de cabeza, casos de corrupción en México, y dividendos con tendencia a 0.
Si yo me tuviera que enfrentar a la pregunta de si OHL está para comprar, la respuesta es NO. Independientemente de que tenga unos fundamentales excelentes, una acción en tendencia bajista no se compra. Nunca se compra, se espera. ¿A qué?. A que forme un suelo. Y no tengan dudas de que si es un valor bueno, hará suelo y reiniciará tendencia. ¿Cuándo?. No lo sabe nadie. Lo que es una realidad es que es valor bajista en un mercado alcista, y eso es terrible:
 
Según el gráfico tiene toda la pinta de irse a 14 euros/acción. Y una caída de 34 euros a 14 euros ya empieza a ser seria.
El técnico en este caso nos avisa de que lo normal es que los precios sigan cayendo. No se compra un valor así por muy bueno que sea. Nunca, jamás. Se espera, y como hacemos compras temporales según nuestra estrategia, cuando el técnico marque giro, sólo si el valor pasa las reglas que aplicamos a las compras, y es un valor de los buenos, entonces compramos. Hasta entonces, no.
Yo en este valor no pierdo el tiempo. No me voy a poner a analizar por fundamentales un valor, porque el paso final, que es el técnico me dice NO COMPRAR. Cuando haga un suelo, que vaya usted a saber dónde será, si en 16, o 14 o 12 o 10, entonces sí, entonces nos metemos en profundidad con sus cuentas. Pero ahora no tiene sentido perder el tiempo. Dejemos que siga su camino.
Pero sólo quiero que imaginen lo que ocurriría en un mercado bajista con este valor. Si ha caído un 60% es un mercado muy alcista en uno bajista no me lo quiero ni imaginar.
OHL, de momento, es un no tocar. Y todo eso que tenemos en nuestra mente, de…. está a precio de chollo…. no se equivoquen. Son las cuentas las que te dicen si está a precio chollo o no. Y de momento, no lo sabemos porque no nos hemos metido en el balance ni en las cuentas de pérdidas y ganancias. Todo a su debido tiempo. Hay tiempo para todo. Parece que la paciencia no se lleva mucho últimamente.
Quería recordarles que voy a impartir dos cursos nivel INTERMEDIO. Uno los días 8-10-12 por las mañanas, y el otro el fin de semana  13-14 Junio de 10 a 12 y de 17 a 19. Si están interesados mándenme un email de confirmación con el número de teléfono para crear los grupso whatsapp. Por favor, los que hicieron el BÁSICO que no me manden nada porque ya les iré preguntando en sus respectivos grupos.
Un saludo.
El monje.

23 comentarios en “OHL y cursos nivel INTERMEDIO

  1. No no estoy dentro de OHL pero queria conocer la opinión en el supuesto que se hubiese dado esa circunstancia.Hubiese echo lo que comentais,,,promediar a la baja,comprando más,cuando tocase fondo…y posterior inercia hacia arriba

    Me gusta

  2. No entiendo porque OHL es un NO TOCAR a 16€ y si a 25€.Gas Natural a 10€ era un NO TOCAR y si a 21€?ACS era un NO TOCAR a 12€ y si a 30€?Esto no es una critica al monje,yo tambien soy de la secta dividictina,pero creo que las buenas empresas hay que comprarlas cuando pasan un bache como ahora OHL y antes ACS,GAS o Ferrovial,somos largoplacistas no lo olvidemos,y si dentro de 10 años OHL esta a 50€???nos arrepentiremos.

    Me gusta

  3. Hola,Sobre OHL si supera los 18 en breve podríamos tener un doble suelo con divergencia en el semanal como el de 2012 para trading a medio plazo ¿No? Aunque sin saber el motivo de la bajada no lo veo claro.Saludos.

    Me gusta

  4. Hola amigos pues yo he hecho esta mañana una comprita de 35 ACS a 28,28 + 10,79 de comisiones.Me entraron nada más empezar la sesión, y el Monje dice "No tocar"…Pues estamos apañaos…je,je,je…ya no hay vuelta atrás.Saludos

    Me gusta

  5. Hola Monje, me gustaría retomar este post, ahora que se ha conocido la salida del IBEX35 de OHL, y como consecuencia de ello su cotización a bajado a 4,35€ un 8,15% en una sola sesión. A este precio y revisando las cuentas de la empresa, ¿no crees que empieza a estar interesante su compra?

    Saludos y gracias por tu trabajo.

    Me gusta

Escribe un comentario

