Curso básico 19 y 20 de Septiembre y dividendo de BME

Los días 19 y 20 de Septiembre organizo un curso nivel BÁSICO para todo aquel que quiera asistir. Los horarios son como siempre, de 10 a 12 y de 17 a 19. La plataforma que uso es la misma que la de los webinarios, clickmeeting, no se necesita nada más que una conexión a internet.
Este nivel es para gente que sabe nada o muy poco de bolsa y tiene respeto por entrar en bolsa. Y sobre todo ahora que han caído los mercados. 
Intentaré hacerlo tan bien como siempre y que se sientan a gusto. Esto de la independencia financiera no es un misterio, es una fórmula. Y luego el domingo veremos análisis técnico y entenderán por qué caemos y dónde es lo normal que vayamos. Promete ser interesante.
Si está interesado mándeme un email a través del formulario de la web.
Por otro lado de cosas quiero mostrarles el dividendo cobrado por BME ayer viernes. Puntualmente, esta joya pagó 0.4 E/brutos por acción, que reteniendo la parte del 19.5% de hacienda, se quedó en 162.61 euros netos. Aquí tienen el apunte:

Ese dinero lo dejaré acumulado para cuando haya más dividendos que reinvertir. Como no hay más dividendos hasta dentro de un mes tendrá que esperar. Y lo mismo con el capital ahorrado, no hay hasta dentro de dos o tres meses, así que seguiremos esperando a que se acumule dinero y hagamos una nueva compra. Hasta octubre o noviembre no habrá nuevas adquisiciones.
Pero es bonito ver ingresos así en la cuenta sin hacer nada, ¿verdad?. Y es que por eso son activos, porque ponen dinero en tu bolsillo sin hacer nada.
Próximos dividendos: SANTANDER, TELEFÓNICA y ABERTIS.
Ahora toca esperar y poco más. 
Un saludo.
El monje.

8 comentarios en “Curso básico 19 y 20 de Septiembre y dividendo de BME

  1. Enhorabuena por esos dividendos Monje!!Yo los dividendos cobrados de BME los he utilizado para comprar unos derechos de Caixabank y aumentar un poco más mi presencia en el valor. Si todo va bien creo que es un valor que en los próximos años va a subir su dividendo y volverá a la retribución en efectivo, por lo que es una buena opción para tener un pequeño porcentaje de nuestra cartera.Saludos y buen inicio de semana a todos!!

    Me gusta

  2. ¡Hola! BME, una de las que no puede faltar en cartera, yo creo que cobré 67€ netos. Siempre hay dudas sobre ella, sobre todo por el tema de las plataformas alternativas. Yo he contratado hace poco con Degiro y al parecer van a usar plataformas alternativas con un nuevo bróker que quieren lanzar… como otras veces no voy a mover ficha por noticias de este tipoSaludos

    Me gusta

  3. Buenas,BME siempre puntual a su cita desde hace muchos años. Yo compré mis primeras BMEs allá por el 2009, y ahí siguen junto con alguna más que he comprado más recientemente.Y lo gracioso es que cuando compré en 2009 lo hice sin saber bien lo que hacía! Ni había oído hablar del buy&hold, de la independencia financiera, ni había hecho ni visto ningún análisis de la empresa, ni nada de nada… Simplemente me dio por invertir algo porque veía que la bolsa había caído mucho (y lo que le quedaba, que de 24€ que las compré llegué a verlas bajar hasta el orden de 14€, si no recuerdo mal), y escogí BME porque vi que daba buen dividendo.Ahí estuvieron solitas dando sus dividendos año tras año sin mirar mucho para ellas, hasta que en 2013 encontré (no recuerdo muy bien cómo) algún blog de buscadores de la Independencia Financiera y empecé a invertir de nuevo, ahora ya con algo más de base y más regularmente.Saludos.

    Me gusta

  4. Jope, qué feo está el IBEX. Nos vamos de paseo al 9300!?Yo estuve a punto de comprar BME cuando daba un dividendo del 15%. No lo hice. Y creo que ese es otro motivo más por el que me estoy quedando calvo. Ahora la estoy esperando en 30 euros. Pero también estoy esperando a Gas Natural en 15,50€.A los precios que digo BME daría un 6,7% (payout 100%) de dividendo y GAS daría un 5,9% (payout del 60%). En este momento son a las 2 que estoy apuntando con mi escopeta (de balines).

    Me gusta

  5. La gente oye y lee mucho, es mejor probar algo para opinar sobre ello.Llevo unos meses con degiro y funciona perfectamente!! Buscaba el bróker con las comisiones más bajas posibles y este me da muy buen resultado. 0 problemas. Probad y opinad!!! Saludos

    Me gusta

  6. Hola Monje ( y el resto), estoy empezando a formar cartera y como veo que los siguientes meses van a ser interesantes, quería saber que valores recomendarías para ir formándola, en general. Tengo BME e Iberdrola, y las quería completar con las típicas TEF, etc… pero me gustaría saber cuales recomendarías.Por otra parte, me gustaría participar en un seminario tuyo básico, pero este fin de semana no va a poder ser, quería saber si hay proximas fechas. Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

Escribe un comentario

