El monje paciente y los ingresos pasivos

El objetivo de esta entrada es llamarles la atención sobre la necesidad de los ingresos pasivos.

Una de las máximas de ésta nuestra estrategia es trabajar, ahorrar e invertir. Cuanto más se trabaje más se ahorra, y cuanto más se ahorra, más se invierte. Pero esa es la teoría. La práctica es que debemos tener una necesidad enorme de conseguir ingresos pasivos. y por supuesto, no pasarnos ahorrando. La vida hay que disfrutarla, sólo tenemos una.
Un ingreso pasivo es obtener dinero de algo en donde no deposite su tiempo. Cualquier cosa que se pueda imaginar, una web, un negocio que no requiera su presencia, marketing online, infinidad de cosas. Es cuestión de darle un poco a esa fábrica de ideas que está en su cabeza.
Seguramente le pase lo que al monje paciente. Progesa profesionalmente pero llega un punto donde las empresas no quieren pagar más por una persona como usted. Así que la única manera de potenciar el tema ingresos es mediante el ingreso pasivo. No trabajar más, ojo, sino abrir nuevas fuentes de ingreso, pero ahora pasivo.
Todos tenemos una habilidad sobre algo. Todos tenemos un hobby. Pues enfoquen el ingreso pasivo sobre lo que le gusta. Si le gusta, le va a dedicar tiempo. Y un ingreso pasivo al principio necesita mucho tiempo y no le va a dar nada. Pero como le gusta va a seguir dedicándole tiempo, pero no lo ve como un trabajo, al contrario. Por eso, las cosas que se hacen con pasión salen bien. Si no ¿cómo iba a estar el monje paciente escribiendo esta entrada a las 02:08 AM, después de venir de trabajar y después de dar un curso intermedio por la mañana?. Pues porque me gusta, no me cuesta nada hacerlo.
De la misma manera habrá gente que le guste por ejemplo las figuritas de plomo. Lo digo por un amigo mío que le encantan las figuritas de plomo. Bueno, pues podría dedicarse a comprar las figuritas de plomo en bruto, pintarlas, realizar vitrinas, hacer batallas representando una batalla y venderlas a través de ebay o a través de una web. Hay infinidad de ideas, pero le tiene que gustar lo que hace. Si le supone esfuerzo no lo va a hacer.
El obtener ingresos pasivos tiene que ser una obsesión, porque va a hacer que llegue a la independencia financiera más rápido y sin esfuerzo. La mente es la fábrica de ideas más potente que existe, sólo hay que dejarla funcionar. A mí se me ocurren muchas ideas, pero créanme si les digo que lo que me falta es tiempo. Ojalá tuviera el día 30 horas, les aseguro que las gastaría. Muchas veces me paso y debería frenar. Pero como me gusta, pues sigo, y sigo, y sigo. Eso es lo que marca la diferencia, que disfrute con lo que haga.
El buy and hold es lo mismo. ¿Quién no sueña en tener una cartera más grande?. Pues yo sueño con ello. Sueño que un día tendré una cartera 5 veces la actual, suficiente para comprar tiempo no yendo a trabajar por ejemplo. Pero eso supone esfuerzo de momento. Y el proceso se acelera con los ingresos pasivos.
Ya tengo mi nuevo negocio en marcha. Empezamos la crianza de cerdos ibéricos de bellota en Extremadura. Ya ha arrancado, ya tiene vida propia. Es cuestión de tiempo que críe los primeros animales y en un año o año y pico pueda vender los productos. ¿Quién sabe si venderé los productos en la web?. ¿El cerdito paciente?. ¿Por qué no?. Sólo la imaginación te hace soñar despierto. Sólo hace falta una loca idea para que salga bien.
Pues esa es un poco la idea que tengo en mente por ahora, vender productos por la web. La idea es criar los mejores cerdos de bellota ibéricos puros de España y vender el producto en la web. Requerirá una inversión, tiempo y ganas. No sé cómo saldrá la idea, pero puede salir bien. Ahí estoy dándole vueltas a ver el nuevo negocio del monje paciente. A lo mejor hasta tiene aceptación y todo.
¿Ven como se puede sacar una idea de la nada?.
Un saludo.
El monje paciente.

33 comentarios en “El monje paciente y los ingresos pasivos

  1. Seria interesante que comentaras la fiscalidad e impuestos de vender productos por la web.Respecto al tema laboral, hay sectores en los que por muy bueno que seas, están pactados unos sueldos y da igual que cambies de empresa, en todas pagan lo mismo.Suerte con tu nuevo negocio,Saludos.

    Me gusta

  2. Suerte con los cerditos, desde luego muchas veces la falta de tiempo hace que una idea negocio no se realice o se retrase muchísimo.Yo en un par de semanas abriré un proyecto que no tiene nada que ver con la bolsa,llevo casi 2 años trabajando poco a poco con ello. Os informaré en mi blog cuando se lance.www.ibex35tiemporeal.es

    Me gusta

  3. jaja llevo pensando lo mismo un tiempo (yo también tengo blog) y la idea que sobrevuela mi cabeza si no es una señal de maduración en el ciclo de los pollos que expone IB. Con todos los blogs que han nacido es más fácil que la información llegue a un público más amplio = este público empezará a invertir en bolsa = a su vez este público lo comentará a sus conocidos = se hará la bola más grande = distribución de los listos y caiditaEvidentemente esto no es de hoy para mañana, pero creo que con los blogs (inconscientemente) estamos colaborando a acelerar la subida en el ciclo.Un saludo

    Me gusta

  4. Una entrada muy interesante monje, como siempre. 100% de acuerdo en que hay que intentar potenciar los ingresos pasivos, ya que en el fondo tenemos que centrarnos en ganar dinero sin gastar tiempo para poder así dedicar nuestro tiempo a lo que queramos.

    Me gusta

  5. Hola Monje!Gracias por tus entradas como siempre tan inspiradoras… Para mi eres otro de los referentes que sigo.Me hace mucha gracia el tema de los blogs, aunque me gusta seguirlos todo lo que pedo, pero hace un tiempo ya lo vaticinaste y cada vez que veo a alguien anunciarse me acuerdo de ti.Ya veremos que pasa cuando ocurra lo inevitable, será "divertido" también, aunque espero que sigamos todos por aquí comentándolo.Mucha suerte y un saludo!

    Me gusta

  6. Gracias monje por contarnos con tanta transparencia tus negocios y proyectos economicos eso hace que tengamos tus seguidores del buy and hold mas confianza todavia porque se nota que te apasiona y eres el primer interesado en que salga bien….no dejes de escribir amenudo gracias!

    Me gusta

  7. Hola otra vez.Te he descubierto hoy y lo que he leído me gusta sobretodo por tu claridad y nos sirve para aprender.Tengo una pregunta de novato(soy el marido) tengo 1000e en cada una de estas empresas INDITEX,REPSOL,MAPFRE,SANTANDER e IBERDROLA.Y mi pregunta es que harías comprar otras o ir metiendo mas cantidad en estas y ya de paso me podrías decir alguna empresa para comprar y mantener.Gracias y te leeré todos los días.

    Me gusta

  8. No soy el monje pero te doy mi opinion.Las empresas que tienes son todas muy buenas. La cantidad de dinero que tienes en ellas es muy pequeña.Lo que yo haria es, ya que las conoces, centrarme en esas y seguirlas, ver como evolucionan sus precios, cuando estan mas caras, mas baratas y en el fondo aprender. Invertir en bolsa es tambien mucho de conocernos a nosotros mismos. Todo lo que aprendas ahora que tienes posiciones muy pequeñas lo agradeceras en el futuro. Piensa que todos los que estamos en esto desde hace años hemos sufrido grandes palos en los inicios, sobre todo en una epoca donde solo tenias informacion en las radios y periodicos, lo que no era muy independiente.

    Me gusta

  9. Lo mejor que a mi me ha servido para conseguir ingresos adicionales aparte de mi trabajo por cuenta ajena ha sido vender mis trastos de manera regular por Ebay y Todocoleccion. Explico esto en mi blog "Cómo vender en Ebay y Todocolecion".Aparte tengo un libro gratis en Amazon titulado "9 razones para vender tus trastos por internet". No hace falta un kindle para poder leerlo.Gracias a estos ingresos extra he tenido más gasolina para poder invertir en mi cartera de Buy&Hold. Mis últimas compras: Diageo y Abertis¡Saludos!

    Me gusta

  10. No digo que sea pasivo pero tampoco cuesta tanto ponerse a ello. Y es algo muy facil de hacer. Y los trastos no es que se vendan baratos o caros. Se podra sacar lo que se pueda pero si son cosas que ya no usas se supone que estaran amortizadas. Haces hueco en casa y te sacas un poco de dinero para gastar, ahorrar o invertir.Saludos!

    Me gusta

  11. Yo creo que al estar en una correccion todas son buenas,siempre y cuando no sea un cambio de tendencia. Esto ultimo, la mayoria de los que estamos por aqui no lo consideramos.Puedes seguir los movimientos del Monje, acaba de comprar Mapfre.Otra opcion es comprar algo que vaya a dar dividendos este mes que viene, no este demasiado caro, y pensemos que vayan a ser crecientes, tendriamos por ejemplo Endesa, Gas Natural o Enagas.Una tercera opcion es completar con un sector que no tienes, por ejemplo una telco, en este caso Telefonica.Saludos

    Me gusta

  12. Hola Monje.Las obsesiones son todas malas. Aunque el fin sea bueno. No hay que obsesionarse con ingresos pasivos ni con nada porque la vida pasa y muy rapido. Has probado el kitesurf, paddel surf, wakeboard. …deportes de verano en los que cuando acabas ves la vida de otra manera.yo mi cartera la tengo automatizada. Y tengo ingresos pasivos o semipasivos tambien y algun proyecto pero sin obsesionarme. Dedicando siempre tiempo a la familia y los hobbies. Hobbies distintos a ganar dinero solo disfrute personal.

    Me gusta

  13. Todo siempre tiene riesgos. Telefonica tiene mucha deuda nominal pero porcentualmente sobre ingresos es 2.x, que no es mucho en el mundo empresarial. Su problema son beneficios decrecientes, pero parece que empiezan a dar la vuelta a los resultados.En cuanto a Enagas, realmente su unico riesgo es la politica y la regulacion. Eres tu quien tiene que valorar como ves el riesgo.Otra idea que podrias aplicar es cubrir riesgos. Por ejemplo tienes Repsol, si el petroleo sube bien, si baja mal. Mete un valor que actue al contrario, IAG. Esta empresa se supone que este año va a empezar a repartir dividendos (pequeños), sus cuentas van como un tiro, no esta cara y si el petroleo sigue bajo le funcionara muy bien.. Ademas, si tienes miedo a la politica, IAG te blinda bastante de ese riesgo, mayoritariamente es una empresa Britanica.

    Me gusta

Escribe un comentario