Cobrado dividendo de Syngenta

Syngenta

Los que compramos acciones directamente en Suiza nos han abonado un dividendo de 11 CHF por acción. El dividendo se ingresó ayer. Aquí lo tienen:

syngentadividen

Esta noche se cambiarán automáticamente a euros a lo que cotice el par franco/euro.

De momento el bróker Degiro funciona bien. Sin problemas. Esto que estoy haciendo con Syngenta es una prueba de fuego. Si funciona bien, me la quedaré para acciones extranjeras.

En ese extracto ven el pago de 11 CHF por acción y los impuestos del 35% de la hacienda Suiza.

Si hubiera sabido el futuro, no hubiera comprado las acciones el día 14 de Abril, si no el día del pago del dividendo para evitar impuestos, pero la lógica en operaciones arbitraje es que el precio se acerque al precio de OPA. Entonces, hay dos posibilidades:

  1. Que esta operación va a salir mal. No es normal que cotice con tanto descuento.
  2. Es la operación de nuestra vida.

Como no tengo ni idea qué opción es la correcta voy con poco dinero. Si fallo fallo poco, y si acierto, acierto poco. Ni me va a hacer rico ni pobre. Creo que es lo que hay que hacer en este tipo de operaciones.

Y en esta operación no hago nada más que sentarme a esperar. De momento a esperar al 23 de Mayo, que es la primera fecha de corte. Si el 67% del capital social acepta la OPA se acabó, si no, 40 días más.

No es normal que cotice con tanto descuento, pero en la vida, si quieres algo hay que arriesgar. A veces sale bien, y a veces sale mal. Ya veremos. Hagan lo que hagan, si lo hacen, háganlo con poco dinero. No es normal tanto descuento.

10 comentarios en “Cobrado dividendo de Syngenta

    • Buenas:

      Ya te ha respondido el compañero. En cuanto a comisiones es muy competitivo. De momento, todo muy bien. Ojo, no me pagan nada, estoy probando para tenerlo como bróker extranjero.

      Me gusta

    • Yo ya he cobrado. Los francos se me han convertidos sólos con AutoFX pagando casi nada. Gracias al par euro/franco el euro no me hace daño. De momento.

      Me gusta

  1. Hola Monje,

    parece que a la incertidumbre de si la OPA se cumplirá satisfactoriamente o no, el cruce EurUSD se ha empeñado en restarnos unos decimales de rentabilidad para los que vamos a través del ADR. EN nuestro caso, toca esperar a cobrar el dividendo hasta Junio, veremos que ocurre para entonces.

    En mi caso, invertí la liquidez que tenia disponible para el IBEX por debajo de 8000, no sé si la corrección de hoy continuará pero me fastidiaria bastante que la OPA se alargara y alargara y no poder disponer del capital si continúan las bajadas.

    Qué empresas tienes en el punto de mira actualmente? EN mi caso, BME, Rio Tinto, Corp. Alba y Abertis.

    Un saludo
    James

    Me gusta

  2. A ver si alguien sabe esto… Si el 67% acepta la opa pero tú no la habías aceptado… ¿Aún estás a tiempo de vender o cómo funciona? ¿En qué situación quedas?

    Me gusta

  3. Syngenta cotiza en euros en el Xetra. A través de Degiro se puede comprar. Imagino que al igual que con los ADR se podrá acudir a la OPA sin problemas

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s