Reunión de Madrid

IMG-20160508-WA0001[1]

Esta entrada se la quiero dedicar a todas las personas que nos reunimos ayer en Madrid y a las que no pudieron venir.

Lo primero, gracias por venir. Algunas estaban a poca distancia pero otras han venido desde muy lejos. Gracias por venir.

Ayer nos reunimos en Madrid un grupo de personas para hablar de los nuestro, de nuestras cosas, de nuestra forma de ver la vida, para hablar de nuestras acciones, de nuestros dividendos, y de la vida en general.

Para mí es un honor que nos reunamos, y me siento muy cómodo con ustedes, porque puedo hablar con sinceridad de temas que incluso con mis amigos no puedo hablar. Para el resto de la gente somos raros, somos la excepción. Esto de los dividendos, de las acciones, hay que reconocer que somos la excepción.

Gracias a la persona que organizó el evento (evidentemente no diré su nombre aquí), pero gracias por organizarlo. Genial, maravilloso, increíble.

Y bueno, decirles que tienen mucho nivel. Y gente de enorme valor humano, a mí particularmente me alegraron el fin de semana. Me encantan estas reuniones porque me reafirman en lo que hago. No puedo decir otra cosa, gracias.

Todas las personas del grupo son personas con una formación financiera tremendamente alta. Todas, sin excepción. Hay personas que tienen valores extranjeros, que han operado con derivados, gente que ha pasado por donde he pasado yo en el trading. Al final, si se dan ustedes cuenta, todos hemos cometido los mismos errores, y si podemos evitar que un compañero cometa el mismo error le intentaremos avisar.

De verdad, una tarde muy buena, donde hablamos de lo que nos gusta, donde nos reafirmamos en lo que hacemos, que hablamos de cosas para tener un futuro mejor.

Y decirles, que cuando las cosas van bien, esto del BUY AND HOLD está muy bien, pero cuando la vida te da la espalda uno se da cuenta de la importancia de lo que uno hace, de no tener deudas, de tener ingresos pasivos, de ir con los pies en el suelo. Nadie golpea más duro que la vida, pero sólo se da uno cuenta que lo que hacemos es muy importante cuando las cosas te van mal.

De verdad, gracias por venir, para mí ha sido un honor y un placer. Saben mi teléfono, mi email, grupos whatsapp. En lo que yo pueda ayudarles (si puedo o sé) no duden en preguntar. Todos aprendemos de todos.

Por último decirles que ayer sábado estuve en la central de ING y hablé del tema de las comisiones con un gestor de banca privada. He mandado a Rumbo100K un email de alguien importante para que le mande la información necesaria para intentar conseguir una bajada de comisiones. Mínimo que igualen lo de GAESCO.

No puedo despedirme hoy sin enseñarles el dividendo cobrado de BME:

bme

Un activo de nuestra cartera de inversión, BME, nos ha pagado un dividendo bruto de 0.93 euros/acción, lo que hace un total de 380.42 euros netos, el máximo dividendo cobrado por esta empresa hasta ahora.

1

Pueden comprobar los dividendos cobrados por esta empresa pinchando aquí.

Y de nuevo darles las gracias a todos por venir, y que me tienen para lo que necesiten.

Ahora me pondré con los resultados de las empresas, las iré publicando poco a poco, pero me voy a meter con ellas en profundidad.

22 comentarios en “Reunión de Madrid

  1. Bien por la reunión!
    Habría estado bien que nos enterásemos todos por sí podíamos ir….pero parece que si no se hacen los cursos no se es del grupo 😦

    Me gusta

    • Buenos días:

      En el grupo había gente que no había hecho curso ninguno. Yo encantado que venga quien quiera, con quien quiera y cuando quiera.

      Para mí es un honor.

      No es justo que hayas escrito eso.

      Un saludo.
      El monje.

      Me gusta

  2. Doy fe de lo que dice el monje yo estaba en el grupo de valencia y no he hecho ningún curso. Me salí por motivos personales, pero no hace falta hacer ningún curso para asistir a las quedadas, yo asistí a un par.

    saludos y gracias monje por el tema comisiones en ING todo lo que se pueda rascar bueno es.

    Me gusta

    • Gracias por comentar.

      Yo estoy encantado de que vaya todo el mundo. Ojalá viniera más gente.

      De nada, todo lo que se pueda conseguir de bajada de comisiones nos beneficia a todos.

      Me gusta

  3. Yo tampoco sabía nada de la quedada en Madrid. No se dijo en la web y supongo que sólo se avisó por wasap que son los que hacen los cursos, no?

    No tiene mucho sentido sólo comunicarlo en la web a posteriori. Espero que hayáis disfrutado de la quedada…

    Me gusta

    • Buenas noches Manuel:

      La próxima si queréis lo publicamos en la web para que venga quien quiera. Repito, es un honor para mí, cuantos más mejor. Es verdad que no lo anuncié en la web. No volverá a pasar, se avisará con tiempo. Te pido disculpas.

      Yo encantado de que vengáis, es un grupo genial, maravilloso y me encanta pasar ratos así, hablando de lo que nos gusta.

      Al final nos quedamos los de siempre hasta las tantas. Pero qué gustazo poder hablar con gente como tú, para mí, no tiene precio.

      Me gusta

  4. Buenas noches Monje;

    Aunque no tenga que ver con la entrada, me gustaría conocer tu opinión acerca de si un mercado bajista -enormemente bajista, con S&P500 en niveles cercanos a 1200-1300 podría poner en jaque la estrategia B&H.

    Tengo claro que se persiguen dividendos, pero si los valores llegaran a descapitalizarse de tal manera, ¿crees que podrían seguir manteniendo el dividendo? ¿No estaría en serio compromiso el sistema B&H?

    USA está a dos pasos de desmoronarse, y eso lo sabe hasta Rita la portera.

    ¿Tratasteis por casualidad este tema (o algo parecido) en la quedada?

    Saludos.

    Me gusta

    • Buenas noches:

      Es justo al revés, cuando el mercado está barato es cuando el BUY AND HOLD tiene más sentido. Con un SP en 1300 y un euro/dólar a 1.4 por ponerte un ejemplo, sería maravilloso.

      Lo de mantener el dividendo depende siempre de las cuentas, nunca de las cotizaciones. Por favor, no confundir eso. Lo que hay que tener es buen ojo para saber por ejemplo que Banco Santander da dividendo estable y creciente y Telefónica no. Eso son las cuentas, es leerlas.

      Sí lo tratamos en la quedada. Había varias opiniones, hay personas que compran valores REITS y buenos valores, y otras personas en cambio pensamos que el momento de ciclo en USA no es el adecuado. Todas las opiniones son igualmente válidas.

      Que USA va a desmoronarse….tengo mis dudas. No lo sabe nadie, Y si Rita la portera dice que se va a caer…a lo mejor es al revés.

      Me gusta

    • Yo si tuviese tan claro que USA se va a desmoronar, me pondría corto.

      Y no veo nada de malo en que se desmorone, y poder comprar empresas americanas a mitad de precio que ahora, y con una rentabilidad por dividendo del doble.

      S2.

      Me gusta

    • Buenas noches Tamaki:

      Bueno, yo presioné lo máximo posible. Me dieron una dirección de email y se la he pasado a Rumboa100K. Esa dirección es de uno de los de arriba. La dirección se la he dado a Rumboa100K, para que sea él el que pase los datos de las personas. No quiero que haya mal entendidos con esto. Sólo he conseguido una dirección de email de alguien importante en la central de ING y la he dado a Rumboa100K. Nada más. No quiero que la gente empiece a pensar mal. Todo se hace de buena fe.

      He aportado mi granito de arena. Ojalá consigamos algo.

      Me alegro haber podido ayudar.

      Me gusta

  5. Buenos días Monje,
    Estoy de acuerdo con el sistema del buy and hold, yo también he empezado a llevarlo a cabo de momento tengo en cartera Santander , repsol y bme.
    Me gustaría unirme al grupo de wasapp y poder ir alguna quedada.
    muchas gracias

    Me gusta

    • Buenos días Tomás:

      Por favor, mándeme su número de teléfono en la pestaña de contacto que hay arriba en el blog.

      No hay problema que se una quien quiera.

      Me gusta

  6. Buenos días Monje.

    Ha dicho en tu respuesta al nerviosismo con el SP 500 que el santander da dividendo estable y creciente…. deberías revisar eso para que no lleve a confusión a tus lectores. El banco santander, dividendo estable y creciente?

    Me gusta

  7. Pido perdón si mi comentario ha sonado agresivo, no era la intención.

    A mí también me gustaría formar parte de los grupos de whatsapp, pero tenía entendido que eran solo para los que realizaban los cursos.
    Si no es así siento haberme equivocado.

    A ver si hay suerte y conseguimos una mejora de las condiciones en ING, sería un gran logro para toda la comunidad. 🙂

    Un saludo.

    Me gusta

  8. Estimado LMFG

    «USA está a dos pasos de desmoronarse, y eso lo sabe hasta Rita la portera.»

    Escribir eso, aunque siento llevar la contraria es muy Atrevido.
    El sp500 está aprox a un 5% de máximos historicos, y si los bate, se abriría un psoible tramo alcista en todas las bolsas.

    Amén de que puede estar medio año más en lateral bajista entre 1800 y 2100 y aquí no habría pasado nada.

    Serías menos valiente y atrevido eso sí, si dijeras que el Ibex, Dax, Eurostoxx, y FTSE100 están apunto de desmoronarse, y se sotienen pr el sp500.

    Entonces te doy la razón.

    (Esto no siginifica que el sp500 no vaya a bajar, pero no despreciemos que muchas finales de champions se giran en los últimos minutos)

    Saludos

    Me gusta

  9. Yo no me enteré tampoco de la quedada, para las próximas pues se anuncia en la web y el que pueda que vaya.
    En cuanto a si elnsp sube bajanonse queda lateral, eso no lo sabe nadie, lo único que se puede hacer es seguir comprando en correcciones. El libro de benjamín graham es una de las cosas que me enseño, nadie sabe cuando sera el próximo crack o estampida alcista por lo que lo único que se puede hacer es comprar de manera sistemática cada mes.

    Me gusta

Escribe un comentario