Cobro dividendo del Banco Santander y Webinario el domingo

Como-Ganar-dinero

En esta entrada quiero explicar algunas cosas.

La primera es que ayer 01/02/2016 cobré 101.05 euros netos correspondientes al dividendo de 0.05 euros/acción brutos que pagó uno de los activos de nuestra cartera de inversión. Recuerden que las cuentas son:

  • 0.05 euros/acción X 2495 acciones = 124.75 euros brutos.
  • 124.75 euros brutos – 19% de la retención de hacienda = 101.05 euros netos.

Como siempre, les muestro un extracto del banco que demuestra lo que les digo:

Sin título

He actualizado el apartado de dividendos cobrados de este activo en su pestaña correspondiente. Pueden verlo pinchando aquí.

Este dinero lo sumo a los dividendos acumulados de los activos anteriores haciendo un total de 1059.88 euros que acumulo para una posterior reinversión haciendo trabajar el interés compuesto. Esperaré un poco más, no tengo prisa. Seguramente compraré Abertis o ACS, ya veré en función de los resultados.

Por otro lado de cosas les digo que esto que hacemos es realmente importante. Viendo lo que ha pasado en mi entorno cercano, el tener una vía de ingresos pasivos no saben ustedes lo importante que es en ciertos momentos. Prescindir de ese coche de lujo o de esos caprichos en los momentos buenos de la vida pueden hacer que mantengan los muebles cuando las cosas vienen mal dadas. Y créanme, que durante toda nuestra vida pasaremos momentos malos. Ya no me refiero a la bolsa, sino en la economía familiar. Es en los malos momentos cuando esta estrategia saca su potencial, ya que ingresar periódicamente es muy importante. Tener ingresos pasivos y cero deudas es algo muy importante en los peores momentos de la vida.

Este fin de semana voy a hacer un webinario para revisar más a fondos los resultados del Banco Santander. De momento es la única que ha publicado resultados. Si publicara otra antes del domingo también la revisaré. Será como los últimos, les pasaré la clave para acceder por whatsapp unos momentos antes de comenzar. Será como siempre el domingo a las 19:00. Es gratis, ya lo saben. He formateado todo y ampliado la velocidad de subida, espero que no haya problemas de sonido. No lo voy a grabar ni subir a youtube.

Y por último decirles que están desapareciendo muchos blogs de bolsa. Es una pena, porque entre todos nos ayudamos y se ha creado una comunidad importante. No es bueno que desaparezcan. Más ahora, cuando los retornos son mejores. Es ahora momento de comprar y hacer cartera para largo plazo. No es momento de desaparecer. 

Seguimos paso a paso mostrando el camino hacia la independencia financiera.

19 comentarios en “Cobro dividendo del Banco Santander y Webinario el domingo

  1. Gracias, monje por otra buena entrada. Me gustaría saber qué blogs son los que han desaparecido. Algunos hace tiempo que no publican (dividendogma, una lástima) pero desaparecer no he visto ninguno. Gracias

    Me gusta

  2. Buenas noches monje i compañeros;
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la vida nos vamos encontrando imprevistos, y en un momento dado nos harán falta de verdad los ingresos pasivos. Tengo 35 años y ya hace 4 que invierto en bolsa para obtener unos ingresos pasivos vía dividendo. Ahora mismos tengo la suerte de tener un trabajo medianamente estable, pero dentro de unos años a lo mejor me echan y en 45 años en este país uno ya es viejo para encontrar trabajo. Por eso me comprado un piso modesto tengo un coche de 15 años y todo el dinero que me sobra va a bolsa, y si todo va bien en dos añitos voy a obtener 300 eurillos al mes que no está nada mal, eso si siempre disfrutando del camino que la vida es corta.

    Me gusta

  3. La verdad es que tal como dice el Monje, que hay varios blogs que ya no actualizan, tengo constancia de al menos 5 de ellos algunos ya mencionados, pero en Internet si una pagina web o blog no actualiza significa que ya está “muerto”. Algunos ya no se pueden acceder, o sea, cerrado y es una gran pena porqué hacen una gran labor y enseñar algo muy valioso que no se puede aprender por otros medios estándares como la escuela. ¿Usted recibió educación financiera durante la etapa infantil? ¿Eran utiles las clases de economía de la ESO? ¿Ha servido de algo? No hice el bachillerato de ciencias sociales por eso me gustaría saber si realmente es útil.

    Tener algo de ingresos pasivos (no sólo dividendos, hay muchas maneras de obtener unos ingresos pasivos) es una alegría muy grande y cada vez anima a seguir este camino largo y lento que sólo los tipo tortuga consiguen. Yo intento parecer a una tortuga, no una liebre.

    Disfrutaremos el webinario aunque los bancos me dan mucho respecto y prefiero no incluir en mi cartera, soy millennial, pero soy de todos oídos en escuchar este interesante webinario.

    Me gusta

  4. hola,soy nuevo en esto,como fuciona lo de webinario?? estaria muy intersesado en verlo el domingo,soy accionista de Santander pero no entiendo mucho de bolsa solo utilizo la logica y la paciencia como veis bases poco solidas.Un saludo

    Me gusta

  5. Siempre a sido así, cuando llegan los zarpazos la gente sale por piernas con grandes perdidas y no vuelve a los mercados. Vamos a ver cuanto dura esto,pero siempre escampa. Eso sí, está vez me ha pillado con Repsol de lleno, si no fuera por ese valor el núcleo de mi cartera esta relativamente bien. Pese a que no me gustan los bancos y no me gusta el Santander, el precio empieza a ser una oportunidad.

    Monje, se porque lo has dicho aquí, que tienes una reserva. Yo también la tengo. Sería interesante entre todos poner en común cual es el nivel en el que empezamos a considerar su utilización. Es evidente que esto no es una simple corrección y que aún no a llegado la capitularizacion.

    Saludos

    Me gusta

    • Buenas Jose:

      Aún es pronto para usarla, aunque reconozco que es una oportunidad de oro a 10 años vista.

      No me gustaría tener que usarla. Me da tranquilidad no usarla, pero…

      Me gusta

      • El problema o virtud es que las que me gustan no han bajado (REE,Enagas,Endesa,Iberdrola,IAG,Airbus,Aena).

        Solo BME parece que esta haciendo un recorrido a la baja, entiendo que porque están bajando los volúmenes. Pero aun esta lejos de los valores del 2012. Gas Natural también estaría medianamente castigada. Abertis también, solo medianamente.

        Las oportunidades están en Mapfre, Repsol,Santander,BBVA,Acerinox. Y todos son valores de menos calidad y con sus problemas.

        La gente de Azvalor se ha cargado hasta arriba de empresas de materias primas. En España Arcelor y Acerinox.

        Me gusta

      • Así es Jose, las empresas relacionadas con el sector eléctrico están bien. Las relacionadas con el financiero y materias primas están mal. No tengo ni idea del sector que tirará más, por eso diversifico.

        Azvalor ha cargado materias primas a tope. Llevarán razón……..o no. ¿Quién sabe?. A lo mejor están en el peor momento o se tiran diez años en un tremendo lateral. ¿Quién lo sabe?. Me parece que han hecho una apuesta demasiado fuerte, como intentando obrar un milagro de revalorización ahora que están empezando. Si les sale bien volverán a los números de Bestinver antigua, pero como salga mal adiós a la firma.

        Me gusta

  6. Los resultados de Gas Natural me han gustado bastante. Los comentaremos también el domingo junto con los de Banco de Santander,

    Para las preguntas sobre el webinario. Sólo será para la gente de los grupos whatsapp. Y ahí se accede haciendo algún curso conmigo.

    Saludos.

    Me gusta

  7. Si alguien ha hecho un curso conmigo y no está en un grupo whatsapp que me mande un email diciéndome cuándo lo hizo, facilíteme su número y le meto en los mejores grupos. Ahí pongo las claves para acceder a los webinarios.

    Saludos.

    Me gusta

Escribe un comentario

