Quedada en BARCELONA con el monje paciente

El objetivo de este post es doble. Por un lado quiero transmitirles mi forma de pensar sobre este proyecto. 
El monje paciente nació como un registro escrito de las operaciones que yo personalmente hago. Es decir, yo soy el primero que me juego mi dinero. A lo largo de ya un año y medio y 1.500.000 visitas, me he dado cuenta de la fuerza que esconde lo que hemos creado. No es una cartera la que replica a la del monje paciente, son muchas miles. Y el propio monje gestiona cartera de personas, y no carteras de 1000 euros precisamente, algunas superan el millón. ¿Qué es lo que quiero decir?. Que el monje paciente ESTÁ COMPROMETIDO 100% con todo esto. 
El monje paciente fue un primer proyecto, algo escrito para yo mismo no saltarme mis reglas. Pero ya ha pasado a ser algo más. Cuando una empresa cotizada TE PAGA para que hables de ella es porque mueves mucha gente. Pensarlo, una empresa cotizada no paga a alguien que mueve a dos personas. Es decir, ese patrocinio me ha abierto lo ojos de verdad, y las críticas recibidas han sido tantas, que me han hecho darme cuenta de que el monje paciente no es un simple blog de bolsa. 
Yo esto lo voy a hacer una vez en mi vida. O sale bien y llego a la independencia financiera o me caigo con todo el equipo. Es decir, no voy a vender una entrada a nadie más por mucho que se pague. Quiero que la reputación del monje paciente sea tan impoluta y modélica como lo es hasta ahora. Y ojo, estoy tirando piedras contra mi propio tejado al rechazar patrocinadores. Ese es mi compromiso con ustedes.  Por eso le pido disculpas por el último post.
Tengan en cuenta una cosa, si el monje paciente gana en bolsa, ustedes también ganan en bolsa. Aquí TODOS buscamos ganar al mercado, tenemos un beneficio común. Más claro con las operaciones no puedo ser. Céntimo que invierto, céntimo que explico y digo por qué lo hago. Ojalá otros hicieran lo que dicen, o que lo demostraran con SU dinero. Y ahora que éstos me critiquen pero es la pura y sencilla verdad. Enseñen sus operaciones como hago yo y me creeré lo que dicen, hasta entonces, el monje paciente vence. Por lo menos en sinceridad y honorabilidad.
En resumen, que el proyecto «El monje paciente´´ es algo más. Es un proyecto en comunidad. Sólamente de grupos whatsapp tengo 18 grupos con más de 30 personas por grupo y varios grupos de 100 personas. ¿Qué somos, como 700 personas en los grupos whatsapp?. ¿Cuánta gente mueve el monje paciente entonces?. ¿Cuántos somos?. Porque el lector de visitas me dice 7000 visitas diarias.
El monje paciente está comprometido con ustedes. Esta es mi forma de decirlo, rechazaré a todos los patrocinadores aunque paguen, y les digo, que algunos pagan muy bien. Ese es mi sacrificio.
«El monje paciente´´ es el proyecto de MI VIDA, el proyecto que me hará libre, el proyecto que me va a hacer ser libre, y quiero que se recuerde como un loco que hizo algo grande. Un loco, que pensando diferente, consiguió la libertad. El loco que a todos nos gustaría ser, y que pocos se atreven a seguir. Yo soy ese loco, y o llego o me estampo. Voy con todo. Pero es que no estoy solo, somos cientos, muchos cientos e incluso miles.
Me vendrán críticas, vale, las críticas me han venido bien para reforzar mi idea de todo esto y salir más fuerte. Lo que no te mata te hace más fuerte. Ahora el proyecto sí que tiene fuerza, más que nunca porque hay una comunidad detrás que ha respondido. Les he oído y me comprometo 100% con ustedes.
Estamos lanzando los webinarios a YOUTUBE, en breve estamos en FACEBOOK. Ya necesito apoyo informático porque ya no llego a todo. Eso tiene un coste, os lo aseguro y demasiado alto en mi vida personal. Cada día se dedican más de 3-4 horas a esto. No crean que organizar todo esto, cursos, webinarios, youtube, facebook, análisis de empresas, entradas, se hacen solas. Eso lo pago con tiempo, y eso , es lo más valioso en la vida. Es sacrificio que YO hago por un bien común.
Es decir, aquí el monje paciente se compromete, y no sé si me llamarán loco o no, pero seré ese loco que o llega o se cae con todo el equipo. Que quede claro que esto no es un simple blog, es una comunidad de muchos miles.
Por otro lado de cosas ahora mismo estoy en el AVE dirección a Barcelona. El monje paciente se reúne con su gente de esa bonita ciudad. Excelente grupo, excelentes personas.  Será una comida genial. Otro loco sueño que se va a cumplir para mí. ¿Cuántos bloggeros se reúnen en otra ciudad con su gente?. Compromiso. Lealtad.
¿Saben por qué pienso esto?. Porque si esto sale bien, ayuda a la gente. Ayuda a que la gente viva mejor, tenga mejor calidad de vida, y aquí ganamos TODOS, ustedes y yo. Por eso nadie pierde si esto sale bien, sólo los brókers y hacienda. 
No lo puedo decir más claro. ¿Quieren compromiso?. Aquí lo tienen.
Un saludo.
El monje.

185 comentarios en “Quedada en BARCELONA con el monje paciente

  1. Arturo, tienes los huevos cuadrados por llamarte así en Catalonia off course o te llaman Artur en la intimidad? JejeMucho ánimo majete Anónimo 14 (como el carbono)

    Me gusta

  2. La hermandad del monje.cat? En cuatro días están diciendo que el monje es de Catalonia….esta gente aprovecha la mínima para desmarcarse de España en el ámbito que sea….

    Me gusta

  3. La hermandad del monje.cat dice…jaja.. Aquí somos una comunidad , no hay reinos de taifas !! Que dais agonia ! Este hombre es madrileño! Buscaros a un catalán al que idolatrar ! Este hombre es de Madrid muy a vuestro pesar …

    Me gusta

  4. Hola Sergio, podrias ser el lider de una secta, serias un gran lider. Yo haria lo que dijeras sin pensar ni dudar, incluso favores sexuales. Oh mi gran lider!!

    Me gusta

  5. En ningún momento cuando publica que se le pidan las grabaciones de los cursos a través del formulario dice que para adquirirlos haya que realizar una donación de al menos 50 euros, eso es no decir las cosas claras.

    Me gusta

  6. Insinuaciones de fraude con la venta de vídeos, reproches por doquier…algunos de ilustres foreros/lectores…Estoy deseando leer la próxima entrada del blog.Un saludo,rafa

    Me gusta

  7. Y no solo insinuaciones, q algún anónimo ha denunciado la práctica del Monje directamente a Hacienda por la web sin ni siquiera dejarle que se explique!!Esto se ha ido de madre… Parece una caza de brujas!!rafa

    Me gusta

  8. Hombre,yo he sido critico con el Monje con afan de mejorar el blog pero esto de denunciarle o amenazar con hacerlo ante hacienda ya me parece miserable, de malas personas y de envidiosos. Muestro mi apoyo al Monje y a partir de ahora no hago ninguna critica en esta que es su casa hasta que se aclare que esta pasando. 100% con el Monje.

    Me gusta

  9. Dudo q hayas puesto la denuncia, no creo que sepas los apellidos del monje ni su DNI…Pero si estoy de acuerdo en que el blog genera beneficios (lo cual es estupendo) y que se debe tributar por ellos.De hecho creo que este tema ya se habló en el blog en su día y el Monje dijo que seguramente se iba a hacer autónomo para tributar por ellos.No lo colguéis sin tener pruebas!!Roberto C.

    Me gusta

  10. Lo que siempre he podido constatar en comunidades de vecinos, asociaciones diversas y todo tipo de agrupaciones es lo que vuelvo a ver aquí.Nadie quiere ser el representante que cargue con el trabajo. Y cuando sale un esforzado que dedica más horas que un mico y muchas de sus energías en levantar toda la infraestructura y demuestra con su trabajo que lo está haciendo muy bien y limpiamente, entonces aparece la chusma para el acoso y derribo. Comentarios fuera de las reuniones, anónimos del tipo me han dicho que…Y lo peor de todo, la mayoría que disfruta de ese trabajo, no dedica mucho esfuerzo para defender a quien le está prestando un gran servicio. Al fin y al cabo y se comenta, algo habrá..Hasta que por fin logran su objetivo y se desbarata la empresa.Supongo que será un mecanismo social innato como los que podemos ver en los documentales de La2 en nuestros primos de la sabana.Yo sigo dando mi apoyo total al Monje para que haga con su página, que para eso es suya, lo que quiera. Incluida publicidad. Ojalá ganara dinero de verdad con esto, porque el servicio que está dando es extraordinario y se lo merecería.Gabriel Arc.

    Me gusta

  11. Pues yo si fuera el monje haria una entrada normal como hace cada semana,hablando de empresas y no una entrada en alusion a los que le critican destructivamente.

    Me gusta

  12. La polémica se ha generado por un asunto bastante complejo… Yo lo veo así:1. Una persona, el monje, dedica su tiempo a crear un blog y enseñarnos lo que hace. Lo hace notablemente bien y se destaca entre el resto.2. Tiene éxito y mucha gente lo sigue. Con el tiempo, se crea un fenómeno de masas en torno al Monje Paciente.3. El monje ve que tiene posibilidades de ganar dinero enseñando a los demás y haciendo lo que le gusta. O sea, ganar dinero a cambio de su tiempo y sus conocimientos.4. Muchos vemos que al Monje le va bien la vida y le salen las cosas y nos alegramos, pero otros empiezan a tener envidia.5. El Monje comete dos errores: exigir una donación a cambio de un producto y desarrollar una actividad empresarial que le genera unos ingresos que no declara.6. Los trolls y envidiosos aprovechan y deciden ir a por él. Hay uno que incluso afirma haber denunciado al Monje a Hacienda. Eso es peligroso para el monje, ya que ha dejado constancia por escrito de que realiza una actividad consistente en impartir cursos de bolsa a cambio de dinero.Mi opinión/consejo: Arregla los errores para que nadie pueda decir/hacer nada que te perjudique, habla con un asesor/abogado lo antes posible, encuentra la forma de declarar los ingresos, paga tus impuestos, aprende de los errores y sigue con tu proyecto teniendo en cuenta cómo es la naturaleza del ser humano. Te irá bien.Seguirás teniendo a unos seguidores que se alegrarán de tus éxitos, y seguirás teniendo a una legión de envidiosos que siempre querrá lo peor para ti y disfrutará con tus desgracias.Un saludo amigo Monje.

    Me gusta

  13. Rosa:Aqui comentamos varios con carteras de seis ceros hechas con el dinero de nuestro trabajo. Es decir, estamos donde el Monje y quiza tu quereis estar y en mi caso con pocos años mas que Sergio.Creo que al propietario del blog te interesa que comentemos aqui y seguro que discrepa de tu mensaje en el que me invitas a irme porque nadie me llamo.

    Me gusta

  14. No me siento identificado. A mi lo que no me gusta del monje es la falta de humildad. Pero vamos que haya cada cual, como he dicho antes dime de que presumes y te diré de qué careces. IEB, DD o IB llevan bastantes más años que el monje y siempre con humildad. Como dice R. Carlos hay lectores con mayores carteras y blogeros con mejores rentabilidades y no se meten con nadie. Tampoco comparto criticar a los blogs que no enseñan su cartera, son estilos diferentes. Esta entrada creo que ha sido el culmen de la soberbia y por eso se ha generado la polémica y han surgido todos estos trapos sucios de lo de monetizar todo.Yo no espero que Sergio cambie la forma de escribir ni nada, de hecho a mi me ha ayudado en varias cosas, pero para mi antes que inversores somos personas y la arrogancia no la tolero, con lo que perderá un lector. Espero, mejor dicho se que le irá bien en la inversión. En los demás aspectos de la vida también le deseo suerte. Le recomendaría que tuviese más humildad y menos arrogancia por que en la vida, como en la inversión, nunca sabemos nada. La vida es largo plazo u te pone donde mereces. Un abrazo a todos, que al final somos personas.

    Me gusta

  15. Como diría el otro " pues de follar ni hablamos"Cada uno es libre de hacer lo que quiere, yo no he pagado por los cursos y no he visto que los que paguen se quejen por lo tanto no entiendo nada.Es cierto que hay blogueros mejores pero uno es libre para leer lo que quiere.A mi me gusta dividendmantra y dividendogma, don dividendo y cazadividendos. Me parto con pobre pecador aunque no es mi estilo me parece muy… Lo importante es reírse.Me imagino que soy de "la mayoría silenciosa" que lee y casi nunca comenta.Por cierto, Sergio si haces quedada en Madrid, estaré encantado de ir, espero que no se pague por eso.Algunos manejamos seis cifras y mejores rentabilidades pero preferimos callar, ejemplo REE a 38 euros, lastima no comprar mas.Un saludo.Rodri

    Me gusta

  16. Hola Jose, cualquiera que vea o sospeche un acto delictivo es cívicamente responsable de denunciarlo ante la autoridad competente, así que no es de extrañar que haya algún forero que lo haya denunciado. Ese doble lenguaje del monje con los donativos suena horrible y es de alabar que alguno haya ejercido su responsabilidad ciudadana y lo haya denunciado ante Hacienda.No pagar los impuestos, también los de actividades económicas, atenta contra todos nosotros.Bien por él.

    Me gusta

  17. Monge es la primera vez que escribo aunque te leo desde los tiempos de Sergio allá al 2012. He quedado alucinado de la cantidad de comentarios buenos y malos. Sólo quería darte ánimos con todos tus proyectos. Tu blog es uno de los que sigo con mucha atención, junto a otros que sabéis más que yo. Luego comparo y decido comprar si creó que me conviene. Sois de gran ayuda para mi. Sólo darte las gracias y respeto mucho tus decisiones. Todos somos mayorcitos para dejar de seguir un blog o no, además gratuito.Muchas gracias por todo.

    Me gusta

  18. Monge es la primera vez que escribo aunque te leo desde los tiempos de Sergio allá al 2012. He quedado alucinado de la cantidad de comentarios buenos y malos. Sólo quería darte ánimos con todos tus proyectos. Tu blog es uno de los que sigo con mucha atención, junto a otros que sabéis más que yo. Luego comparo y decido comprar si creó que me conviene. Sois de gran ayuda para mi. Sólo darte las gracias y respeto mucho tus decisiones. Todos somos mayorcitos para dejar de seguir un blog o no, además gratuito.Muchas gracias por todo.

    Me gusta

  19. Esto ya es ciencia ficción, una persona da su opinión y se le critica por ello.Por que no hacéis un blog cerrado que haga falta logarse para que todos estéis con vuestro pensamiento único?No hay mas ciego que el que no quiere ver.Sergio conseguirás tu objetivo pero piensa si merece la pena hacerlo como lo estas haciendo. El fin no justifica los medios. Y no hablo de vender nada si no de humildad, si no la tienes la vida te la dará amigo, por las buenas o por las malas lo vas a aprender. Un abrazo.

    Me gusta

  20. Monje, ni caso a todos estos envidiosos que ni comen, ni dejan comer. Con no entrar, sería suficiente, pero prefieren reventar todo lo que se les pone por enmedio. Tu tienes la llave para limitar o no el ruido que estos hagan, lo entendería perfectamente. Saludos y sigue así!!!D.

    Me gusta

  21. El discurso del bien comun, los impuestos y todo eso es muy bonito, pero la realidad es que esto suena a una venganza entre bloggeros. Si realmente se cree que hay un problema se contacta con el y se expone la situacion. Al menos es como yo hago las cosas en mi vida real. Saludos

    Me gusta

  22. Hola a todos,hace tiempo que, ni leo, ni participo en el blog por iniciativa propia.Ayer me llego un correo personal en el que me preguntan si soy yo el Roberto C. que comentó en el blog del monje. Como entiendo que puede haber confusión, solamente escribo para dejar claro que no somos la misma persona.Saludos.

    Me gusta

Escribe un comentario