Junta General de Accionistas de Telefónica

telefonica-gramm

Mañana 12/05/2016 se celebra en segunda convocatoria la junta general de accionistas de nuestra compañía.

Mi intención es pedir la palabra y decir lo que está pasando. Ahora han rechazado la venta de O2 desde Bruselas. Olvídense del dividendo. Es una verdadera vergüenza cómo dirigen nuestra compañía.

No conseguiré nada, pero intentaré hacer todo lo posible para defender al pequeño accionista.

Si alguien se anima yo iré mañana.

Les seguiré informando.

17 comentarios en “Junta General de Accionistas de Telefónica

  1. Si ves a Alierta por ahí mándale un saludo de mi parte, dale las gracias por los servicios prestados a la empresa y felicítalo por haber sido un visionario.
    Pero hazlo personalmente, no por Whatsapp, porque dice que prefiere tener “una carraca (sic) de móvil” a que sus datos los tengan Google, Apple o algún otro. Supongo que no tendrá un smartphone en su vida.

    Me gusta

  2. Pues si vuelven a pagar en scrip, por mi encantado. La OCU aconseja compra, así que me quedaré con todas las acciones mas un pequeño paquetillo de 300€ y tan contento.

    No te lo tomes a mal, pero si hablas en la junta, no hables en nombre de todos los pequeños accionistas sino en nombre de algunos, puesto los hay quienes no estamos de acuerdo con tu postura

    Me gusta

    • Buenos días Antonio:

      Los resultados son negativos, pero es una empresa sólida. Los analizaré y los publicaré. Sigo confiando en la empresa.

      Me gusta

  3. Jose, encantado de que paguen con Scrip en que sentido? Resulta que el atractivo del scrip pronto desaparecerá pues tributará igual que el dividendo en efectivo, ademas telefónica no recompra acciones. Si te gusta ir perdiendo peso en la compañia o ir teniendo que poner más pasta ole tu, pero yo no acabo de entender que ilusión puede hacerte esto.
    Saludos

    Me gusta

    • Hola James, pues volvemos al mismo debate de sempre “scrip o metálico”. Sinceramente me da igual y mas aún con lo que comentas sobre que tributarán igual de una forma u otra.

      También me da igual si se recompra o no acciones, que mas da tener el 0,000000000000001% de la empresa que el doble?. Si es que de todas formas mi intención es reinvertir el dinero (en esta u tra empresa).

      Ahora bien, lo que me preocupa es si la empresa puede o no generar beneficios, eso es algo muy distinto, no confundamos.

      Me gusta

      • Buenos días:

        Lo verdaderamente importante es el último párrafo de Jose, lo que preocupa es la capacidad de generar beneficios. Ahí yo creo que está la clave.

        Gracias por escribir señores.

        Me gusta

  4. No crees Monje que,aparte de la gestion,la regulacion ha afectado muy negativamente a Telefonica en estos años?

    Ya nos contaras como ha ido la junta

    Un saludo

    Me gusta

    • Buenos días:

      Lleva usted razón. La regulación la ha hecho mucho daño. Aunque yo creo que se han sumado las cosas, una mala gestión y una regulación que le ha afectado.

      Gracias por escribir.

      Me gusta

  5. Cesar, nunca fue santo de mi devoción, dicho esto.

    Pensar que la compañía esta mal gestionada…. eso depende…. depende de con quien y como la compares.
    Quizás si la comparamos con empresas del mismo entorno (Europa) y regulación (europea) no está tan tan tan mal gestionada.

    No, creo que no puedo decir que mi opinión sea acorde 100% con El Monje, aunque seguro coincidiremos en muchos puntos sobre esta compañía porque creo que cometieron errores evitables, o no, a toro pasado es ma fácil evitar errores verdad?

    Me gusta

    • Buenos días:

      En mi opinión (pueden estar de acuerdo o no, claro), las inversiones que ha hecho la empresa no han tan fructíferas como deberían haber sido. Esta compañía está en claro declive desde 2010. Han perdido la posición dominante de mercado.

      Efectivamente, a toro pasado es todo más fácil, pero debemos ser críticos, somos propietarios de la misma. Y quiero valores que crean valor para los accionistas no que lo destruya, y en esta empresa se destruye. Lo refleja el precio de la acción.

      Gracias por escribir.

      Me gusta

    • Buenos días Jorge:

      La culpa es de Bruselas o a lo mejor de Telefónica por no prever la decisión de Bruselas y jugarlo todo a esa decisión. Creo que han cometido un error.

      Gracias por escribir.

      Me gusta

    • Buenos días:

      Difícil respuesta. Lo que es verdad es que tiene un panorama muy complicado. Tiene buen margen de OIBDA, pero la disminución en ventas es brutal. O le dan ya la vuelta a esto o mal futuro le veo.

      Gracias por escribir.

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s