Cobro dividendo de REE

ree

Hoy 04/01/2016 uno de los activos que llevamos en nuestra cartera de inversión nos paga un dividendo. REE nos paga 0.8906 euros/acción. Recuerden que la tributación para este 2016 baja a 19% hasta 6000 euros de dividendos cobrados por lo que los importes quedan así:

  • 124 acciones X 0.8906 = 110.43 euros brutos.
  • 110.43 – 19 % (retención hacienda) = 89.45 euros netos.

Aquí les muestro el ingreso que me hace el bróker en la cuenta:

reedividendo

Voy a sumar este dividendo a los cobrados por BME, ENAGÁS y MAPFRE. Además voy a esperar a cobrar GAS NATURAL ya que se cobra esta misma semana. Los sumaré todos y lo reinvertiré en la que mejor vea.

Ya he actualizado el apartado de dividendos cobrados de REE, puede verlo pinchando aquí.

Como algo a destacar es que REE ha incrementado el dividendo este año un 6.55% con respecto al pago que hizo el 02/01/2014. Estos incrementos en los dividendos, sumados al interés compuesto, y sumados tambien al ahorro es lo que te hace libre financieramente de verdad.

REE es uno de los activos de mayor calidad que llevo en cartera, y me gustaría aumentar en la medida de lo posible.

Por otro lado de cosas empieza a ver nerviosismo en el mercado. Eso es bastante bueno, ya que va indicando que el suelo no andará muy lejos. Cuando todo parece que se acaba y que llega el fin del mundo suelen formarse suelos.

14 comentarios en “Cobro dividendo de REE

  1. Buenos días Monje.

    Yo también cobré mis dividendos de REE, los primeros de este año. Desde que mi padre me las compró en la OPV de 1999 he cobrado ya el importe pagado y mucho más. Tonto de mí que no amplié en años posteriores, cuando estaba a veintitantos € y pensar que estuve a punto de comprar más cuando cayó por debajo de 30 € en el horroroso 2012, cuando Evo Morales les expropió la filial de Bolivia, pero me frené.

    Hoy, al ver que BME perdía los 30 € me he regalado 50 acciones. He revisado tu entrada del 15 de noviembre sobre BME y entonces escribías que estaba en 33 €. Bueno, pues desde entonces ha perdido un 10%. La bolsa es impredecible. En lo que hay que fijarse es en los fundamentales, en la caja y en la RPD: ahora por encima del 6%.

    El negocio de BME sigue viento en popa: “La Bolsa española negoció 962.138 millones de euros en renta variable en 2015, un 8,9% más que en el ejercicio anterior”. Y también suben las negociaciones de warrants y certificados.

    Me gusta lo que escribes sobre los nervios en el mercado y la cercanía del suelo. Me cuesta creer que entremos en recesión en EEUU y Europa con un petróleo tirado y el empleo en EEUU disparado. Nuestros políticos (y nuestros compatriotas) pueden hacer tonterías, pero ¿tantas? Aunque viendo las cabalgatas de magas republicanas uno no sabe dónde está el límite.

    Ya nadie se acuerda de que el amigo de Coleta Morada, Tsipras, el que iba a imponerse a la Troika, a la Merkel y a la ley de la gravedad, privatizó en agosto 14 aeropuertos y se los quedó una empresa alemana.

    Me gusta

  2. http://traderindependiente7.com

    Nervios o no la verdad es que varios valores comienzan a ponerse a muy buen precio. Casualmente yo también terminé por decidirme y pillé otras 50 de BME para abrir el año.
    Algunos valores del Ibex ya llevan importantes correcciones desde máximos. Hay que aprovechar para ir acumulando sin importar las minusvalías que se puedan tener a corto plazo.

    Me gusta

  3. Yo no sé si es muy inteligente comprar ahora, pero yo he cogido mi escopeta de balines y ya le he pegado un tiro a REE. Ahora ya estoy pensado a cual otra le voy a pegar un balinazo la próxima semana. Sé que el manual dice que podríamos bajar hasta los 8000, pero a estos precios no me puedo contener las ganas de salir a cazar algo.
    Suerte a todos hagáis lo que hagáis.

    Me gusta

  4. Para reflexionar:

    ¿Comprar a cualquier precio o esperar una corrección?

    Donde esta el límite entre perder el tren a riesgo de comprar más barato o comprar más caro perdiendo suculentas revalorizaciones a futuro.

    Sin ánimo de ser oportunista:

    Compramos rep (que no me gusta todo sea dicho) a 15 euros como estaba hace unos meses o comprarla a 9. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para recuperar el valor de la inversión a base de dividendos y más suponiendo que a día de hoy ni paga dividendos?

    El timing es muy muy importante, a riesgo de perder el tren y no invertir en un valor, la paciencia es muy importante. Porque además siempre hay muchos trenes donde elegir y en muchos mercados diferentes.

    Un Saludo.

    Me gusta

  5. Buenas,

    Yo hoy me he “acobardado” y he quitado de mi cartera a OHL (no sé qué hacía en mi cartera). La compre por 6,42 y la he vendido por un pelín menos que 5. Probablemente tenía que haberme deshecho de ella hace un mes, pero visto cómo está el tema, he decidido quitármela con algunas pérdidas y tener dinero para meter en cartera algún valor más seguro como puede ser BME. Ya está por debajo de los 30 euros, aunque si esto sigue así imagino que bajará algo más y es cuando compraré.

    Sé que deshacerme de valores no es propio de la estrategia Buy & Hold que estoy siguiendo pero… Como dice Monje, de los errores se aprende y yo ya he aprendido que no se puede entrar en valores tan poco sólidos o seguros como era OHL. Que por cierto, también tengo a Bankia, pero esa será mi apuesta arriesgada que mantendré incluso hasta que se hunda y desaparezca.

    Saludos😉

    Me gusta

  6. Hola monje,

    confias mucho en REE es cierto que es un monopolio…. y que no tienen competencia
    pero veo mucho mas potencial de revalorización a ELE (endesa) y su rentabilidad via dividendos es del 6.40%…. encima tiene poca deuda. Deuda neta/Ebitda =>1.47
    cuando REE es del 3.56
    ELE sera la proxima REE y sino al tiempo…. esta muy infravalorada….

    saludos y sigue asi.
    lo estas haciendo muy bien. Tienes una gran web.

    Me gusta

  7. Endesa la próxima REE??

    Menuda tontería. No se dedican a lo mismo, se parecen como un huevo a una castaña…

    Respeto tu opinión (y todas) pero no la comparto.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Y además el accionariado es distinto. En el de REE el Estado español tiene sólo un 20%, mientras que la empresa pública italiana Enel tiene un 70% de Endesa. Enel puede decidir en cualquier momento excluirla de la bolsa. Hasta ahora, Enel ha ‘pelado’ Endesa de sus activos en América y Europa, para quedárselos y la ha dejado solo con los españoles. Por último, el presidente es un pariente del testaferro de Juan Carlos I, un Prado y Colón de Carvajal, vamos, un comisionista.

      Me gusta

  8. Estamos en un mercado lateral bajista con tendencia a corto plazo bajista. Comprar en estos momentos (sea dinero nuevo o reinversión de dividendos) es pegarse un tiro en un pie. A no ser que tengáis una liquidez ilimitada. Hay que esperar a ver donde se forma un suelo.

    Es sólo la opinión de un usuario al algunos de por aquí no les gusta lo que le diga e incluso me han invitado a no escribir.

    Un Saludo

    Me gusta

  9. No entiendo la manía de algunos foreros de querer solamente en los comentarios música celestial de unificación de criterios,cualquier comentario un poco discordante, lo califican de Trols, como si este fuese a cambiar las cotizaciones en su contra.

    Todos los comentarios deben tener sitio en este foro,Siempre con el respeto y la educación que se nos debe suponer.

    Esos comentarios son los crean el debate y el aprendizaje para todos. Ejemplo de esto es caza dividendos.

    Señores sensatez y animo por ejemplo a jose2, a continuar por supuesto con sus mensajes.
    Sergio, debemos enriquecer mas el foro y que tenga mas diversificación de opiniones, y enhorabuena por el cambio de opinión en difundir los precios de la cartera.

    Gracias a todos.

    Me gusta

Escribe un comentario

