La importancia de los ingresos pasivos

dinero

Lo primero que quería recordarles es que este fin de semana, 14 y 15 de Noviembre hago el último curso básico. Si quiere información sobre ellos pinche aquí.

Grabé unos pequeños vídeos sobre ambos niveles a modo de introducción. Si quiere verlos pinche aquí.

Por otro lado de cosas tengo que mostrarles un pequeño movimiento de cartera, y es que ya se han convertido los derechos que tenía de Banco Santander en acciones. Recuerden que me dieron unos derechos por las acciones que tenía de Banco Santander, y recuerden que reinvertí el dividendo de BME, pueden comprobarlo pinchando aquí.

Esa conversión de derechos ha hecho que me asignen 56 acciones de Banco Santander. Les muestro cómo queda la cartera hoy. El 13 de Noviembre comenzarán a cotizar:

cartera

Hace unos días, un amable lector me preguntaba si él podía invertir en bolsa ya que podía ahorrar poco dinero. Mi respuesta no fue que sí podía sino que debía invertir en bolsa más que un rico, porque el rico ya lo es. Desde este blog animo a todos y cada uno de los lectores a que empiecen cuanto antes a llevar a cabo lo que hacemos en nuestra comunidad “El monje paciente´´. Ya somos muchos los que seguimos las enseñanzas del monje, recuerden trabajar, ahorrar e invertir. Lo podrán hacer mejor o peor, pero si siguen los consejos que damos en esta web, le irá bien en el futuro. Los que empiecen pronto llegarán a la ansiada libertad financiera, los que lleguen tarde, conseguirán un digno retiro en el futuro.

Decía Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un día de tu vida´´. Qué gran verdad, párese, y piénselo. Qué poca gente hay que le apasione su trabajo, ¿verdad?. La mayoría vamos a trabajar porque es un medio para ganarnos la vida, nada más. Pero mírelo de otro modo. Usted puede plantearlo como el monje paciente está planteando su vida, diversificar ingresos. Ahora mismo mis esfuerzos se están centrando en abrir un negocio nuevo, ya lo saben, “el cerdito paciente´´. Un proyecto que hasta 2017-2018 sólo será un agujero donde meter dinero. Pero esto funciona así, los negocios son así, primero hay que invertir, y sólo si lo haces bien, controlas los gastos, aseguras las ventas y mantienes el margen ganarás dinero.

Lo que tiene que ser una obsesión para nosotros es buscar ingresos pasivos por todos lados. En los grupos whatsapp (por cierto ya somos tantos que el móvil se me bloquea), nos surgen ideas muy buenas. Hay personas que tienen restaurantes, bares, etc… donde piden productos de ibérico. Señores que tienen tiendas de materiales de construcción. Es decir, hay infinidad de cosas de donde obtener ingresos pasivos.

Señores, vivimos en la era de internet. Con un ordenador y muchas ganas puede hacer dinero. Esto era impensable hace 20 años. Que una persona pueda vivir de Youtube era algo inimaginable hasta hace nada. Sólo hace falta tener una idea, ofrecer lo que la gente quiere, y ponerle muchas ganas al proyecto. De hecho, yo creo que el futuro está en internet. La inversión es mínima.

Quizás El monje paciente tenga éxito por eso, por ponerle mucha energía. Esa energía hace que casi todos los días le dedique unas 4 horas al blog. De una manera u otra se va el tiempo, escribir entradas, diseñar cursos, responder preguntas, gestionar carteras. Al final el tiempo se va, pero como decía Confucio, al gustarme todo esto que he creado, pues no me importa pasar el tiempo que sea necesario. Es quizás por eso por lo que este proyecto funciona. Será eso en parte, y por otra, la claridad y transparencia con la que se escriben las cosas. Saben euro a euro en lo que invierto, recuerde, si a mí me va bien, a usted le va bien. Si le va bien al monje nos va bien a todos.

Retomando la idea inicial, porque me pongo a escribir y hablo de todo menos de lo que quería, la obtención de ingresos pasivos debe ser una obsesión para nosotros. No vale depender al 100% de una nómina o pensión, hay algo en lo que usted es especial, algo que le apasiona. Pues sume esa pasión a internet y tendrá una mina de oro. Porque si algo le gusta, le dedicará muchas horas, y dedicando muchas horas se desarrolla una habilidad. Todos nacemos con talento, pero la habilidad se desarrolla a partir de muchas horas. No crean que yo analizo un balance rápido desde que nací, eso ha sido perfeccionado con muchas horas.

El monje paciente lo tiene montado de la siguiente manera. Lo primero un trabajo fijo, me gustará más o menos, pero me genera unos ingresos todos los meses. Posteriormente tengo un variable que son los ingresos pasivos. Hay meses que son más, hay meses que son menos. Una vez que tengo la nómina fija y unos ingresos pasivos inicio el proyecto de ganadería. Y seguro que para el 2017-2018 que será cuando haya arrancado de verdad se me ocurrirá otra cosa, y luego otra, y luego otra, porque la sensación que tengo es que hay infinidad de cosas para ganar dinero. Cualquier cosa puede dar dinero, eso sí, hay que ponerle energía. Y si lo puede hacer el monje lo puede hacer cualquiera.

Yo me niego a depender de una nómina. Me niego a ser un esclavo nominalmente libre. Me niego a depender de nadie. Me niego a tener deuda. La nómina hoy está pero mañana puede que no, por lo que es mi obligación diversificar ingresos. ¿Saben que ha habido meses que he ganado el doble y el triple de lo que gano por otros ingresos?. ¿Saben la satisfacción que da eso?. ¿Y la satisfacción de cobrar casi 600 euros al mes de dividendos?. Quizás sea una de las cosas que más me gusten, cobrar ingresos pasivos. Ojalá llegue un día en el que pueda prescindir de los ingresos activos, es decir, del trabajo normal.

Haciendo honor a esa transparencia a la que siempre me refiero, ya tienen todos los dividendos de Abertis del año 2015. Puede ver la gráfica de los dividendos cobrados de Abertis pinchando aquí. Ya he puesto la gráfica con los dividendos del 2015, ya que en esta empresa no cobraré más dinero este año. Reconozco que es una empresa que me gusta y que intentaré aumentar en mi cartera para irla compensando. Hay empresas que tengo que aumentar para terminar de tener una cartera equilibrada: ACS, Abertis, REE e Iberdrola. Poco a poco iré comprando a lo largo del 2016.

Hay montones de dinero ahí fuera, lo único que hay que hacer es pensar, llevarlo a cabo y cogerlo. Piense lo siguiente: los pensamientos generan pensamientos, los pensamientos generan sentimientos, y los sentimientos generan acciones.  Y esas acciones nos dan esos ingresos pasivos. Pues a pensar y a actuar, las cosas no se hacen solas.

Para conseguir tener dinero tiene que tener tantas de ganarlo como de respirar. Tiene que gustarle crear cosas nuevas, le tiene que encantar lo que hace, tiene que conseguir ayudar a los demás, tiene que vender algo exclusivo, algo que nadie haga. Lo que sea, aquello en lo que usted le ponga pasión. Algo que le haga sentir vivo. Así, es como se llega a ser rico.

9 comentarios en “La importancia de los ingresos pasivos

  1. Totalmente cierto. Tenemos una posibilidad increible de ganar dinero sin necesidad de grandes gastos iniciales a través de internet y la clave está precisamente en que nos debe de apasionar el tema tratado ya que se echan horas, pero si nos gusta no nos importará. Llevo tiempo tratando de incrementar cada año mis ingresos pasivos tanto de dividendos, como de proyectos de internet y se van consiguiendo cosas, poco a poco, con constancia pero si te gusta disfrutarás del camino. Lo único malo es no tener mucho más tiempo para darle forma a todas esas ideas que uno tiene.

    Me gusta

  2. Más que con la esperanza en los ingresos que generará Internet, como dicen El Monje y Miguel, estoy con Diego: el esfuerzo (trabajo y ahorro) y el interés compuesto. A Internet todavía es muy difícil sacarle rentabilidad.

    Una de las mejores inversiones que he hecho fue comprar una plaza de garaje (el último año de la peseta) para alquilar: todos los meses una renta fija, sin hacer otra cosa que pasar a cobrarla. Lo suficiente para pagar los gastos e impuestos de la plaza más la factura de Movistar.

    Hay que tratar de inculcar esta idea en nuestros hijos, familiares y amigos íntimos: no basta con un empleo por bueno y seguro que te parezca, hay que tener otros ingresos (alquileres de inmuebles -que cada día me gustan menos, salvo las plazas de garaje-, dividendos, pequeños negocios…) para sobrevivir y ser libre.

    Me gusta

  3. Los ingresos son “un fin” necesario.
    Una duda que me ronda la cabeza. ¿Ya ha comenzado a moverse en Madrid, el ambito de los laboratorios Fcos por el tema catalán?
    El tener una soberana cartera como la que disfrutas tiene esas cosas ( recibir unos hermosos dividendos).

    Por cierto, ya es oficial, la ampliación “scrip dividend” de Telefónica.

    usadividendosparajubilacion.blogspot.com

    Saludos

    Me gusta

  4. Bueno,veo que crecen muchos blogs.

    En relacion a las plazas de garaje, seleccionando muy bien el sitio son una muy buena inversion sobre todo pensando en vuestros hijos. ¿Os imaginais la situacion en zonas prime de Madrid el dia que los coches necesiten su enchufe?.

    Me gusta

  5. Tengo una pregunta señor monje, ¿Por qué solo inviertes en empresas con tasas de crecimiento ínfimas? No te fijas ni en Grifols, Amadeus, Inditex o Técnicas Reunidas? A largo plazo han demostrado dar rendimientos superiores a la media.

    Me gusta

Escribe un comentario

