Dividendo de MAPFRE y WEBINARIO DOMINGO 21/06/2015

El objetivo de esta entrada es doble.
El primer objetivo es decir que ha empezado ya la ampliación liberada de ABERTIS. Como ya les mostré en el mensaje anterior, ya me aparecen los derechos cotizando. Actualmente cotizan a 0.73 E/derecho, por lo que si queremos entrar vía derechos necesitamos un múltiplo de 20. Por ejemplo, si usted quiere 100 acciones necesitará 100 X 20= 2000 derechos. Esta ampliación es una buena oportunidad para los clientes de ING para reinvertir dividendos de forma económica porque se cobra el 0.2% del importe total más el canon. ¿Qué va a hacer el monje?. Pues como hoy paga dividendo MAPFRE un total de 0.08 E/brutos por acción, reinvertiré ese dinero en derechos de ABERTIS.
Por otro lado de cosas comienza hoy 18 de Junio el scrip de REPSOL. Las condiciones son que se necesitan 34 derechos para que le den una acción. En este caso puede vender los derechos a mercado, a la empresa quien se los compra a 0.484 E/derecho o quedarse los derechos para adquirir más acciones. ¿Qué hará el monje?. Redondear derechos para que len más acciones. Recuerden que REPSOL no amortiza las acciones, por lo que NO es un dividendo real. Hay que quedarse las acciones para evitar la dilución del scrip. Ya he dicho muchas veces que no me gusta, pero lo prefiero a que pidan dinero y aumenten gastos financieros.
Y este mes de Junio se acabaron los dividendos. A primeros de Julio tendremos una batería de pagos. 
Después quería decirles que el domingo haré un webinario a las 19:00. Es gratuito, están todos invitados y como siempre es un placer para mí que nos reunamos de nuevo. He cambiado de sitio el router, así que espero que desaparezcan los problemas de sonido. Aunque creo que el problema es que al ser 350 personas en los webinarios mi línea de ADSL no da para más. Intentaremos que vaya bien. Publicaré una entrada el domingo con el link. Lo pinchan y ya está.
Por último decirles que he organizado dos cursos nivel INTERMEDIO.
Uno el 27-28 de Junio y otro el 4-5 de Julio. Los horarios son como siempre, sábado de 10 a 12 y de 17 a 19. Y el domingo lo mismo, de 10 a 12 y de 17 a 19.
Y me llegan consultas que si haré otro nivel básico. Si hay demanda por mí perfecto. Hay 5 personas apuntadas. Si usted quiere hacerlo mándeme un email, y en cuanto formemos un grupo de 10 lo hacemos.
El email me lo pueden mandar desde el formulario de la web.
Un saludo.
El monje.

15 comentarios en “Dividendo de MAPFRE y WEBINARIO DOMINGO 21/06/2015

  1. Saludos Monje y a todos. Llevo unos años por el campo de los mercados pero es reciente el haber comenzado a destinar fondos a cartera B&H. Tengo una duda básica referente a los dividendos. Igualmente a a o de cobrar dividendos de Mapfre, 0,08€ bruto; 0,064€ netos. Ahora mi duda es: ¿ese descuento del 20% es el que haciendo quita a la empresa y ahora a mi me quitaran mi 21% o 27% si fiese el caso?? ¿Cuando Hacienda me quite mi 21% se me quedará en 0,05€?De antemano pido disculpas por meter dudas aburridas sobre temas fiscales pero es una duda que me ronda hace mucho tiempo y ahora que comienzo en el B&H creo que es algo que debo tener claro.Añadir que llevo Mapfre en cartera y esta samana he añadido Enagás.Gran blogs Monje.

    Me gusta

  2. Elimino y edito el comentario anterior. Cometí un error el la redacción que producía confusión:"Perfecto JCRR, tenía esa duda, ING me descontó ese 20% y yo aun tenía en la cabeza los tramos de 2014 que comenzaban en 21% por eso no me cuadraba. Pero ya verifiqué que en 2015 el tramo es de 20% a 24%. Supongo que ING siempre me quitará ese 20% y si me excedo al 2º o 3º tramo ya sería ajustar cuentas con Hacienda, o ¿ING me tendría eso en cuenta tambien?. La verdad que aun quedo lejos de pasar al 2º tramo pero es solo por saber.Gracias por tu respuesta.

    Me gusta

Escribe un comentario

