Cobro de dividendos y reinversión

24 comentarios en “Cobro de dividendos y reinversión

  1. Buenos dias,Ahora que estamos en epoca de dividendos me ha surguido una dudas, relacionados con el reparto de dividendos, la duda es la siguiente, no entiendo el porque cuando se cobra un dividendo en efectivo el importe de ese dividendo hay que descontarlo de su precio de adquisición, ya que de esta forma varia la inversion inicial. Ejemplo:Compro 100 de Enagas a 26 €, tras el dividendo cobro 62 €, quedando el precio de la accion segun algunos inversores en 25,38 €, no entiendo el porque de eso.Gracias

    Me gusta

  2. Cada uno lo contabiliza como personalmente crea mejor. Yo lo descuento y con ese dinero compro más acciones. Descuento, pero no apunto el precio ni el importe de la compra.Cada uno lo contabiliza como buenamente quiera.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  3. Buenas tardes, y que diferencia habría si apuntas el precio y el importe de ese importe?.Podrias poner un ejemplo de todas las formas que hay para hacerlo, y asi cada uno que tomara la elección que mejor les viniera, pero creo que hay bastantes dudas con este tema, yo mismo soy uno que ando últimamente algo liado con eso jejjee.Si no te importa claro sta.Un saludo

    Me gusta

  4. Yo personalmente no los descuento y tampoco entiendo porque habria que descontarlo, quiza con una explicacion detallada lo entenderia.En mi caso los dividendos cobrados van a una cuenta de ingresos pasivos y cuando hay una cantidad razonable hago una compra como si fuese con dinero nuevo, que para mi lo es.

    Me gusta

  5. Gracias por compartir de ese modo Monje, sin duda la pasión por los mercados nos une en la distancia. Muy buenos y agradables tus webinarios. Como ya dije en comentario anterior mi dividendo de Enagás lo adelanté de mi bolsillo añadiendolo a una mínima devolución de la declaración de la renta de este año para adquirir Derechos de Abertis.En estos tiempo ando creando una cartera con vistas al dividendo y blogs como el de Monje, recomendado por otros de sus usuarios me sirve de gran ayuda.Comparto con Monje la práctica y necesaria transparencia que hace ganar la confianza de los seguidores.Con permiso de Monje pongo enlace a mi blog en el que mostraré como creo mi cartera desde el punto actual que no suma más de unos pocos de cientos de euros, para que otros no pongan como excusa la falta de capital. También trataré temas de trading y cualquier asunto relacionado con el mundo bursátil.http://ahorroygestiondeinversiones.blogspot.com.es/Os invito: http://ahorroygestiondeinversiones.blogspot.com.es/Gracias por tus aportes Monje, de mayor quiero ser como tú ;-)Click a las publicidades.

    Me gusta

  6. Perdón, edito el mensaje anterior. Comentí un error.Yo el modo en que procedo respecto a la reducción del precio medio es: cobro los dividendos en metálico y lo dejo todo igual pero ese capital lo considero como capital de descuento o para añadir a mis siguientes compras.Siguiendo el ejemplo anterior de 100 Enagás a 26 euros y que reparte 25,38 euros de dividendo, lo dejo todo tal cual ya que aun no he reinvertido. Ahora, si compro con esos 25,38 euros más un aporte personal de 2000 euros X acciones, la operación total sería 2025,38 pero considero que la compra me ha costado 2000 euros. Realmente con esos 25,38 he podido adquirir alguna acción más pero al contabilizar únicamente el importe puesto de mi bolsillo para el calculo del precio medio ya estaré incluyendo el beneficio del dividendo para calcular mi nueva rentabildad.Aunque pensando solo un poco, ¿ que ocurre si uso solo capital de dividendos para realizar una compra?…tengo precio medio = cero?? Y que ocurriría si con un inversión inicial de X euros a la que no vuelvo a añadir capital y esa inversión me reporta un 10% anual en dividendos? Cada año de cobro debería descontar un 10% al precio medio de adquisición?? ¿que opinais?Podeis visitarme en:http://ahorroygestiondeinversiones.blogspot.com.es/

    Me gusta

Escribe un comentario

