Cobro dividendo de BME

contar-dinero-euros-1024x625

El objetivo de esta entrada es explicar el cobro de dividendos de BME.

Hoy 29/12/2015, uno de los activos de nuestras carteras de inversión nos ha pagado dividendos:

bme1div

Este activo ha pagado 0.6 euros/acción. Como tengo 505 títulos el importe bruto han sido 303 euros a los que hay que restarle el 19.5% quedándose en 243.92 euros netos.

Recuerden que guardo los importes cobrados de Mapfre y Enagás. Los sumo todos. Estoy esperando a cobrar REE y Gas Natural. Cuando los tenga todos los reinvertiré nuevamente haciendo funcionar el interés compuesto.

He actualizado los gráficos de cobro de dividendos de BME, tanto la de pagos como el gráfico de lo cobrado por años. Pueden verlo pinchando aquí.

Por otro lado de cosas estaba pensando en impartir algún curso, ya sea básico o intermedio. Si está interesado mándeme un email a través del formulario de arriba de la web o pinchando aquí. Si hacemos un grupo mínimo de 20 personas lo hacemos.

Por último recuerdo un comentario de una persona diciendo que yo me olvidaba de la revalorización de la acción y lo más importante para mí era el dividendo. No es así. Lo que tiene usted que hacer es estudiar las cuentas de la empresa y ver si el dividendo es sostenible, y si la empresa tiene moat para aumentarlo. Recuerde que una parte va para el reparto del dividendo y el resto se queda en la empresa reflejándose en el valor del subyacente. Quería aclararlo porque creo que hay errores de concepto. Esto es un tema del que hablamos ampliamente en el curso intermedio.

14 comentarios en “Cobro dividendo de BME

  1. Como dice el proverbio, Si caminas solo irás rápido, pero si caminas acompañado, llegarás lejos. Puesto que para la inmensa mayoría de nosotros, la estrategia B&H hacia la Independencia Financiera no vamos a poder hacerla de manera rápida, y requiere mucha paciencia y constancia, es importante hacerla acompañados, y Blog como éste, son de gran ayuda. ¡Muchas gracias Monje Paciente! y Buen Año 2016 (y venideros)

    Me gusta

  2. Información sobre BME:
    Uno de los consejeros, Juan March Juan, ha comprado 84.000 acciones a 31,89 euros; 37.102 acciones a 31,45 euros; 33.900 acciones a 31,79 euros; y 14.676 acciones a 31,91 euros. Controla el 0,001% del capital. En total, 169.678 acciones.

    La verdad, sólo con la quinta parte de las que ha comprado este March los pobres como nosotros ya podemos plantearnos el retiro, ¿no?

    http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/insiders-movimientos-en-gamesa-dia-bme-realia-ebro-foods-y-liberbank–981711.html#QlS0ZrHB6e2DIyAO

    Mis deseos de un venturoso Año Nuevo para todos, en especial para el autor de esta web.

    Me gusta

  3. Por aquí uno que ha hecho el curso intermedio y no le ha gustado.

    Bajo mi punto de vista no tiene los conceptos lo bastante claros como para explicarlos y que se entienda.

    Y creo que en mi caso no se trata de que mi bajo nivel no me permitiera seguirlo, al contrario, tenía mas conocimiento del que se imparte en el curso.

    Sin acritud.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Dónde están mis trolecitos en este 2016???
    Troll que aparezca, troll que me cargo…esto no es salvamedeluxtroll, aquí se habla de nuestras pu*as perras, y el que venga a jo*er se las verás conmigo.

    Me gusta

Escribe un comentario