Reunión de amigos en Barcelona

El objetivo de esta entrada es contarles la experiencia vivida por mí este fin de semana en la hermosa ciudad de Barcelona.
Llegué a Barcelona el viernes, y lo primero que hice fui a ver a unos amigos que han tenido un precioso bebé. Si me leéis mis queridos amigos, sois geniales. Os deseo lo mejor del mundo, y no nos podéis haber tratado mejor. Hacéis una pareja increíble, y os deseamos, vuestros amigos de Madrid, toda la suerte del mundo porque os lo merecéis. 
Estando con estos amigos, llegó el sábado. Después de pasar la mañana por Barcelona llegó la hora. Pedí un taxi a la 13:15, y a la 13:30 aparecí en el sitio acordado. Fue curioso, porque al bajarme del taxi había un grupo de personas hablando entre ellas. Tengo que reconocer, que antes de llegar, en el hotel estaba un poco nervioso. ¿Cómo serán?. ¿Cómo irá?. ¿Nos caeremos bien?. ¿Estarán contentos con todo lo creado aquí?. Bueno, pues tragándome esos nervios, pues me presenté uno a uno. La verdad, es que antes de que hablara, ya hubo gente que reconoció mi voz. Nos presentamos uno a uno en la calle, enfrente del restaurante y lleno de alegría por conocer a las personas que lees en un whatsapp o un email, pues entramos al restaurante.
De verdad, que disfruté como el que más. La pena, que no fuera una mesa redonda para que todos pudiéramos hablar, pero fue genial. Me senté como en la mitad de la mesa o casi, y pudimos ir conociéndonos. Yo me presenté, y el resto de amigos también. Fuimos pues conociéndonos, aunque es verdad que ellos ya se conocían porque se reúnen a menudo en Barcelona. Cosa  excelente desde el punto de vista de apoyo moral, porque no se puede hablar de estos temas con cualquiera.
De verdad que os reconozco, que para mí es un verdadero honor haberos conocido. Y es que cuando te reúnes con tu gente, con tus amigos, con tus compañeros, te das cuenta, que detrás de cada nick en whatsapp o email, hay una persona con nombre y apellidos. Que hay un proyecto de vida que se está haciendo. Por todo ello, mi compromiso con vosotros es aún mayor, porque cuando te cuentan sus carteras, sus ambiciones, sus dificultades, sus emociones, sus debilidades, sus fortalezas, aprendes que el grado de compromiso por mi parte es aún mayor si cabe. Recordad lo que os contaba en la comida: si a mí me va bien, a tí te irá bien. Aquí buscamos un beneficio común, nuestro objetivo es ganar dinero, pero todos, vosotros, y yo.
Además, la gente de Barcelona tenéis la suerte de contar en el grupo con gente que sabe mucho. Tenéis a gente experta en banca, en finanzas, en sector inmobiliario, y sobre todo, tenéis la voz de una persona que ya ha llegado a la independencia financiera. Por supuesto, no voy a decir nombres (faltaría más), pero todos sabemos quién es el ejemplo, de que esto que hacemos, funciona. He tenido el privilegio de conoceros en persona, de charlar persona a persona, y me habéis dado la oportunidad de estar con vosotros. De verdad, gracias porque para mí es un sueño hecho realidad. Porque esto que estamos haciendo es algo grande, y la muestra está, que hago un viaje a Barcelona y hay bastantes personas que se molestan en conocerme y en estar una tarde conmigo. Eso es compromiso, y por mi parte saber que estoy aún más comprometido con vosotros. 
Una vez que nos invitaron amablemente a salir del restaurante porque cerraban, nos fuimos a otro sitio a seguir charlando de lo que nos une, la bolsa. Nos fuimos a otro bar hasta las 24:00 donde amablemente nos volvieron a decir que era tarde. En resumen, 11 horas hablando de bolsa, de valores, de fondos, etf, de la carrera de la rata, de estrategias de inversión (¿tortugas?), tendencias, evolución del ibex para este 2015, de la próxima burbuja, de scrip con y sin amortización, de fiscalidad, de patrimonio, de sucesiones y donaciones, de Repsol, de REE, de Santander, de Gas Natural, en fin, infinidad de temas, que por mí seguiría aún hablando.
Por mi parte, no ha podido salir mejor. Me lo he pasado genial, os he puesto cara, os he conocido, he conocido vuestro temor con respecto al blog (y quedaros tranquilos porque el monje es eterno por mucho que a muchos les duela), sois sinceramente gente maravillosa. Tenéis la voz de la experiencia en vuestro grupo, tenéis el conocimiento, sólo falta paciencia y constancia para conseguir vuestro objetivo. Y sobre todo, lo más importante, DISFRUTAR EL CAMINO COMO LO ESTOY HACIENDO YO. Disfrutar con esto, reuníos, contar vuestros temores porque un compañero seguro que te ayudará.
De verdad, esta mañana estaba en la playa de Barcelona disfrutando del día y recordando la reunión anterior, y sólo se aguantan 11 horas hablando de esto de una manera, cuando algo es tu pasión. Creo que compartimos la misma pasión, por eso nos gustó la tarde. 
No quiero decir nombres porque sólo hay que ver las respuestas de la entrada anterior para ver cuánto loco hay en internet, pero:
J..n: La mejor herencia para tus hijos es el conocimiento, la educación. Prueba lo de las ovejas y los corderos. Prueba a enseñar el interés compuesto de esta manera. A mí ya sabes quién me enseñó así. Y de ahí a nuestra estrategia hay un sólo paso. El conocimiento es la llave de la libertad.
M…..a: De verdad, no te agobies, poco a poco. Grano a grano se hace granero. Tienes tiempo de sobra, no hace falta correr. Tienes la fuerza, las ganas, tienes mucho ganado, de verdad. Eres genial, no cambies.
P…….a: Una pena que llegaras al final, pero disfruté con tu compañía un montón. Poco a poco, disfruta el camino. Sin prisas.
M…c: buena pregunta, los scrip desaparecerán en breve, sobre todo los de sin amortización. Los balances ya están reforzados.
H………o: Esos dos libros te encantarán, sobre todo el de Kostolany. Un crack. Gracias por venir, espero que el viaje de vuelta fuera bien. 
F……..c: eres genial. Súper inteligente. Tortugas es otra estrategia, ni mejor ni peor. Es otra. Yo al Sr Madrigal le admiro, de verdad, pero son estrategias diferentes, ni mejor ni peor. tendríamos que hacer como dice J….n un test de histórico. Podemos sacar conclusiones muy buenas. Gracias por las ideas que me diste para el blog
A…..o: Muchas gracias por el higrómetro, un detallazo. De verdad, eres la voz de la experiencia. Eres un ejemplo a seguir. Te admiro por lo que has conseguido. Eres genial, una persona muy grande de la que todos (yo el primero) podemos aprender muchísimo. No cambies nunca. Me apunto tus fondos para estudiarlos. Tenemos que estudiar dónde va Paco para ver si nos compensa destinar una parte de la cartera a su nuevo fondo. Tenemos que estudiarlo.
Y por cierto, quise invitar a comer y me invitaron ellos a mí. 
Me llevo una opinión de vosotros insuperable. Sois el primer grupo que conozco y de verdad, que me habéis dado fuerte en el corazón. Si por mi parte había compromiso ahora ya es total. Lo único que me da miedo es equivocarme en algún valor. La ciudad de Barcelona, preciosa como siempre.
Y otra anécdota que cuento. Cuando volví de regreso al hotel, el taxista me llevó de tour a ver la casa de Leopoldo Abadía, la casa de Piqué, etc… y bajó la bandera, me cobró la mitad de lo que debería. Por supuesto que se lo devolví con creces en la propina. ¿Por qué?. Porque se lo merecía. Al final la buena gente obtiene lo que da por 3. El taxista fue el ejemplo. Si haces las cosas con humildad, generosidad y buena fe, obtienes lo que das por 3.
Un placer haberos conocido. 
Mañana de viaje a Extremadura, a emprender un nuevo proyecto. Un negocio de ganadería que nace ya. Lo diseñé en Enero y ya echa a andar. Mis vacaciones se destinan a eso. Me llevaré el portátil y escribiré desde allí. José, nos vemos en Miajadas ya sabes cuándo. Charlaremos de bolsa. Será genial.
Madrid y Valencia, cuando queráis nos reunimos como en Barcelona. Para mí será un auténtico placer como en Barcelona. Además tengo muchas ganas de reunirme en ambas ciudades.
El monje paciente.

44 comentarios en “Reunión de amigos en Barcelona

  1. Buenos dias Manuel.Yo también soy de Valencia y me encantaria poder formar parte del grupo para poder hablar con todos vosotros de inversion e incertidumbres.Si quieres ponerte en contacto conmigo, el Monje ya sabe como.SaludosMASERO

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tus amables palabras Sergio, pero como te dije por privado, es cierto hemos conseguido algo grande aunque los autobuses también son grandes y sin motor no caminan. Tú eres nuestro motor. Muchas gracias también por tu visita y nuevamente te digo, el placer ha sido nuestro sin duda, la gente estaba súper emocionada y por fin pudo cumplir esa enorme ilusión. Solo me queda nuevamente pedirte disculpas por haberte dejado ir a las 12 de la noche….. Sin cenar ! Entiende que fue producto de la emoción por estar contigo departiendo sobre todos los temas que tu has mencionado y con pasión. Siempre que quieras ya sabes donde tienes tu casa y que serás recibido como te mereces, ya sabes lo que quiero decir ( sgluppp !! ). Nunca mas volveremos a emplear contigo la formula" un saludo " porque si en cuanto a temporalidad la amistad surgida es breve , en calidad humana es infinita. Un fuerte abrazo en nombre del grupo, muchos se quedaron sin poder asistir por estar de vacaciones con sus familias, todos ellos excelentes personas.

    Me gusta

  3. Te noto muy satisfecho y me alegro. Ayer cuando entre en el blog y vi los comentarios también me entro un poco de miedo del camino que podrías tomar pero ya veo que "tiras pa lante". Seguro que tomaste buena nota de los comentarios. Algunos me parecieron muy constructivos y otros simplemente para recordarnos que aquí, como en todas partes hay que ir separando el grano de la paja.Nadie esta obligado a entrar aqui o estar de acuerdo con lo que expones siempre que se argumente desde una postura respectuosa. Pero unos pocos les gusta ver como se crea mal ambiente y a su modo manipularnos hacia un clima de hostilidad. No debemos permitir que lo consigan. Buena estancia en Extremadura, y que esa ganadería empiece a rodar.RODO.

    Me gusta

  4. Buenos días a todos.A diferencia del Monje, estoy de vacaciones y dependo de ordenadores y Wifi ajenos para conectarmeQuise intervenir en el foro del otro día y, como no pude entonces, lo hago ahora sólo para dar mi apoyo al Monje, que, sinceramente, no creo que lo necesite.Si hay gente a la que no le gusta este blog o su contenido o su orientación o sus comentaristas, la verdad, no sé por qué entran en él. Con borrar su URL de favoritos…Las campañas constantes contra este blog y otros de la comunidad del dividendo me confirman en que hay muuuuucha envidia, ese pecado idiota, y, también, que hay algunos que están perdiendo dinero con este tipo de blogs y por eso tratan de hundirlos, para que los despistados vuelvan a la compra-venta compulsiva de acciones y, peor aún, de chicharros.En fin, querido Monje, te doy un único consejo: vuelve a vetar los comentarios anónimos. Como decían los clásicos, en España la libertad degenera en libertinaje. ;-)Abrazos Pedrolas B

    Me gusta

  5. Yo creo que mantener los anonimos es una muestra de libertad, y mira que yo no los utilizo. Yo prefiero leer todo y que nadie seleccione por mi.Por lo demas, reitero mi apoyo al Monje sin reservas. Esta es su casa y aqui el manda.

    Me gusta

  6. Pedrolas B en serio te imaginas a Roberto Carlos retorciéndose de envidia por la cartera del monje o por los Dividendos que cobra o por la revalorización de sus valores o por vicisitudes vividas? Como RC muchos mas. Quienes establezcan la envidia como motor de las críticas se equivocarán totalmente. La idolatría os impide ser objetivos y ver la arrogancia que emana en cada cosa que dice el monje.

    Me gusta

  7. Hola,Monjesoy Jurgen.me alegro de la experiencia en la fenomenal ciudad de Barcelona.coincido con el comenterio de Abante,blogs como este estan haciendo mucho daño a los vendedores de humo.por cierto,que os parece la compra que ha hecho Abertis?aumentara el BPA?un fuerte saludo.Jurgen

    Me gusta

  8. No chavalín. Te equivocas. A mí no me queda monje porque hoy cierro la lectura de este tu sitio. Tenía la esperanza de que hoy harías una entrada para aclarar o justificar sin necesidad de disculpar, y contestar a todas las críticas constructivas que ayer te hicieron. Así que habrá monje para rato. Ni lo deseo ni deseo lo contrario. Me resulta ya indiferente. Pero eso de que "tienes" es falso. Ahí te queda todo quillo

    Me gusta

  9. 100% de acuerdo contigo Carlos. Es una lastima ya que hay críticas constructivas. Pero tb es bueno todo esto, ahora vemos al monje verdadero, sin caretas. Y como todos, tiene cosas buenas y malas. Yo seguiré leyendo. Es un gran blog y un gran tipo aunque a veces hace cosas raras, como esta entrada….

    Me gusta

  10. Hola a todos,hace tiempo que, ni leo, ni participo en el blog por iniciativa propia.Ayer me llego un correo personal en el que me preguntan si soy yo el Roberto C. que comentó en el blog del monje. Como entiendo que puede haber confusión, solamente escribo para dejar claro que no somos la misma persona.Saludos.

    Me gusta

Escribe un comentario