Compro más acciones de REE

silhouette of a alectrical substation and setting sun, La Muela, Zaragoza, Aragon, Spain

Aprovechando que el mundo se va a acabar, llega el fin del capitalismo, China se hunde, el petróleo lo regalan, no tenemos gobierno y todo desaparecerá, pues aprovecho a comprar hoy 07/01/2016 40 acciones de REE a un precio de 74,3 euros/acción. Como siempre, les muestro el extracto del bróker:

reecompra

Me sigue gustando esta empresa tanto como el día que la estudié. Ahora mismo se compra con una rentabilidad por dividendo de más del 4% con incrementos del 6-7%. Sigue manteniendo su ventaja competitiva y el flujo de caja sigue tan sano como siempre. El último estudio que hice de ella, el dividendo suponía como el 20% de su flujo de caja. Es sano y es creciente.

Además, curiosamente es la compra más cara que hecho en esta empresa desde que la empecé a comprar. Cuando la bolsa sube sube mucho, y cuando la bolsa cae es la que menos cae.

Recuerdo cuando viajaba a Extremadura, miraba los cables de REE y siempre pensaba que quería ser propietario de una parte de esa empresa. Ahora mismo es donde más dinero tengo invertido, el 10.9% de la cartera total. No voy a aumentar más… de momento, me gustaría aumentar en otras para ir diversificando.

He actualizado el estado de mi cartera y su track record. Lo puede ver pinchando aquí.

Y por último decirles que estoy muy contento porque he pasado la primera inspección para producir cerditos pacientes. Después de bastante tiempo presentando documentación ya me han hecho la primera inspección y ha salido mejor de lo que pensaba. Tengo el visto bueno por parte de la Junta, así que el proyecto “El cerdito paciente´´ ya es una realidad. Ahora mismo llevo metidos 7000 euros sólo para comenzar la actividad. Espero estar dos años esperando para conseguir las reproductoras de ibérico que quiero, y para 2018 estará a pleno rendimiento. La verdad es que muy contento estoy, porque si sale bien es un ingreso pasivo muy respetable.

No estoy echando números, pero ahora mismo debo estar ganando lo mismo por ingresos pasivos que trabajando. Supongo que esto es lo que se llama independencia financiera, pero ahora que estoy despegando no quiero parar. Seguiré trabajando en lo mío (hay trabajo y mucho) y hay que aprovecharlo. Seguiré engordando cartera, pero puede que este proyecto del “Cerdito paciente´´ me adelante la independencia financiera que quiero unos años.

Seguimos explicando paso a paso el camino hacia la independencia financiera.

35 comentarios en “Compro más acciones de REE

  1. Hola: Si ya estás ganando lo mismo o parecido por pasivos muchos años no debieran quedarte…Felicidades. Algún día yo también quiero saber como se verá el mundo así. Espero que no sea con 70 años…jaja

    Me gusta

    • Buenas:

      Sí, los alquileres complementan los dividendos. Pues la verdad es que el mundo se ve igual. Como voy reinvirtiendo todo, alquileres en más propiedades, y dividendos y en más acciones, pues no eres consciente.

      Saludos.

      Me gusta

      • Felicidades por todo, tu nueva empresa ya funcionando, tu ingresos pasivos > ingresos nomina, etc.

        Si me permites darte un consejo, espero que no te lo tomes a mal, es hora de que te plantees tener un hijo pronto, para pasarle tus conocimientos y patrimonio.

        Es una de las cosas, que uno va dejando y cuando empiezas a cumplir una edad y te apetece, es complicado luego …

        Saludos a todos.

        Me gusta

      • Dios! En serio? Decirle a alguien cuando deberia tener hijos en uncomentario en un blog sobre inversiones… jajaja

        Anonadada me has dejado!

        Me gusta

  2. Antes nos informabas de tus compras al instante, ahora esperas dos semanas para anunciarlo públicamente. Seguramente se lo dijiste a los grupos de wasap. A tus lectores de siempre nos tienes como de segunda fila.

    Permíteme esta pequeña crítica, te estoy muy agradecido por todo lo que nos has ayudado pero ahora con esto, con no poder ver tus webinarios y demás cosas, estoy un poco desilusionado.

    Te seguiré leyendo, un abrazo.

    Me gusta

  3. Felicidades Monje, por esos primeros buenos pasos en tu proyecto. Con tu paciencia y perseverancia tendrás éxito, tarde o temprano, seguro.
    ¡Caray, por lo que dices, prácticamente tienes ya la Independencia financiera!!

    Me gusta

  4. yo creo que la tiene desde hace un tiempo. Sin deudas y con alquileres (en plural)…los divis son casi, casi para pagar las rondas de los amigos. Otra cosa es con cuanto te sientas seguro…

    Me gusta

  5. La pregunta del millón de dólares: ¿Hemos tocado fondo en el IBEX35 y ya solo queda ir pa’rriba? ¿o estamos en un rebote técnico en donde los bajistas cederán terreno hasta los 9.500 pero solo para desde allí coger carrerilla y hacernos volver a bajar hasta los 7.500?
    Yo creo que tiene más probabilidades lo segundo.

    Pero la principal duda es si la economía va a seguir creciendo o si va a entrar en recesión. Porque si vamos a seguir creciendo cualquier recorte es una oportunidad. Pero si el problema es que se está anticipando una recesión, entonces que Dios nos coja confesados.

    Me gusta

  6. No sé a dónde nos llevará este rebote, pero muchos analistas dicen que a lo largo de este año volveremos a bajar más de lo que hemos visto este enero. Dejad liquidez porque probablemente veremos los 7000 bajos, antes o después del verano.

    Me gusta

  7. Sin entrar en polémicas y poniéndo por delante que cada cúal es dueño de su dinero yo no entiendo eso de ir incrementando todavía más una posición ya sobrereprrsentada en tu cartera. El 10% en un sólo valor en una cartera de más de 100k me parece una temeridad. Sea REE o johnson&johnson. Que pasa con merlín, ebro foods líder mundial de arroz y segundo en pasta, logista líder en distribución en españa francia italia y portugal. Las tres rinden el 4% como REE y te diversifican mucho la cartera si no quieres salir de españa. Visto desde fuera da miedo pensar que la gente que da el paso y se lanza a ir ahorrando para ser más libres y visitan un montón de blogs se encuentran que en españa sólo existen 10 valores y encima la mitad ni pagan en efectivo y las dos que gustan y lo hacen enagas y ree que son muy buenas dependen sobremanera del regulador español de turno. Sed cuidadosos con vuestro dinero y comprad el máximo numero de acciones posibles de todos los sectores. No se vale decir que se tiene gas, rep, ele, eng, ree e iberdrola eh varias acciones de diferentes sectores. Habéis mirado alguna vez la web de merlin, ebro foods o logista? Perded 20 minutos y hacedlo.

    Ree y enagas depende de 1 producto. Yo ni siquiera superaria el 5% de mi cartera en nada ni en nestle o unilever o pepsico o procter&gamble. Y estas que os digo, cada una tiene mas de 20 productos distintos que cada uno vende más de 1000 millones por si solo. Y cada producto tiene 1 departament de marketing distinto. Así en procter&gamble el tio que se cuida de fairy ni conoce que hace el de dodot o el de oralB ,ni el de H&S o el de tamax o el de Gilette. O sea que no tienes 1 enpresa de 1 producto sino 20.
    En fin, es que da miedo ver que la gente se centra sólo en un puñado de valores que dncima tienen un unico mercado hiperregulado.
    Buen fin de semana y disculpad el rollo. Y gracias por el blog monje haces muy buen trabajo de hace mucho tiempo y el dinero es tuyo, está claro.

    Me gusta

    • Lluis te voy a tener presente en mis oraciones…je,je,je.
      Yo sí te voy a hacer caso y me voy a fijar en esas tres que dices.. Ebbro, Merlin y Logista …lo malo , lo de siempre …que no tengo pasta, pero las voy a tener en cuenta en mi próxima compra , si no se han disparado de precio , claro. Ebro por debajo de 17 euros , es compra para mi…Las otras no lo tengo claro aún a qué precio.

      Muchas gracias por tus cátedras.
      Saludos

      Me gusta

    • Luis, en un comentario tuyo decías que has tardado mucho tiempo en tener las comisiones de BBVA que tienes. Como lo hiciste? Fuiste ahorrando y un día cuando viste que tú cartera era grande fuiste a negociar? Que les dijiste? Te estaría enormemente agradecido si lo contases

      Me gusta

  8. Lluis, de verdad, leerte es como una novela erotica, consigues atraer toda mi atención. Espero y deseo sigas escribiendo más. De los mejores comentarios que leía hace tiempo.

    Qwerty.

    Me gusta

    • Sin duda Qwerty, Lluis es de lo muy poco que merece la pena leer por aquí, lejos de la presuntuosidad del un tal José, por ejemplo. Todo conocimiento y sencillez es Lluis. S2

      Me gusta

  9. Pues no, no homo. Pero si lo fuera que? No entiendo que aporta tu comentario ni poner tu nombre como si yo lo fuera y tú no. Desde luego educación es lo que le falta a algunos.

    Me gusta

  10. Pues yo lo que tengo vetado en mi cartera son propiedades inmoviliarias. Sólo entrare en inmobiliario el dia que no se permitan esas hipotecas de 20 o 30 años.

    Me gusta

  11. Lluis, si fueras tan amable me gustaría que comentaras con que Broker trabajas para mantener las acciones extranjeras. También, si puedes, cómo se retorna la retención de esos países, ya que, por ejemplo, en Suiza retienen el 35% para Nestlé, y luego un 20% en España, con lo cual la estrategia para dividendos queda muy mermada. Creo que devuelven el 15% en la declaración, por lo que se perdería el 20% por el camino. Gracias.

    Me gusta

  12. Buenas a todos, hace poco que he descubierto este blog.
    Me parece muy interesante el sistema de obtener dividendos. Desde hace bastantes años compraba, esperaba (pacientemente) y vendía esperando obtener un beneficio determinado. Exceptuando tres valores, Telepizza, Adolfo Dominguez y Falcon Oil & Gas, que los vendí en pérdidas por aburrimiento, siempre obtuve beneficios…Santander (varias veces), BBVA (idem), Tabacalera, Indra, Respsol, Endesa, TR…y sobre todo Terra, menudo pelotazo.

    Me gustaría preguntaros varias cosas. Ahora solamente tengo acciones del Santander y no me cobran comisiones de admón. y mantenimiento. Si comprase acciones de otros valores, tendría que pagar 18€ (anuales supongo), según una carta que acabo de recibir por mantenimiento de custodia y admón de valores. El lunes me informaré.

    Vosotros comprais a través de la web de vuestro banco o utilizais algún broker, mas barato?. Os cobra menos de 18 € por mantenimiento?

    Nos leemos, un saludo.

    Me gusta

  13. Me comentaron que son 18 € de mínimo por valor¡¡¡ No por cartera de valores.

    Otra pregunta, si compro acciones X, cuál sería el tiempo mínimo de permanencia para poder a cobrar dividendos?

    Gracias.

    Me gusta

Escribe un comentario

