WEBINARIO DOMINGO 30/08/2015 19:00

Por fin volvemos a la normalidad. Una vez ya en la capital retomamos la actividad normal. Por eso lo primero que quería decirles es que el domingo hago un webinario en abierto para todo el que quiera asisitir. Como siempre, el enlace lo publicaré el domingo con un link. Lo pinchan el domingo a las 19:00 y acceden. Es gratuito y puede asistir quien le apetezca. Hablaremos del mercado en general y dónde estamos. Promete ser interesante porque el mercado no da tregua. Intentaré explicar dónde estamos y a dónde vamos, dejando las preguntas para el final.
Por otro lado de cosas ya somos más de 50 personas las que nos vamos a reunir en Madrid. Será a finales de Septiembre, pero quiero que sea Septiembre. Yo propongo el Sábado 26 de Septiembre para comer. Elegiremos un sitio para comer como hicimos en Barcelona. Un sitio normal y corriente donde podamos charlar de lo que más nos gusta a todos, los mercados. Si tiene interés en asistir, mándeme un email a: elmonjepaciente@hotmail.com. He cambiado la cuenta de hotmail. Me parece más adecuada. La anterior seguirá habilitada, pero a partir de ahora ese será el email para todo lo relacionado con el monje paciente.
Por otro lado de cosas quería impartir un curso nivel BÁSICO los días 19 y 20 de Septiembre. Si le apetece asistir, mándeme un email a elmonjepaciente@hotmail.com. Con un poco de suerte formamos un grupo de 15 personas y podemos organizarlo. Los horarios son sábado y domingo de 10 a 12 y de 17 a 19. Para mí será un placer estar un fin de semana más con ustedes.
Y si alguien está interesado en el INTERMEDIO lo haré los días 3 y 4 de Octubre. Lo mismo, con horarios de sábado y domingo de 10 a 12 y de 17 a 19. si está interesado por favor, mande un email a: elmonjepaciente@hotmail.com.
Y nada más, el domingo a las 19:00 nos vemos en el WEBINARIO.

22 comentarios en “WEBINARIO DOMINGO 30/08/2015 19:00

  1. Así es, es el último webinario en abierto. Acabo de llegar de viaje y no me da tiempo a cerrarlo. Lleva trabajo. Por eso es el último en abierto. A partir de ahora será sólo para la gente que ha hecho algún curso o visto las grabaciones. Posteriormente se subirá a youtube para que los vea quien quiera a la hora que quiera.El monje.

    Me gusta

  2. Monje, muchas gracias por el blog, los webinarios, los cursos, etc. Se aprende mucho.Una idea para hablar en el proximo webinarios: Aún con el QE y las medidas expansivas…MACD mensual del Ibex y de las grandes cortándose a la baja, ¿señal de peligro?

    Me gusta

  3. En relación a las señales de peligro, pongo aquí una reflexión personal.Si alguien quisiera criticarla, comentarla o decirme en lo que fallo le estaría muy agradecido.El Ibex está funcionando muy bien por técnico. El análisis técnico explica muy bien las cosas hasta que falla…En los días pasados se ha roto el bonito canal alcista que dibujaba, y que indicaba que los 13000 puntos eran posibles en este año.Ahora tendremos que ponernos a dibujar otro canal que explique muy bien las cosas… Pero antes tenemos que esperar a ver como quedan las cosas…De momento subimos tras rebotar en el soporte de los 9700 y todo el mundo está en la fiesta. Pero el dinero que funciona por técnico (que es muchísimo) tiene muy claro que ahora mismo hay que tener más claro que nunca que hay que poner stops. Cuando el mercado se dé la vuelta, que tal y como está el panorama será antes de llegar a los 11500 (máximo del anterior diente de sierra) bajaremos a toda pastilla. A los que funcionan por técnico les saltarán los stops. Y al llegar a soportes, como no hay un canal alcista dibujado, muchos de los que funcionan por técnico no comprarán a la espera de tener figuras más fiables. Los 9700 serán perforados a la baja. En ese momento habrá una bonita tormenta hasta que en los meses siguientes se dibuje otro bonito canal alcista que nos lleve hasta los 13200. Y con el Ibex en el 13200 ya veremos que hay que hacer (¿quizá empezar a replegar velas?).De momento la pregunta es ¿cual será el mejor momento para comprar en la siguiente onda bajista? Me contesto: creo que cuando por debajo de 9700 veamos que aumenta el volumen (señal de que las manos fuertes están entrando).

    Me gusta

  4. Monje, te quería hacer una pregunta:A los que somos B&H nos interesa alquilar nuestras acciones a los que abren posiciones bajistas por dos motivos: 1) que sacamos un dinerillo extra, 2) porque nos ayudan a bajar el precio de nuestras empresas favoritas para así poder comprar más.¿Sabes cómo podríamos hacer esto?

    Me gusta

  5. Buenas tardes:Estoy de acuerdo contigo al 100%. Se ha roto el canal de tendencia alcista primaria que nos llevaba directos a los 13000. Como la mm30 pasa por 11150, sería lógico ir a testearla. Es decir, en función de hasta dónde rebotemos tendremos claro lo que pasará en los próximos meses.Y estoy de acuerdo, los fundamentales son buenos, las empresas van a mejor, por lo habrá un punto de apoyo y dibujaremos un nuevo canal alcista.La clave, los fundamentales de las empresas.Gracias por el aporte.El monje.

    Me gusta

  6. Hola,yo de tecnico ni idea.me gusta mas ver como van los flujos de money en las empresas,y,si suben y porque los BPA.el tecnico te puede decir una cosa,pero un imprevisto como una crisis en Ucranis,un Syriza,un ataque terrorista,y,zass..,bolsas para abajo.el lunes entre en CocaCola(Ko) a 38 USD,en 10 años a ver como esta.comento esto,por si hay animos aqui de diversificar fuera del Ibex,y,el Continuo.saludos,y,que os crezcan las "Bolas de Nieve".

    Me gusta

  7. Pero el técnico hay que conocerlo, creo yo, al menos en lo más básico. Porque funciona. A mí el análisis técnico siempre me parecerá una pseudociencia, que algunos empaquetan con un envoltorio matemático-científico y un lazo de palabrería grandilocuente. Pero funciona.¿Por qué funciona? Mi hipótesis es que se trata de una profecía autorrealizada.Funciona porque mucha gente cree que va a funcionar y actuá de acuerdo a ella.El análisis técnico te sirve para optimizar tus momentos de entrada y para entender ciertos movimientos de los mercados. Para mí esto último es lo más importante, porque entender las cosas te hace dormir mejor.Una vez dicho lo anterior es impresionante constatar como:1) Y hoy los telediarios acuden a la bolsa de valores para tener acceso a información oculta revelada por los mercados, que supuestamente tienen conocimiento y sabiduría. De la misma manera que los adivinos neolíticos miraban a huesos para tener acceso a información oculta revelada por los espíritus, que supuestamente tienen conocimiento y sabiduría.2) Y resultando que ese conocimiento, sabiduría e inteligencia de los mercados se pliega obediente a los caprichos de un análisis técnico que ralla en la pseudociencia.

    Me gusta

  8. Que existen las tendencias de largo y medio plazo es una realidad. Otra cosa es lo que hagan en el corto plazo, que eso no lo adivina nadie. Pero nadie, nadie.Mi forma de ver las cosas es como dice Saulo, el fundamental te dice qué comprar, pero necesitas algo más fino para afinar el precio de compra, eso te lo da el técnico. La prueba la tienes en REPSOL por ejemplo, valor bajista que no se amplía hasta tener un suelo en el valor.El monje.

    Me gusta

  9. Claro en REPSOL llegará un momento (si no lo está ya, no lo sé) en que el valor se encuentre en modo "baja porque baja" ¡argumento irracional donde los haya!¿Cómo puede el análisis fundamental discutir con esto?Pero nosotros no estamos para razonar con el mercado. Ni para discutir con él. ¡Ni mucho menos llevarle la contraria! Estamos para ganar dinero.La Realidad es la que manda. El fundamental nos puede decir que REPSOL es compra, pero el técnico nos dice otra cosa. Solo un loco discute con otro loco.Posiblemente REPSOL se pasará de frenada 3 pueblos. Y el análisis técnico nos puede ayudar a montarnos en él cuando esté ya de vuelta.Ahora, decir todo esto es fácil. Lo jodido, como siempre, es hacerlo bien y ganar dinero.

    Me gusta

  10. Y es verdad pero lo que dice Saulo tambien, como la mayoria piensa que se va a pasar tal cosa pues actuan en consecuencia y la provocan pero claro por eso decimos que el corto plazo es imprescindible, por cosas como la que dices.El analisis fundamental te dice que comprar y el tecnico cuando hacerlo.

    Me gusta

  11. Hola, sí, Selfbank lo hace. Interés entre 5 y 10%. Sí alquilas por valor de 5000€ la custodia nacional es gratis. No he investigado mucho pero creó que no es muy activa esta operativa en Selfbank, aunque puedo estar equivocado.SaludosHRono

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s